Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review teléfono Huawei Mate 9 Lite, un hermano menor bien ajustado y cumplidor

 

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 20.03.17.- El fabricante asiático Huawei, como parte de su estrategia, viene replicando el lanzamiento de un modelo de teléfono de grandes prestaciones y tamaño, para luego ofrecer una versión "Lite" y en algunos casos, otra versión "Max".

En el caso de la familia Mate, desde la versión 8 en adelante hemos podido contar con opción Lite y en el caso de Mate 9, además de Max, Porsche Design, también está la Lite.

La movida es poder abarcar gustos, tamaños de pantalla, presupuestos y tener un producto nuevo para cada nicho.

En este caso nos ha correspondido revisar el Huawei Mate 9 Lite, que en "fierro" no se queda corto pues ofrece 32 Gb de almacenamiento base y expandible, 3 Gb de RAM y usando un procesador Kirin 655 de 8 núcleos y ofrece una batería de 3.340mAh.

Pero cuáles son las diferencias más marcadas?

Material de construcción que es de aluminio, deja más la sensación más parecida a que fuese de plástico que de una pieza de metal y que si bien mantiene un tamaño abordable de 5.5" Full HD, pareciera ser que la luminosidad y riqueza de los colores quedan al debe, con cierta palidez en tonos que deberían de sentirse más vivos.

Ese es un punto que al momento de ver videos en FHD se nota y bastante.

En el apartado de cámara nos encontramos con una cámara principal de 12 megapíxeles, con píxeles de 1.25μm en el sensor, siendo de 2 megapíxeles para la segunda cámara.

Encontramos también auto enfoque por detección de fase y Flash LED y en esta doble cámara aplica además el efecto "bokeh", ( o llamado Retrato) que debe ser bien manejado pues te puede generar un desastre en el manejo de edición.

La cámara frontal de 8 megapíxeles ofrece características extra, como reconocimiento facial automático y un software de retoque.

Huawei mantiene el manejo de edición que incluso logra milagros como es el adelgazar la cara.

Pero acá no hay Leica. Sólo una cámara doble Huawei para un equipo que cuesta la mitad y si se trata de grabar videos, sólo nos queda la opción de Full HD a 30 fps.

Hay Radio FM (Eureka!) y reconocimiento de formatos de audio MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)

En cuanto a sistema operativo, este Huawei Mate 9 Lite corre con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI 4.1.

Hay que poner el teléfono en contexto pues si bien no reúne las caracteristcas top del Mate 9, es una gran opción para quien no puede pagarlo quedando este Mate 9 Lite en un gama media con prestaciones ajustadas para ser considerado de gama alta.

Por ningún motivo podría calificarse de un mal teléfono, pues sería una mentira. Simplemente que el fabricante ofrece, por la mitad, este dispositivo que cumple a cabalidad. No porque sea malo o un "sobrante".

Precio de referencia Prepago CLP $249.990.-

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes