Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al teléfono Xiaomi Mi5S Plus, una gran promesa para la gama alta

 

 

 

 

Mario Romero Editor TransMedia.cl 20.03.17.- Ya habíamos tenido la experiencia de probar por nuestra cuenta el primer dispositivo de la marca china Xiaomi, y ahora gracias a Redimport.c hemos podido realizar la revisión de uno de sus dispositivos más potentes.

Xiaomi, el cuarto vendedor de teléfonos a nivel mundial, cuenta con dos líneas muy definidas de teléfonos. Está la línea de "entrada", denominada Redmi y la línea Mi, de la cual ya les contamos sobre el Mi Max y ahora damos cuenta del Mi5S Plus.

Es el "hermano mayor" del Mi5S, el cual cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología IPS, una resolución Full HD y 386ppp cuya parte delantera está recubierta de cristal 2.5D

Puede que de pronto a más de algún usuario le pueda resultar un tanto molesto el brillo en extremo de los blancos, pero ello se puede regular en opciones de pantalla.

A simple vista, y en condiciones de iluminación menor, el display pareciera ser de una resolución mayor, pues Xiaomi juega mucho con la saturación de los colores primarios, lo que da una sensación de más color.

Si en cambio el usuario prefiere tonos más tenues, hay opciones de configuración para dejar menos intenso el color.

El Xiaomi Mi5S Plus es un teléfono bien hecho, con un cuerpo de metal, que no resulta complicado de tenerlo en la mano, y la distribución de la pantalla, no hace que se vea del tipo "XL".

Probamos la versión de 128 Gb de almacenamiento y con 6 Gb de RAM, lo que en todo momento y gracias a su procesador Snapdragon 821 a 2,35GHz, suamdo a un GPU Adreno 530 entregan un alto rendimiento en todo momento.

Es fluído, no hay "lags" ni calentones en el material, por lo que el usuario puede tenerlo en las manos, jugar sin problemas o mantenerlo en el bolsillo de la chaqueta o en una cartera sin riesgo de entibiar demasiado el entorno.

Es un tipo de teléfono al cual se le puede exigir en todo instante sin mayores problemas, y valiéndose de la etiqueta de gama alta "oficial" también incluye lector de huellas, situado en la parte trasera y sensor infrarojos (olvidate de los controles remotos)

MULTIMEDIA

El Xiaomi Mi 5s Plus ofrece doble cámara con dos sensores de 13MP cada sensor, uno para recoger el color y el otro la información monocromo y una apertura f/2.0.

La marca china se apoya en Sony para lograr un buen cometido en condiciones de luz normales y también en ambientes de menor intensidad, pero el fabricante debe trabajar en solucionar algunas deficiencias en este apartado, vía actualización de software.

Hay resultados mixtos y deja mucha confusión el "Modo Stereo" que pretende buscar una buena toma usando los dos lentes a la vez, cuyos resultados no nos convencieron en absoluto, por ello creemos que es urgente que Xiaomi mejore este aspecto para tener un producto "redondo".

Foto tomada con Xiaomi Mi5S Plus - HDR

En video, puede alcanzar sin problemas resolución 4K, pero adolece de estabilización de imágen por lo que si no tienes un buen pulso, la grabación podría quedar en extremo "movida".

Ahí tiene un punto a mejorar.

BATERIA

Ofrece una capacidad de 3800mAh y su carga se logra gracias a un puerto USB Tipo C con tecnología QuickCharge 3.0 de Qualcomm. Su rendimiento es sobresaliente.

SONIDO

Pedirle a cualquier fabricante que ofrezca "sonido aceptable" es técnicamente imposible, pues si ofrece stereo o Radio FM, ya es un avance, pero por arquitectura no podemos simplemente considerar teléfonos con subwoofer.

Si deseas escuchar de buena forma audio, y al igual que en el Mi Max, este teléfono ofrece configuración especial para entrada de audífonos de cable y mejoras de audio con ecualizador propio.

Interesante y práctico.

SOFTWARE

Xiaomi usa su capa MIUI 6.0 y Android 6.0.1 que no recarga en absoluto el rendimiento del equipo, peor resulta curioso que tenga una similitud tan grande con su competencia Huawei (de hecho es en el nombre parecido).

Xiaomi Mi5sPlus al menos, de parte de Redimport.cl nos ofrece una versión en español con ROM oficial y que durante todos los días que lo probamos, no tuvimos ningun problema

CONCLUSIONES

Es una gama alta, pero aún no es un "tope de línea" pero puede consdierarse uno de los mejores teléfonos de marcas emergentes y su precio de "entrada" para le versión con 4GB y 64 Gb de almacenamiento está en CLP$399.000.- (pre pago) y no funciona en redes 4G de WOM.

Agradecemos una vez más a Redimport.cl por su gentileza y confianza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes