Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al nuevo teléfono Huawei P10 mejorando el software de su doble cámara Leica

 

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 22.03.17.- Tras la llegada a Chile del Huawei Mate 9 potenciado con cámara principal Leica en enero pasado y a solo treinta dias de su anuncio oficial en Barcelona, la compañía asiática plena hacer lo propio en el país el próximo 29 de marzo de su nuevo teléfono Huawei P10.

Y eso habla de una clara estrategia para mantener a sus clientes cautivos, marcar territorio y definir nichos.

Porque el P10 va orientado a un grupo de usuario que es altamente exigente de un teléfono que posea lo más avanzado en tecnología para tomas fotográficas, y la alemana Leica es una garantía de aquéllo, más aún si esta es su tercera colaboración con el fabricante chino.

Y toma relevancia que en este equipo, Huawei echa mano a Leica tanto por la cámara principal como por la frontal.

A PRIMERA VISTA

Empaquetado elegantemente en una caja de cartón blanco con apertura central, encontramos lo justo y necesario, sin mucho plástico que los stickers de pantalla, cable USB y enchufe, sumado a un aceptable par de audífonos.

La pantalla del Huawei P10 es de 5.1 pulgadas con una resolución de 1920x1080 IPS. y recubierta con una capa Corning Gorilla Glass 5.

La intensidad de los colores simplemente convencen con el solo hecho de verlo encendido con la primera pantalla de íconos.

Lo primero que llama la atención es que en el frontal no hay marca Huawei por ningún lado, y solo se remite la aparición de logo e isotipo en la parte posterior y además, el más drástico de todos es que el sensor de huellas dactilares que Huawei nos tenía acostumbrados a tenerlo en la parte trasera, ahora se ha venido adelante.

Da la sensación al comienzo, de cierta confusión, pero con un par de toques, se puede incluso ahorrar bastante tiempo en moverse entre apps, cámara y otras prestaciones.

Si el tema no te acomoda, ir a configuración y usar la opción tradicional, pero que de seguro te arrepentirás al rato.

Huawei P10 se siente liviano, pese a que ser de un diseño en metal podría dar lo contrario, pero ayuda mucho más gracias a sus bordes pulidos y más redondeados.

En el lado derecho encontramos los clásicos controles (volumen y encendido que tiene cierto grado de textura para poder sentirlo en caso de oscuridad)

El izquierdo está destinado para la tarjeta microSD y nanoSIM y en la zona inferior, la entrada de audífonos, cable USB C y un parlante discreto. (No le pidan Full Logic Stereo o Dolby Atmos, para ello están los buenos cines)

Si el teléfono se siente cómodo es gracias a una tecnología Hyper Diamond Cut, con la cual Huawei permite un trabajo de pulido preciso y que se siente en este dispositivo.

SOFTWARE

Listo de fábrica con Android Nougat y la capa de personalización EMUI 5.1 que ofrece software y otras prestaciones de utilidad. No estorba, no es cualquier "ware"

HARDWARE

Se podría decir en términos prácticos que el P10 es "casi" igual que el Huawei Mate 9, pues esta versión incluye procesador Kirin 960 octa-core a 2,4 GHz más 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB

Los gráficos se ejecutan en una GPU Mali-MP8 de ocho núcleos según ficha técnica del fabricante.

LA MANO QUE MECE LA CÁMARA

Qué podría ser mejor que la cámara Leica del P9 y del Mate 9 en este P10?. Pues la respuesta la podemos ver tomando fotos, probando y mezclando, lo que deja claro que para este dispositivo la mejora respecto de otros teléfonos del fabricante ha mejorado en software y la mano de Leica se hace notar, ahora por ambos lados.

Esto no implica la perfección, ni tampoco podemos pedirle a ninguna marca que haga maravillas que están reservadas para las reflex de marcas históricas en la industria fotográfica, pero ciertamente que un teléfono con una buena cámara (doble en este caso) y con la garantía de Leica, ayuda mucho.

Tras un recorrido matinal, concluímos que si bien hay tomas con luz día y más tenues que efectivamente validan el argumento de mejora, esperamos ciertamente una actualización de ajuste para sacarle más provecho al verdadero "plus" del equipo.

La cámara frontal es de 8 MPs, y aparte del toque alemán, permite ajustar de modo automático el espacio de quienes se van a tomar una selfie, sin necesidad de sacar a nadie de la foto.

En la principal trasera, Huawei mantiene los 20 MPs del P9 y del Mate 9, con mejoras que destacan en el demandado efecto "retrato".

No es en absoluto una decepción, por el contrario, Huawei de la mano de Leica suma un paso más, pero a estas alturas se pide que sea uno un poco más grande tomando en cuenta el expertise de la casa alemana.

MULTIMEDIA

Un teléfono compacto, con 64 gigas de espacio, de los cuales quedan libres 52Gb pero que son ampliables, obviamente permite un relajo para almacenar videos, fotos, música y de todo lo que se nos ocurra, más aún que Huawei aplica software para compactar las grabaciones en 4k y con ello, racionalizar el espacio utilizado.

No incluye Radio FM y el apartado de música mantiene la opción del filtro DTS para audífonos, pero no hay ecualizador de fábrica. Plan B : descargar VLC.

 

 

HDR si y estabilización de video también ya forman parte de un requisito por default, lo que marca el piso para una compañía que busca posicionarse en este ámbito y que va avanzando, quizás a una velocidad más mesurada que lo que uno quisiera.

CONCLUSIONES

Huawei P10 le hace un guiño en su diseño color blanco al iPhone pequeño, no cabe duda alguna, y si tiene personalidad propia es gracias a Leica con quien deberá seguir trabajando cada vez más para lograr esa sincronía y perfección.

No es el P9, no es el Mate 9, pero este P10 podría conquistar a los fanáticos de la fotografía y del video para llevarlo de manera liviana y compacta.

El que Huawei no incluya protección contra agua y polvo (certificación IP68) es otra de las tareas pendientes, ya que el nicho de gama alta se está tornando cada vez más exigente, cada vez más demandante.

Ideal para quienes prioricen el gusto de la fotografía por sobre el juego, ideal para viajar porque es compacto.

Oficialmente se estrena en Chile con los operadores Claro y Movistar el 29 de marzo próximo.

Agradecemos a Huawei Chile por la gentileza de facilitarnos esta unidad y poder llevar a cabo la revisión del equipo.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes