Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tecnología de detección 3D que aplica Huawei junto a Leica para sus teléfonos de gama alta

 

 

 

TransMedia.cl 26.09.17.-  En un mundo en que las personas están buscando la fotografía perfecta constantemente, ya sea mediante aplicaciones o con programas especiales de computación, las prestaciones de la cámara de los smartphones son cada vez más imprescindibles a la hora de la elegir un dispositivo.

La pregunta entonces es cómo hacer que los usuarios ahorren el tiempo que invierten en la edición de sus fotos de portada con un simple clic.

La respuesta a esta interrogante la han dado los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, quienes detectaron una necesidad y han implementado distintas características en sus celulares más emblemáticos para conquistar el mercado.

Entre los modelos que han marcado tendencia este 2017 en esta materia, se pueden encontrar el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus, dos smartphones que han sido desarrollados en conjunto con Leica, referente en el mercado de la fotografía, e incorporan efectos de estudio para llevar las imágenes capturadas a un nuevo nivel.

La cámara sobresale a nivel de software por un sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones, que utiliza 190 puntos diferentes para así ganar en velocidad y precisión, algo que se refleja fehacientemente a la hora de realizar retratos.

Algoritmos que determinan la belleza

Estos dispositivos utilizan un algoritmo para determinar la belleza de la persona a la que el usuario quiere retratar, usando la simetría facial. La distancia entre los diferentes atributos de la cara se ha establecido como uno de los patrones que determinan parcialmente el atractivo de una persona. Sin embargo, basarse en datos no es suficiente, los algoritmos pueden hacer mucho más.

"Un algoritmo puede hacerlo incluso mejor que los humanos", asegura Aditya Khosla, investigador del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Las personas pueden apreciar una sonrisa o un guiño, pero un programa basado en algoritmos "puede fijarse en microexpresiones", detalles ínfimos que también son un reflejo del estado de ánimo o sentimientos de una persona.

Para lograr retratos perfectos, el Huawei P10 y el P10 Plus incluyen la tecnología 3D de detección facial de alta precisión, así como un algoritmo basado en una investigación sobre las distintas formas de la cara y los colores de piel.

En ese sentido, los dispositivos tienen en cuenta la posición y el tamaño de la nariz o el color preciso de la piel, por ejemplo, para añadir las luces y sombras adecuadas o los retoques necesarios.

Estos equipos cuentan, además, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, un sensor monocromo de 20 megapíxeles y unos algoritmos de fusión mejorados. Por otra parte, la cámara frontal de ambos modelos permite que el usuario sea capaz de tomar retratos perfectos, mientras que la cámara trasera captura características faciales con increíbles detalles, entregando vívidas y realistas fotografías.

Sin importar la manera en que el usuario apunte el lente, se puede lograr que cada fotografía sea de portada, y gracias a sus efectos de iluminación profesional, los usuarios podrán tomar retratos perfectos en cualquier situación.

Asimismo, el zoom híbrido Huawei es una característica adicional que permite que el usuario se enfoque en áreas específicas de una imagen mientras mantiene la nitidez de la fotografía.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes