Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Motorola Moto G6 Plus un gama media correcto y buenas prestaciones

 

 

 

TransMedia.cl 28.05.18.- Motorola en Chile logró un año 2017 con altas y permanentes ventas en Chile, quedando entre las cinco marcas que más lograron posicionarse en el país.

Por ello no es casualidad que las presentaciones de nuevos teléfonos se sucedan con mayor frecuencia pues si bien han mostrado su línea Moto Z para el nicho de gama alta, también cuentan de preferencia con varios modelos de gama media y de gama media alta.

Ese segmento donde el mismo fabricante te comenta que es gama media, pero que ha "pedido prestado" elementos o características de un gama mayor para hacerlo más accesible al público y con un precio más ajustado.

La nueva familia G6 de Moto no es la excepción, es más, corrobora el buen momento del fabricante al traer a Chile sus tres integrantes y de los cuales, por gentileza de Motorola Chile y su agencia de RR.PP hemos podido probar el más portentoso de ellos, el Moto G6 Plus, el cual pasamos a contarte a continuación.

A PRIMERA VISTA

Un dispositivo muy bien presentado, bien construído y con su parte frontal más ancha que larga, lo que permite mantener su estética y alejarse de "muescas", pero se las ingenia para ofrecer una proporción 18:9 con una pantalla Full HD+ IPS LCD de 5,9 pulgadas. (2160x1080 pixeles).

Al mantener bordes tradicionales, desaprovecha su gran tamaño y no permite, por ejemplo ver un video de YouTube en toda su extensión.

PROCESADOR Y MEMORIA

Su corazón late gracias a un procesador Snapdragon 630 más 4GB de RAM y una GPU Adreno 505, para un desempeño fluído y constante.

En la parte inferior delantera, un lector de huellas que opera de manera correcta y que permite el manejo del teléfono con total comodidad.

Además agrega reconocimiento facial, por lo que el término "Plus" en este modelo es precisamente adecuado y acertado.

LA FOTOGRAFÍA INTELIGENTE LLEGA A MOTO G6 PLUS

Motorola apostó con fuerza en incorporar  inteligencia artificial en sus cámaras, teniendo en la parte trasera, una doble de 12 MPs con apertura f/1.7 y otra de 5 MPs y apertura de f/1.7 e incorporando la tecnología propia Dual Autofocus Pixel (enfoque láser).

Parece que te sonríe

 

Agrega con un poco de lentitud el proceso de identificación de escenas que Motorola bautiza como el  "reconocimiento inteligente", basándose en tecnología Google.

Toma HDR

Si se compara con teléfonos de gama alta con doble cámara es evidente que acá el proceso de reconocimiento será un tanto más lento, así como la velocidad de obturación, pero no por ello el resultado decepciona.

Modo Retrato ( aqui hay trabajo pendiente)

En el apartado de cámaras, sin ser un dependiente de un fabricante como Sony o Leica, la gente de Motorola cumple, pese a que requiere de mejoras de software que perfectamente pueden llegar con alguna actualización.

Toma Profesional

Sobretodo si nos refermimos al modo "retrato" que está aún en etapa de maduración y que requiere de ajustes.

Para grabaciones de video y en 4K, no hay problemas ni con la establización ni con el audio ni menos con la nitidez.

SOFTWARE

El Moto G6 Plus inluye Android 8.0 Oreo sin nada que sobre, sin nada que falte y ello es "otro Plus" sumando una batería de 3,200mAh que permite cubrir un dia completo a full exigencia.

Otros agregados importantes está en el apartado de audio, donde incorpora Dolby para los audífonos y un equalizador muy útil junto a filtros de ambiente.

Equalizador Moto G6 Plus

Todos ellos operan con audio interno, puesto que este Moto G6 Plus solo cuenta con un solo parlante discreto que está en la parte superior de la pantalla y es el mismo que permite escuchar las llamadas telefónicas.

 

CONCLUSIONES

En términos generales el apellido "Plus" le agrega valor al teléfono, tomando en cuenta que está concebido como una gama media - alta o mejor dicho un gama media "potenciado".

La experiencia de uso para un usuario exigente no lo dejará feliz, pues está hecho para quienes buscan un equilibrio entre las prestaciones y un presupuesto ni tanto escaso como holgado y para quienes busquen tomar fotos con bastante ayuda, sin complicaciones y con resultados correctos.

Motorola G6 Plus se venderá en Chile en prepago a un valor de CLP$299.990.-

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes