Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Sony Xperia L1, un teléfono de gama media bien clásico

 

 

 

Mario Romero Editor TransMedia.cl 13.06.17.- La casa japonesa Sony nuevamente se hace presente en el mercado chileno, esta vez apuntando a un nicho de gama media que cada vez se hace más exigente.

Sony Xperia L1 es el nuevo teléfono con el cual se pretende competir en Chile, donde está poblado de marcas y nuevas apuestas, donde factores particulares de cada fabricante hacen la diferencia, más allá del precio.

Por gentileza de la agencia de RR.PP de la división móvil de Sony, hemos podido probar esta unidad y damos cuenta de nuestra review para que pueda servirles de referencia.

A PRIMERA VISTA

En su empaque Sony sigue con su libreto muy bien estudiado y aplicado, cartón para mantener el teléfono, cables y conector, sumando un par de papeles mínimos.

El teléfono es un Xperia L1, que ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720p (HD) y utiliza un procesador de cuatro núcleos de 1.45 Ghz Cortex A53, el MediaTek MT6737T, con 2GB de RAM, y almacenamiento base de 16GB expandible vía Micro SD hasta los 256 Gb.

Opera con Android 7.1.1 Nougat y ofrece una batería de litio de solo 2.620mAh.

Eso es en cuanto a "fierro" pues la sensación que deja este L1 es que su fabricante ha destinado esta unidad a usuarios de entrada que apuntan a contar con un equipo básico, sin mayores pretensiones que hacer el trabajo escencial preciso y conciso.

Su material delantero es vidrio, mientras que su parte posterior es completamente de plástico, lo que le resta puntos si se trata de aquéllas odiosas comparativas, pero que resultan inevitbales.

En cuanto a diseño, sigue mantieniendo el mismo estilo tradicional de su creadora, con poco borde, más a lo cuadrado.

Sony también mantiene el mismo y correcto color de su pantalla (eso siempre es bueno), con claridad y sin más que ofrecer una pantalla que al menos a la vista luce bien.

Acá no verás 4K ni despliegues pirotécnicos, pero tendrás a cambio un equipo para el "día a día".

APARTADO CÁMARAS

Sony ofrece en este L1 una cámara principal de 13 MP (unica e irrepetible) con apertura f/2.2 y la cámara secundaria de 5 MP para selfies o videoconferencias queda un tanto al debe en términos de respuestas si estás en ambientes de poca luz.

Con la cámara principal y como ya es costumbre de Sony, sus sensores sacan buen provecho solo en condiciones de iluminación de día, pues cuando escasea, la calidad decae y da paso a mucho pixel.

Cuenta con Zoom digital, Doble Flash LED que ayuda en gran medida a que los resultados no sean tan bajos.

En video soporta los formatos MPEG4, H.263, H.264, H.265, VP8, VP9 DivX permitiendo grabar hasta la resolución Full HD.

MULTIMEDIA

Sony se mantiene fiel a sus formatos, con apps tradicionales sumando otras como Amazon que no son de gran utilidad (Apps en Xperia Lounge por ej). Al menos mantiene la Radio FM, que para muchos si o si debería ser un standard necesario para que se mantenga presente en todo teléfono que exista en el mercado.

CONCLUSIONES

Este Sony Xperia L1 es un fiel ejemplo de "lo clásico" sin aspiraciones a ganar IFAs pero que cumple con el objetivo de usarse como teléfono de gama media (bien ajustado hoy en día el término con tanta competencia) y además es fiel en ofrecer un diseño que se mantiene impertérrito en el tiempo.

A estas alturas este Xperia L1 ya es un asunto para fieles de Sony.

Su precio de CLP$169.990.- da la pauta.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes