Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Huawei Mate 10 Pro, apuesta a la inteligencia artificial pero con tareas pendientes

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 21.12.17.- Anunciado en octubre en un magno evento realizado en Berlin, la asiática Huawei presentó entonces su nueva familia de teléfonos Mate 10.

Cuatro versiones para un solo modelo y sus variantes cuentan con la misma base.

A Chile llegará el modelo tope de línea, el Mate 10 Pro, que valida la posición de la compañía y sus buenos resultados de ventas en el país.

Gracias a la gestión de la agencia de RR.PP de Huawei así como de la misma compañía, hemos podido realizar un review a nivel de usuario de este equipo, el cuarto gran lanzamiento de la firma en en Chile.

A PRIMERA VISTA

En su emapque de cartón negro, Huawei entrega el dispositivo, el cargador Super Charge, el cable USB C y audifonos standard.

El teléfono luce una pantalla de "lado a lado" del tipo FullVision de 6 pulgadas ocupando casi todo el frontal del dispositivo.

Primer punto que no deja de llamar la atención, pues siendo la version Pro, su resolución solo es Full HD, sin embargo el modelo Huawei Mate 10 (a secas) trae 5,9" de pantalla 2K.

Pantalla OLED, o es pálida o es semi saturada

El fabricante atribuye la determinación de menor resolución pues le asigna a la batería otras funciones que de contar con una pantalla 2k o QHD, impediría un correcto desempeño, lo que es una contradicción si tomas en cuenta que este Huawei ofrece 4.000 mAh de batería.

Resulta una paradoja que otros teléfonos del mercado con bastante menos batería ofrezcan resoluciones mayores. (sic)

Es una gran oportunidad perdida para mejores prestaciones en visualización de contenido, pese a que al menos permite visualizar HDR 10.

Huawei nos ha dicho que el utilizar una pantalla FHD responde precisamente a la filosofía de la versión Pro y es el poder brindar el mejor desempeño en cuanto a duración de batería. Y si bien la resolución es menor a 2K, si estamos utilizando tecnologías de punta en nuestra pantalla, ya que además de ser OLED, es compatible con contenidos HDR10

Otro punto que de inmediato nos llama la atención además es la eliminación de la entrada de audifonos 3,5, y que solo deja la opción de conectarlo a la entrada de carga USB del tipo C, lo que en su momento podría complicar al usuario que deberá elegir entre escuchar música o cargar el teléfono.

No ta... no ta... Ahora debes elegir entre escuchar música o cargar el teléfono

Un tirón de orejas también pues para el precio del dispositivo (el más caro de Huawei hasta ahora) se incluyan unos audifonos standards, teniendo la marca audifonos premium que hubiesen dado un factor diferenciador importante al "paquete" completo.

Pudieron ser mejores por el precio del equipo y respaldando el concepto "Premium"

NO... NO ES DE PLÁSTICO.. PERO SE SIENTE ASI

Es de plástico? No, no lo es pero su sensación en la mano da la impresión de que lo fuera, y es primera vez que Huawei aplica la receta del vidrio que cubre el metal. Revisamos sitios "forenses" donde efectivamente pudimos comprobar que un Huawei Mate 10 Pro no es plástico. Hay material en YouTube de Laboratorios de Huawei que así lo demuestran.

Del mismo modo, desde la firma nos aclararon ante nuestras dudas de que utilizan una tecnología de 5 capas que no solo aportan un brillo y color únicos al ser expuestos a la luz, sino que le dan resistencia al dispositivo ya que la capa final de vidrio es Gorilla Glass.

Siendo pantalla de 6" se siente en la palma como de 5,5"

IP 67 ?

Al agua cuánto metros y por cuántos minutos? Pues Huawei invita a sumergirse en la piscina o ducharse con el teléfono por determinado tiempo, pero tenemos entendido que la norma IP67 es para salpicaduras y caídas al agua por muy breve período.

La norma IP68 en cambio si permite meterse al agua por más tiempo sin problemas, pero para ello el dispositivo debe ser totalmente sumergible.

Personalmente no me arriesgaría por precaución.

POTENCIA AL CUBO

En esta generación Huawei ha estrenado su más reciente procesador, HiSilicon Kirin 970 con 6 GB de memoria RAM, el cual cumple las funciones de 3 procesadores en uno, el CPU como tal, el GPU para los gráficos y el NPU ( Neuronal Process Unit) donde la casa asiática apuesta por ofrecernos "Inteligencia Artifcial" aplicada al conocimiento previo de tomas fotográficas.

En palabras simples, es software pre cargado que pemirte una experiencia enriquecida de las tomas fotográficas gracias a millones de escenas pre establecidas para que el sensor determine intensidad, tonalidad, luz, etc de todo cuanto tomamos una foto.

Si vas a tomarle una foto a un plato de comida, aparecerá el ícono de comida y la cámara aplicará todo su conocimiento para brindar el mejor resultado posible.

Mediante íconos actúa la NPU que va reconociendo qué aparece al momento de realizar una toma

Esto se complementa con la tecnología alemana Leica, que por cuarta vez acompaña a un teléfono Huawei, donde no hay sorpresas respecto del software sino de los sensores que ofrece su doble cámara.

Este Huawei Mate 10 Pro ofrece un sensor monocromo 20 megapíxeles, con apertura focal f/1.6, un sensor RGB (color) de 12 megapíxeles, f/1.6 con estabilización óptica de imagen, sensores SUMMILUX y enfoque 4 en 1 AF híbrido

Nada que decir sobre el apartado fotográfico, brindado óptimos resultados pero ya a estas alturas, y tomando en cuenta que Huawei nos vende un teléfonos premium, podría haber brindado "un poco más de Leica" en sus cámaras, pues no hay diferencias determinantes respecto de los anteriores modelos, salvo la mayor apertura focal que permite entrada de más luz.

En video, permite grabaciones en 4K como si nada, con buenos resultados, a la altura de lo que se espera

Toma plano general sin HDR

Efecto Bucket

Grandes resultados en tomas Blanco y negro que le dan categoria profesional

Dicho sea de paso, el lector de huellas dactilares está ubicado en la parte trasera del equipo, justo abajo de los sensores de la cámara, lo que permite una sana convivencia entre ambas funciones.

ESPEJITO ESPEJITO

Una de las funciones que lamentablemente no pudimos experimentar fue el ver cómo este Huawei Mate 10 Pro opera conectado a una pantalla exterma, tomando en cuenta que la apuesta es poder usar el teléfono prácticamente como un computador.

Brillante, pero también imán de huellas con bordes

Queda pendiente, pero se requiere un cable USB C - HDMI o bien esperar la oferta del Dock que incluye la opción de insertar periféricos.

CONCLUSIONES

No cabe duda de que este Huawei Mate 10 Pro es un teléfono de gama alta, bien hecho y de grandes prestaciones (sobretodo en el apartado de la cámara) pero a estas alturas, creo que se le tiene que pedir más.

Desde un mejor par de audífonos, cables para conectarlo a una pantalla externa por ejemplo incluidos y el tema de la resolución de la pantalla también.

Mención aparte, la necesaria renovación del apartado de "Música" que sigue sin ofrecer equalizador y que las mejoras de audio solo quedaron supeditadas a los audifonos.

Requiere de aplicar mejoras en Audio (FLAC - HiRes o lo que sea más allá del Mp3)

El manejo de EMIU 8 y Android 8 no son problemas y en términos de software fluye en todo momento (también importa acá los 6 Gb de RAM).

A Leica como socio hay que estrujarlo aún más, si bien sus resultados son los esperados de la casa alemana, con cuatro teléfonos compartiendo experiencias, es momento de que ofrezca más aún para lograr el efecto diferenciador que se requiere. Más allá del "Neural Processor Unit".

La versión de 128 Gb es la que probamos y no es expandible.

 

Nuestro Review en Video

Huawei Mate 10 Pro pudo ser más Pro, y si bien Chile es uno de los países elegidos para su venta, es consecuencia de la buena presencia de la marca en el país.

Un teléfono de precio alto (CLP$699.990.-) que avanza pero quisieramos hubiese sido más.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes