Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El MP3 no ha muerto, ahora es libre de uso

 

 

 

TransMedia.cl 15.05.17.- El formato de música MP3 no está muerto, solo que desde hace unas semanas, las compañías desarrolladoras de software así como usuarios de distribuciones de Linux, pueden usarlo sin pagar royalty.

Los creadores del formato de compresión, el Fraunhofer IIS declaraba el pasado 23 de abril que las últimas patentes habían expirado y habían convenido que desde esta fecha se dejaba el libre acceso al código.

De hecho, se apresuraron en recomendar "otros formatos más actuales" para así no ser tan evidentes en los cambios que se venían.

Pero al fin y al cabo, el sistema de compresión de música MP3 fue una gran opción en su momento y la herramienta que dió origen a los sistemas de intercambio P2P como Napster en la década pasada y que luego derivó en los servicios de música de pago.

El usar el formato MP3 es ahora libre, no significa de ninguna manera que se haya terminado y que los usuarios no puedan escucharlo.

Esto no significa que los archivos MP3 almacenados en su disco duro deje de funcionar, pero no habrán nuevos dispositivos que profesan soporte para el formato en el futuro.

Para muchos fans de música, incluido yo, el MP3 tiene un significado más profundo que sólo un formato de archivo

Si bien fue durante sus años de existencia ha sido duramente criticado por "matar la música", ha sido precisamente por su sistema que "aprieta" las pistas de audio para hacerlas más livianas.

Los usuarios actualemente han derivado en dar preferencias a OGG, FLAC y otros que si bien comprimen el archivo original, la pérdida de sonido se reduce ostensiblemente.

El formato MP3 fue desarrollado por el Instituto Fraunhofer IIS, que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3, la primera de ellas fue registrada en 1987

 

FUENTE : INSTITUO FRAUNHOFER


 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes