Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al teléfono OWN Smart 8 con reconocimiento facial a precio de gama media

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 30.10.17.- La operadora chilena Entel presentó hace unas semanas atrás una nueva versión de su marca de teléfonos OWN.

En esta oportunidad actualizó su dispositivo otorgándole más prestaciones y situándolo en la gama media con algunas características propias de un gama alta.

Por gentileza de la agencia de RR.PP de Entel Chile, hemos podido probar por algunas semanas este nuevo teléfono, bautizado como Smart 8 y compartimos en esta review nuestra experiencia a nivel de usuario.

A PRIMERA VISTA

Empaquetado con colores vivos donde el rojo es el elegido, el dispositivo se nos presenta con un diseño muy en línea con otros teléfonos del mercado, muy bien construido en donde el metal desborda y deja atrás el plástico de antiguas versiones.

De bordes redondeados y con una lámina protectora de fábrica, este OWN Smart 8 incorpora un lector de huellas en el botón central, muy similar al que usa Huawei en su línea P10.

Su utilidad se cumple y opera sin contratiempos, dejando las funciones del teléfono insertas en una pantalla de 5,2" que alcanza una resolución de 720 (HD) cuyos colores si bien son nítidos, nos da una sensación de que estamos frente a una pantalla de tonos fríos, los cuales no podemos corregir.

Pero insistimos, es un tema de apreciación personal, pues quizás a otros usuarios les agrade ese tipo de tonalidad.

En la mano la sensación es muy cómoda, liviano de llevar y su agarre no es jabonoso pese a lo metalizado que se luce.

Otra característica relevante es que para ser considerado un gama media, este OWN Smart 8 ofrece reconocimiento facial, el que para nuestra sorpresa, funciona sin problema alguno, y al cual tampoco pudimos engañar con fotos.

POTENCIA

OWN Smart 8 ofrece un procesador de 8 núcleos con 3 de RAM y con dos versiones de almacenamiento, partiendo en 32 Gb y otra versión de 64 Gb, el cual fue el que probamos.

Opera bajo Android 7.0 y ofrece una batería de 4.000 mAh de carga rápida, lo que le otorga un valor agregado importante para el nivel que ofrece versus el valor, del cual hablaremos más adelante.

DURASPEED

Una de las caracteristicas que incluye el OWN Smart 8 es el DuraSpeed que otorga un mejor desempeño de las apps en primer plano, sin que por ello las de segundo plano queden bloqueadas, simplemente da prioridad a las que el usuario más usa.

AUDIO

Mantiene Radio Fm e incluye una función denominada BesLoudness que curiosamente facilita la mejora de audio para el parlante principal, no así para los audífonos. En el apartado Música, echa mano a Google Play, el cual en su versión gratuita no ofrece equalizador.

DESEMPEÑO CÁMARA

Su cámara principal (única) es de 13 MPs y utiliza un sensor Sony, muy similar a los usados por marcas como Xiaomi, OnePlus y LG.

Los resultados obtenidos en tomas de luz día, son aceptables, contando con HDR para mejoras, y con resultados de mucho ruido y deficientes al momento de tomar fotos con poca luz, al atardecer o en interiores.

CONCLUSIONES

Es destacable que un operador se la juegue por importar un teléfono con marca propia y que presente caracterisiticas reservadas de marcas conocidas, y con ello logra democratizar el acceso a nuevas tecnologías presentes en teléfonos de costos más altos si hacemos referencia al reconocimiento facial y a la huella.

Hay más de un guiño a la línea Huawei, acá sin capas de personalización y casi nada de bloatware, lo que se agradece.

Este OWN Smart 8 es una buena jugada de Entel en un rango de precio de CLP$169.990.- para la versión de 32 Gb acorde a lo que ofrece y bien podría competir con el resto de la gama media.

No apto para jugones, pero si ideal para usuarios de redes sociales, para ver videos sin problemas y sobretodo, con una gran batería en un producto bien construido.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes