Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Samsung Galaxy Book un híbrido para competir contra Apple y Microsoft

 

 

 

Mario Romero Editor TransMedia.cl 09.10.17.- La surocoreana Samsung ha sido históricamente una de las pocas firmas que se ha mantenido constante en torno a las tablets y con ella de base, ha aprovechado de extender el concepto a las llamadas "portátiles híbridas" donde ahora son también notebooks.

Pero sus intentos ateriores, de la familia Tabs no lograron potenciarse pues funcionaban con Android, sin opción de ver su real potencial hasta ahora, que felizmente están en el mercado con una apuesta de pantalones largos, ofreciendo Windows 10.

Gracias a la gentileza de su agencia de RR.PP, hemos podido probar la nueva Samsung Galaxy Book, de 12 pulgadas con pantalla Super AMOLED, un tablet convertible con cambios importantes, una apuesta ambiciosa y profesional que se apoya en un teclado - funda y de un S Pen o lápiz digital.

Es decir, un Note 8 pero sin teléfono y sin Android.

Para poder brindar potencia, este dispositivo ofrece un procesador Core i5-7200U de la familia Kaby Lake sumando dos puertos USB-C (pero de generación anterior pero con carga rápida para la batería del dispositivo.

Un plus importante es el hecho de ofrecer buenas cámaras al contar con un sensor de 13 Mpíxeles con apertura f/1.9 

Pero te da y "te quita" al ofrecer solo 4 GB para poder moverse, sabiendo que Windows 10 es "un devorador" de memoria.

El problema fundamental de esta tablet es que sigue siendo manteniendo el mismo diseño "tablet" grueso y hasta un poco tosco a estas alturas con un diseño de borde de pantalla grueso que lo hace lucir injustamente poco "cool".

TECLADO - FUNDA

Si la maravilla de ver contenido en una pantalla de colores intensos, que para algunos puede resultar un tanto excesiva, el problema mayor de este Galaxy Book es su teclado pues se siente un tanto "endeble" y su touch pad requiere de acostumbrarse para poder adaptarse a su sensibilidad.

El teclado es funda por lo que permite sostener el tablet, el cual va inserto con un sistema magnético de sujección y además se puede ajustar la inclinación para una visión con mejor angulo al usuario.

Este Samsung Galaxy Book ofrece una batería de 5.070 mAh, que puede brindar hasta 10 horas de autonomía.

LAPIZ ESTELAR

Un rol escencial es el lápiz digital de Samsung, el S Pen que aporta mejoras relevantes con 4.096 niveles de presión posibles lo que se traduce en un mejor reconocimiento de escritura y poder dibujar de manera más precisa.

CONCLUSIONES

Una nueva vuelta de tuerca ha hecho Samsung con su Galaxy Book, toda vez que cumple funciones de notebook sin necesidad de doblarse y echando mano a un teclado para cumplir su objetivo, acercándolo más a competir con el iPad Pro de Apple.

Para profesionales del diseño, arquitectos, constructores, publicistas, videístas y un largo etc del área creativa que podrán apoyarse en el lápiz digital para sus labores, pero no sin antes, evaluar el precio de venta de CLP$1.100.000.-


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes