Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al nuevo teléfono Huawei Mate 9 con doble cámara Leica, la gran apuesta asiática

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 24.01.17.- En cinco meses la asiática Huawei, actualmente el tercer fabricante de teléfonos del mundo, ha revolucionado sus dispositvos premium apuntando como estrategia, uno de los aspectos más valorados por los usuarios, después de la batería.

Huawei en julio de 2016 había marcado una tendencia al asociarse a la alemana Leica para incorporar doble cámara a su modelo de entonces el P9, el cual fue recibido con muy buenas críticas.

Con ocasión del CES 2017, Huawei aprovechó el magnífico escenario de luces de Las Vegas para presentar en EE.UU su nuevo Huawei Mate 9 en sociedad, volviendo a apostar por la doble cámara Leica, pero con mejoras importantes.

TransMedia.cl ha podido probar, gracias a la gentileza de Hauwei Chile, este nuevo modelo el cual revisamos y probamos en detalle para contarles nuestra experiencia de uso.

A PRIMERA VISTA

Hauwei mantiene su empaque de color negro, cartón reciclado corrugado, en una caja que calza perfecto con las divisiones que contienen, obviamente el teléfono, los cables USB C, cargador, poca literatura y la lámina de repuesto (ya viene una puesta de fábrica) y más aún un cover.

El teléfono luce en gloria y majestad, no se siente "enorme" con sus 5.9" FHD a 1980 x1080 con pantalla del tipo IPS que brinda colores gratos y es muy afable con las manos, donde los marcos laterales prácticamente no existen. Es una pantalla de "lado a lado".

Puede ser resbaloso, por ello, el cover es bienvenido.

La construcción merece más que un párrafo, pues está hecho de aluminio, con terminaciones de alta calidad, bordes que hoy pueden asemejarse a varios otros fabricantes, y que nos lleva a la conclusión de que prácticamente en la actualidad es un standard.

Botones de volumen y apagado en lateral derecho, en lateral izquierdo, la bandeja para Micro SD y Doble SIM, ausencia de botones fisicos y en la parte inferior, dos parlantes y la entrada USB-C.

En la parte superior la entrada para audífonos que podría resultar algo incómoda pues al traslado constante, el teléfono queda literalmetne al revésy resulta extraño. Si... existen audífonos inalámbricos, pero no es lo mismo.

Este Huawei Mate 9 se mueve (y muy bien) gracias al procesador "Hecho en casa", el Kirin 960 de ocho núcleos (HiSilicon Kirin 960) sumando GPU Mali-G71MP8 y 4 Gb de RAM para "empezar a conversar".

En cuanto a almacenamiento contamos 64 GB ampliables con microSD, pero lo curioso, es que desde que tomas el teléfono "de paquete" solo te quedan 38 Gb de espacio libre.

Extraño.

El sistema operativo es Android 7.0 y considera la capa de personalización de Huaweii EMUI 5.0, que no es molesta, no incomoda mayormente y se acerca casi al Android "puro".

Por cierto, y casi como "trademark", se mantiene el lector de huella digital en la parte trasera, cada vez más preciso y sensible con el cual se pueden realizar varias operaciones con la punta del dedo.

LA MANO QUE MECE LA CÁMARA

Técnicamente es una cámara principal Dual (20 MP y 12 MP), OIS (sólo lente a color), f/2.2 (ambas), 4K@30fps, un trabajo conjunto con la alemana Leica, que en esta ocasión ofrece mejoras importantes y NO ES LA MISMA CÁMARA DEL P9.

El primer sensor de la cámara tiene una resolución de 20 MPs y una apertura focal f/2.2 y recoge la información monocromática.

El segundo es de 12 megapíxeles y con la misma apertura, responsable de capturar imágenes a todo color.

Las lentes son las Leica Summarit-H 1:2.2/27 que ya habíamos visto en los P9, (Insistimos, son las mismas pero no son iguales)

El resultado de esos dos sensores son imágenes que tanto en color como en blanco y negro alcanzan los 20 Mpíxeles.

Acá Huawei "funde" ambos y da la mejor foto que se puede.

Eso sí, tras algunas pruebas, sugerimos (y esperamos) una actualizacion de software para que se corrigan algunos "detalles" en términos de resultados de fotos, que en algunos casos pueden estar levemente borrosos.

MODO PRO

Si alguien gusta de la fotografía al 100%, la opción de modo Pro permite controlar ISO, modo de enfoque (manual, automático continuo, automático simple) , exposición, velocidad de apertura o iluminación. Acá hay entretención y buenos resultados que también son disponibles para grabación de vídeo, y que permite grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo.

Ambos sensores también da acceso a un zoom 2x híbrido que no es óptico, sino digital y por software.

Recomendamos "jugar", probar una y otra vez, hasta poder tomarle el pulso a las prestaciones de este apartado.

Creemos que Huawei debería actualizar el software y parchar algunas deficiencias menores de su caracterisitca más destacada. Estos son detalles, que en nada empañan una experiencia fotográfica de alto vuelo.

BATERIA

El Huawei Mate 9 ha incluido una batería de 4.000 mAh que se aprovechan de forma sorprendente y reafirma el hecho de que Huawei haya decidido no ir más allá de la resolución FHD.

Quizás hubiese sido muy tendador ofrecer una pantalla 2K o QHD como es el Huawei 6P, pero la decisión de Huawei apunta a darle más vida a la batería

Como si esto fuese poco, Huawei mate 9 incluye "carga rápida" lo que permite obtener en media hora al menos la mitad de la carga del teléfono. Ideal para quienes estrujamos los dispositivos.

DATO : En la caja del Mate 9 se incluye un adaptador de microUSB a USB-C.

PRIMERAS CONCLUSIONES

Aparte de las correcciones al software fotográfico, este Mate 9 dejó sin Radio FM a varios fanáticos y carece de un reproductor de audio con equalizador.

 

No es resistente a salpicaduras de agua o polvo, pero es sin duda un equipo potente, flúido y siendo premium su precio (CLP$579.990.-) puede resultar una barrera.

La marca se ha ganado adeptos sin discusión y el respeto de la industria en todo el mundo, y este equipo, (salvo esos "detalles de ajuste sencillo anterior"), es uno de los mejores en Android que hemos probado hasta ahora.

Fotos y Video : Producción Digital TransMedia.cl (Algunas porciones de video de propiedad de Huawei Mobile)

 

 

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes