Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al teléfono Samsung S8, lo bueno y lo menos bueno

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 24.05.17.- Sin lugar a dudas que el haber retrasado su anuncio oficial fuera de la MWC de Barcelona, fue una estrategia que apuntaba quizás a repasar cada uno de los ámbitos donde la empresa en su momento pudo ser cuestionada tras el bochorno de su producto anterior.

 

Nos referimos a la surcoreana Samsung, que se tomó todo el tiempo y las pausas, para presentar su nueva generación de teléfonos de gama alta, en su octava generación con dos hermanos, el S8 a secas y el S8+ (Plus).

En el intertanto no olvidemos que los máximos ejecutivos de la compañía realizaron un streaming donde desfilaron los representantes de las empresas más importantes relacionadas con seguridad y que dieron cuenta a través de sendos informes, sobre el cómo y el por qué sucedió la inmolación de sus Note 7 y con ello, transparentar al público lo ocurrido, algo que pocas empresas se atreverían a llevar adelante.

A más de mes y medio de su anuncio en Nueva York y a una semana de su salida oficial al mercado chileno hemos podido probar el modelo Samsung S8, y compartimos con nuestros lectores la experiencia a nivel de usuario de lo que nos ha parecido.

A PRIMERA VISTA

En empaque cargado al negro que deja resaltar en calipso intenso el número 8, el teléfono viene inserto en una caja que es reciclada, no usa plásticos, salvo el envoltorio de los cables.

Su tamaño de 5.8" en una delgadez de unidad que sorprende, más aún cuando la tomas y la sientes en la mano sus solo 158 gramos.

No se puede evitar pensar, aunque no sea lo correcto, que se siente como un teléfono de plástico, pero sabemos que es un "sandwich de cristal" que empaca aluminio y otros materiales.

Samsung S8 con su pantalla de bordes, es menos pronunciada que la de su pariente, el S7 Edge, pues se aprecia un aprovechamiento inteligente de los cortes laterales, haciendolos curvos pero no por ello pierdes ángulo de visión, algo que para muchos "anti-curvas" generaba incomodidad al momento de usarlo pues se perdía la vista a videos o contenido.

La parte trasera y frontal del S8 es vidrio y adhiere un marco de metal, e incluye el diseño simétrico del Note 7 para permitir que la parte trasera y frontal tengan una leve curvatura.

Si hay algo que resalta, destaca y que a no todos puede gustar, es la calidad de la pantalla AMOLED de este S8, la cual se empina en una resolución 2K (2960x1440 pixeles) comn HDR Opcional dependiendo de la fuente del contendio, pero no se queda sólo con los números, sino que como todo display de la casa surcoreana, se ve con colores intensos y algo saturados, vivos y nítidos.

La industria en general lo sabe, pues hasta ahora no existe otro fabricante que supere en pantalla a lo que actualmente fabrica Samsung y en este modelo se luce.

Lo del "Infinity Display" es un buen nombre para hacer saber que el teléfono es pantalla de lado a lado y que en el frontal te olvidas de botones Home o teclas. Todo es pantalla, todo es color.

Más aún, si el usuario prefiere menos brillo, menos color, puede accesarse a la configuración y por primera vez, puede incluso, recurrir a "redefinir" la resolución de la pantalla (bajarla a FHD o extremarla a UHD 4K)

RECONOCIMIENTOS VARIOS

Facial y de iris, pese a lo fácil que algunos youtubers lo han dejado expuesto, pues son utilidades necesarias que se pueden manejar en conjunto con el lector de huellas, que dicho sea de paso, al menos en este tamaño (5.8") no complica su deteccion posterior, ubicada al lado del lente. Más creemos que hay una sobre reacción que algo real.

BIXBY

Ausente

RENDIMIENTO

Hasta febrero, eran recurrentes los rumores de la industria a que las surcoreanas Samsung y LG se estaban dando golpes por quedarse con el procesador Snapdragon de última generación, pero lo concreto es que ese procesador parece ser que es más marketing que eficacia ya que Samsung está usando Samsung Exynos 8895 con 4 GB de RAM y 8 núcleos que brindan benchmarks sobresalientes.

Eso permite un rendimiento del S8 en todo momento fluído, no hay cuelgues, no hay calentamientos de su base ni trastornos bipolares. Se mueve bien al momento de exigirle varias tareas a la vez, así como en sesiones de tomas fotográficas o video.

El funcionamiento en software se basa en Android 7.0

CAMARA - VIDEO

En el apartado de cámara fotográfica, Samsung no ha arriesgado más que mantener la misma resolución de 12MPs a su cámara principal que sigue siendo una sola y mantiene su camino independiente de no seguir la tendencia de doble cámara como lo han hecho sus competidores.

Si acaso es bueno o es malo? Pues a la luz de los resultados, Samsung en lo referente a cámara no tiene dificultades en sus resultados, pues hay un desempeño acorde al nivel esperado y si bien no se encontrarán efectos del tipo "Retrato" o "Bukeh" de modo automático, ya que para ello debes usar el modo Pro, rinde bien en condiciones de luz normal como cuando esta escasea. (Sensores siguen siendo Sony, esta vez Sony IMX333, que ningun otro fabricante tiene sumando unos Samsung S5K2L1 ISOCELL)

Como puede y debe exigirse, en la cámara de este S8 está todo lo que se necesita y se le pide para tener buenas tomas, aparte de todos los filtros, HDRs y demases, se puede jugar con aperturas manuales y brindando resultados más que satisfactorios.

Si acaso es una avance respecto de los resultados de su hermano menor, el S7 Edge, se podría decir que sí, pero en una escala menor. No hay rimbombancia en exceso, pero hay un buen trabajo.

Lo mismo aplica para grabaciones de video, donde se pueden grabar videos en 4K y el cambio de enfoque durante la grabación es rápido.

El hecho de que podamos guardar imágenes y videos directamente en la microSD es muy práctico para viajes y grabaar en cámara lenta se puede capturar en 240 fps y 720p.

El estabilzador opera bien y brinda buen resultado.

Además, el hecho de que el S8 cumpla con norma Ip68 permite "arriesgarse" a realizar tomas fotográficas y de video con algo de lluvia sin miedo a que el equipo se estropee.

La cámara frontal se queda en 8MPs, cumpliendo con selfies y videoconferencias con resultados más que aceptables y sin tanto ruido en las tomas de rigor.

BATERIA

Los 3.000 Mah, pueden resultar algo mezquinos, más aún si consideramos sacarle el máximo provecho en condiciones de redes 4G, y sin que debamos alterar el brillo que nos guste, si o si podremos tener la necesidad de recargarlo antes que termine el día, y si bien usa "carga rápida", probablemente Samsung en un tema delicado como son las baterías, prefiró irse a la segura y no arriesgarse a ofrecer más capacidad. Una cosa por otra.

MULTIMEDIA

Samsung mantiene incólume su oferta de mejoras de sonido con Sound Alive, que llegó en la versión S6 y que se hereda con justicia.

Los audífonos AKG que vienen incluídos y que son de clavija, nos dejaron una sensación más negativa que positiva pues su diseño, a nuestro gusto, no ha sido el más acertado ya que no sabes si te los insertas de una forma u otra, si lo haces "A" los cables te quedan colgando sobre la oreja o si lo haces "B", los "In ear" quedan "Out ear".

Lo mismo ocurre con el parlante único y solitario que brinda un sonido lógicamente "monofonico" lo que contradice la idea de que por un lado se innova en una pantalla sin límites y con gran calidad, pero por otra parte deja la sensación de que el sonido es secundario. Otro orificio para el "estéreo" es justo y necesario a estas alturas. Nadie pretendería subirse al Metro a "bachatear" con este S8, pero al menos, un sonido acorde a los tiempos (y la competencia también)

CONCLUSIONES

Por un precio de CLP$649.990.- en modalidad de prepago, si lo vemos en perspectiva, es un valor que mantiene del S7 del 2016, y no, en ningún caso es un refrito de lo que quedó del Note 7.

Creemos que Samsung ha actuado con extremada cautela y certeza para ofrecer una nueva generación de teléfono inteligente, potenciado y mejorado para un usuario que quiere y necesita reconquistar y que sin duda dejará satisfechos a sus seguidores.

Rendimiento a toda prueba, una pantalla sobresaliente para los que gustamos de colores encendidos y al debe en batería.

Se pudo hacer más? sin duda, y quizás Bixby pudo funcionar, asi como evitar tanta duplicidad de apps entre las de Google y Samsung.

Pese a esas observaciones, consideramos que es un muy teléfono para lo que se paga por el.

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes