Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al Alcatel A3 XL de gran tamaño con prestaciones muy ajustadas

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 31.07.17.- La marca Alcatel, ahora en manos del conglomerado TCL ha puesto en Chile y otros mercados de la región su teléfono Alcatel A3 XL, el cual fue presentado en la MWC de Barcelona.

Por gentileza de su agencia de RR.PP en Chile, hemos podido probarlo por unas semanas y entregar así nuestra visión a nivel de usuario y compartirla con ustedes.

El Alcatel A3 XL es un dispositivo que hace honor al "XL" pues su tamaño de pantalla es de 6" del tipo IPS pero solo alcanza una resolución HD.

No hay Bloatware y se agradece

Alcatel A3 XL usa un rocesador Mediatek MT8735B de cuatro núcleos a 1.1GHz (GPU Mali-T720MP2) y 16 GB de almacenamiento y 2 GB RAM más Android 7.0 como sistema operativo.

El equipo tiene una construcción de un solo cuerpo con bordes redondeados y los botones capacitivos de menú en la parte inferior del frontal del equipo.

Lo de siempre con Google

En la parte superior se encuentra la cámara frontal, el altavoz para llamada y el LED de notificaciones, mientras que en la parte posterior encontramos la cámara principal con flash LED.

Destaca el hecho de ofrecer una superficie rugosa para impedir que se transforme en un jabón.

Superficie porosa para un mejor agarre

Cuenta con una cámara principal de 13 MP con autofocus y flash LED e incluye HDR el cual si o si recomendamos usar puesto que sin el, las tomas no son del todo felices y demuestra una de las limitaciones técnicas del equipo, pese a que ofrece "Modo Pro", pero que cuesta muchisimo regular el ISO.

Sistema de ranuras Alcatel para SIM y SD

Quizás con alguna actualización de software podría ser mucho mejor, pero sabemos que en esto, Alcatel es bien "empaquetada" por lo que no se puede esperar que aplique un update.

Fotos bastante aceptables con luz de día, y en video ofrece grabar en HD (720p a 30fps).

La cámara fronta de 8 MP cuenta con aplicaciones como “Face Beauty”, “Face Play” y “Face Show” para jugar un poco con diseños y elementos extras, pero que deja una pobre calidad en tomas frontales.

Infaltable Radio FM

Cuenta con una batería de 3,000 mAh lo que consdieradno la resolución de la pantalla y el procesador, no se consume mucha energía, brindando un día completo de carga sin problemas.

Alcatel A3 XL es un gama media bastante ajustado si se compara con muchas otras opciones actuales, y deja la sensación de que pudo ofrecer más por lo que nos deja la vista.

Sin duda que está orientado a un nicho de mercado de entrada, donde quienes busquen un teléfono de prestaciones justas y precisas, con una gran pantalla, pues podrán sentirse felices. No así quienes gustan de estrujar el teléfono, heavy users o jugadores extremos.

Un teléfono muy bien construído, con limitaciones propias de su segmento y está disponible en color Sideral Gray en tiendas Movistar y en las principales tiendas a un precio de prepago desde CLP$109.990.


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes