Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CES 2018 : Samsung apuesta por inteligencia artificial e integración de dispositivos para el hogar

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 09.01.18.- En la víspera la surcorena Samsung se tomó por completo uno de los escenarios en CES Las Vegas para dar a conocer sus novedades en electrónica, línea blanca y sobretodo, la integración de tecnologías.

Muy acertado además ha sido el hecho de ver anuncios relacionados también con su filial Harman y su asociación al mundo automotriz.

FAMILY HUB

En líneas generales, la apuesta de Samsung, en palabras de sus propios ejecutivos es aprovechar al máximo la tecnología e incluirla desde la voz para los Smart TV gracias a su asistente de voz Bixby, que se espera por fin llegue en español, hasta saber cúanto nos queda de alimentos en el refrigerador.

Si bien puede parecer que son elementos para países desarrollados, no en vano en América Latina y en Chile, la demanda por refrigeradores y lavadoras de altas prestaciones va en constante aumento.

Para que todo ello confluya de manera inteligente, Samsung ha anunciado "Family Hub" que trabaja con el ecosistema SmartThings, lo que permite a los usuarios controlar y controlar su hogar conectado desde la pantalla Family Hub.

Para ello se dispone de la aplicación SmartThings que interactúa perfectamente con el Family Hub con cientos de dispositivos conectados compatibles con Samsung y terceros mejorando la gestión de los alimentos.

Si hablamos de integración, el Family Hub también incluye el AKG Premium Quality Sound Speaker y los usuarios ahora pueden transmitir contenido desde su teléfono inteligente al refrigerador Family Hub.

NUEVOS TELEVISORES? O NUEVAS PANTALLAS?

En el raid por cautivar a más usuarios, ahora Samsung también estrenó la nueva tecnología MicroLED, en una super pantalla de 146" denominada "The Wall" que le permite al usuario configurar el dispositivo al tamaño que quiera. Los televisores Samsung tendrán compatibilidad con Bixby para hacer búsquedas de programas de televisión, películas, pedir el pronóstico del tiempo, pedir que se enciendan las luces, reproducir una canción de Spotify, mostrar fotos de la nube y hasta jugar a la trivia.

La línea de pantallas de Samsung utiliza QLED y además estrenó su televisor Q9S, el primer televisor 8K de 85 pulgadas con inteligencia artificial, con mejoras en contenido 4K  

FLIP - LA NUEVA FORMA DE PRESENTAR

Las pantallas llegan además a las oficinas o a los colegios pues Samsung le ha dado una vuelta de tuerca a los tradicionales paneles de información o a las ya extintas pizarras de tiza.

Usando un panel de 55" con opción de giro y con soporte de escritura, Flip tendrá su nicho ideal para presentaciones, sumando 8 Gb en una Micro SD para incluir presentaciones.

Mas detalles en SAMSUNG NEWS

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes