Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CES 2018 : LG apuesta por la integración de dispositivos de la mano de Google y Amazon

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 09.01.18.- La surcoreana LG que se ha hecho fuerte en áreas como televisores, línea blanca y entornos domésticos, renovó su compromiso con sus usuarios y fortaleció su postura como referente de la industria en CES 2018.

Apuntando a la inteligencia artifcial y cómo sacarle máximo provecho, la firma presentó un abanico de opciones que apuestan por la integración a través de su plataforma ThinQ y está trabajando estrechamente con Google y Amazon en esa área.

Refrigeradores como el InstaView ThinQ que es capaz de "entenderse" con el lavaplatos o el horno es otro de los puntos interesantes, donde Alexa, el asistente de Amazon juega un rol importante y ojalá aplique pronto en América Latina.

También LG mostró su nueva línea de lavadoras donde se puede configurar de modo ideal consideradno cambios en el clima, la calidad del aire y otros factores.

PANTALLAS O TELEVISORES?

La nueva generación de pantallas LG permiten su manejo mediante la voz y se lo podrá pedir que reproduzca un programa favorito, buscar la banda sonora de una película o buscar datos de un actor o director.

La integración con Google Assistant también implica un mayor abanico de opciones como poder ver el estado del tiempo, agenda familiar y hasta traducción instantánea.

Los televisores OLED tienen un procesador Alpha 9, que brindan mejor procesamiento de imagen. 4K HDR y sonido Dolby Atmos. con opciones de tamaño de 55 pulgadas hasta las 77 pulgadas. 

También se presentó una versión de pantalla "escondible" de un TV OLED el primero que se enrolla hacia abajo para ocultarse en una caja mucho más pequeña. 

ROBOT CLOi

LG presentó a CLOi, un robot asistente digital con la apariencia del presentado el año pasado y que presta servicios en Aeropuertos, ahora también puede ayudar a controlar electrodomésticos inteligentes a través de los comandos de voz

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes