Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al teléfono ASUS Zenfone 4 un gama media potenciado, gran doble cámara y bien construido

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 28.01.18.- Con más de dos meses en el mercado nacional, la firma taiwanesa ASUS, reconocida y respetable fabricante de notebooks orientado a gamers con una alta calidad y reputacion, ha apostado al competitivo mercado de móviles en Chile.

Su apuesta apunta a un correcto dispositivo, el ASUS Zenfone 4, un gama media que se presenta con grandes aspiraciones para poder dar más que simples especificaciones.

A PRIMERA VISTA

Tener en las manos un ASUS como teléfono ya es llamativo, y ver un dispositivo bien construído y que se luce por la buena calidad de materiales empleados, aluminio unibody y cristal, que lo hace elegante y muy fino, es otro paso más en lo que la crítica señala positivamente de este fabricante.

El Zenfone 4 de ASUS es un teléfono que se presenta así :

 

 

PANTALLA

IPS 5,5 pulgadas Full HD (401 ppp) 1920x1080

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 630

NÚCLEOS

Octa-core (4x2.2 GHz Cortex-A53 y 4x1.8 GHz Cortex A53)

GPU

Adreno 508

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB

Además, ofrece un lector de huellas delantero, bastante preciso, y una batería de 3300 mAh, que rinde acorde a los usos que se le den. No se le puede pedir más allá de lo que como industria todos los fabricantes en su mayoría están ofreciendo.

Mantiene entrada de audífonos clásica y USB C como entrada de conexión más un parlante discreto inferior. No hay sonido stereo.

En su parte trasera, cuenta con una cubierta de cristal que junto al color elegido (negro) logra un brillo casi a nivel de espejo, que aparte de ser un "porta huellas" luce una doble cámara cuyos lentes no sobresalen de la espalda, lo que habla de un proceso de ensamble preciso y muy detallado.

Si bien podria decirse "Es otro Android más", el hecho de que su capa de personalización (ZenIU) no moleste en absoluto, lo que permite un manejo fluído en tareas básicas y no se generen lags en labores más especificas.

 

Podrás jugar, pero si quieres un resultado óptimo, para eso están las videoconsolas.

Lo que si nos parece llamativo es el simil de esta capa ZenUI con la de Xiaomi (MiUI) y la de Huawei (EMUI) tanto en nombre como en funciones, pues las tres logran el mismo objetivo con sus respectivos matices.

CÁMARAS

Al describir su doble cámara trasera inserta en la parte trasera del teléfono, debemos agregar que este ASUS Zenfone 4 ofrece una Dual cámara compuesta una de 12MPs más otra de 8.

Los dos lentes de diferente distancia focal permiten simular un zoom de diez aumentos

El primer sensor es un Sony IMX362 de 12 megapíxeles, con una lente f/1.7 de 25 milímetros y combina con un sistema Dual Pixel con PDFAF, enfoque láser, estabilizador óptico (OIS) de cuatro ejes y estabilizador digital (EIS)

El segundo sensor, un Sony IMX351 de 16 megapíxeles y cuenta con un lente f/1.7 de 50 milímetros y zoom óptico de dos aumentos

El Zenfone 4 además, cuenta con una lente gran angular de 120 grados con un campo de visión hasta un 200% mayor que la mayoría de cámaras estándar. 

Los resultados de tomas a la luz del día, considerando esta tecnología son de muy buena calidad y una de las apuestas de marketing de este teléfono es precisamente la frase "We Love Photo", por lo que quienes den preferencia a estas caracterisitcas, quedarán más que satisfechos.

Esta doble cámara es sin lugar a dudas el mejor atributo del teléfono, que entre otras cosas ofrece 12 modalidades de captura, entre el automático,Modo Embellecimiento., Pro (Manual), Superresolución, Panorámica, Captura de movimiento lento, Intervalo de tiempo (para realizar timelapses). y Animación GIF.

La velocidad desde que se dispara hasta que toma la foto, es más lenta que el resto de los teléfonos que hemos probado. Un tema de transición que de seguro puede arreglarse con una actualización

Para Selfie, si bien destina una sola cámara, ASUS ofrece un Selfie Master que incluso logra que hasta el rostro del editor de este sitio luzca bien.

VIDEO

En el apartado de video, pudiendo alcanzar grabaciones de alta calidad 4K, el estabilizador óptico y entradas de luz disparejas pueden afectar el desempeño de grabaciones en ambientes de día.

CONCLUSIONES

Sorprende el fabricante ASUS, habitual en notebooks de gama media, potentes para gamers como su línea ROG y ahora con sus teléfonos, siendo este una grata sorpresa en un nicho de negocio sobre saturado de oferta, y donde el usuario es el beneficiado.

Recomendable 100% pese a que su precio podría ser considerado un tanto elevado (CLP$349.990.- retail

Agradecemos a ASUS y a su agencia de RRPP por habernos facilitado este dispositivo para poder llevar a cabo esta review.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes