Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al Lenovo Yoga Book y la apuesta por un tablet para trabajar y dibujar

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 24.01.17.- El mayor mérito de la asiática Lenovo es poder darle una vuelta más a lo que hoy todos conocemos como tablets.

Lenovo le ha dado status, buena construcción y resolución a su nueva apuesta "híbrida", la tablet YogaBook que gracias a su agencia de RR.PP hemos podido probar y que les contamos a ustedes nuestra experiencia como usuarios.

A PRIMERA VISTA

Sin lugar a dudas, la presentación, empaque y orden es impecable, hay un layout, hay trabajo corporativo para presentar un buen producto en un buen embalaje.

En el interior, las divisiones de cada elemento está bien estudiado y nos encontramos con todo y sin tener que romper nada.

La tablet es de 10.1" con resolucion FHD a 1980 x1080 y se luce en su máxima expresión al poder disfrutar de videos coloridos y con un sonido aceptable para lo que es.

En términos de entretención, muy bien logrado.

Así mismo, la construcción de la tablet está muy bien lograda, aluminio en una sola pieza con bordes redondeados, pulidos y que hace que la Yoga Book luzca elegante y no pesada con solo 690 gramos en la mano.

Entre la pantalla y el teclado la recorre una barra que más asemeja a un zipper o cadena de metal flexible, y el doblez es preciso, espantando miedos y temores a que se pueda desprender.

La máquina corre con un procesador Intel Atom x 5-Z8550 Quad Core hasta 2,4 GHz, ofrece solo 4 GB de RAM y cuenta con almacenamiento de 64 Gb.

KEYBOARD - LAPIZ - CREACIÓN

El teclado es uno de los primeros méritos de la tablet pues sirve tanto como para escribir (no es muy dócil) pero también sirve como base para la bandeja adicional que se sobrepone y que nos permite dibujar o escribir con el lapiz Wacom con holgura y creatividad.

Es sin duda el punto más alto como dispositivo y que marca la diferencia como producto y que rinde bastante aprovechando la aplicación que viene incluida ArtRage.

Quizás muchos usuarios la comparen en este punto con una tableta gráfica Wacom, pero dista aún de hacerle mella. Si un usuario va a sacarle partido, al Stylus o Pen, al teclado y a cómo se ofrece al desdoblarse, el Lenovo Yoga Book tiene mérito desde ese punto de vista.

El problema de la tablet es que está con una versión Android y coarta la opción que tiene de poder ofrecerle al usuario más libertad e integrarse por ejemplo a cientos de herramientas tradicionales de Windows.

 

Para labores de uso diario con Android, cero problema, pero esa historia ya está más que vista, repetida y hasta aburrida.

Esta Yoga Book abre una alternativa a usuarios que diseñan en todos lados, que no apuntan a un iPad Pro o que su notebook se les hace complejo para transportar.

Su precio en Chile, de más de CLP 400.000.- también atenta con su desarrollo y masificación. Al menos Lenovo está apostando con cosas nuevas, se agradece, pero falta.


 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes