Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Motorola Moto X4 un gama media de cristal con cámara doble que escala en rendimiento

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 21.01.18.- Lanzado en agosto de 2017 con ocasión de la IFA de Berlín, Motorola ofrece en el mercado chileno un nuevo referente del codiciado y cada vez más competitivo nicho de la gama media con su teléfono Moto X4.

A PRIMERA VISTA

Motorola nos ofrece en esta ocasión un telédono hecho con cuerpo metálico, y una parte trasera de cristal que al tacto da la sensación de que es de plástico.

En su conjunto, como pieza nos tienta con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD con panel IPS, que luce bastante bien, con colores de encendido justo, precisos y corre gracias a un procesador Snapdragon 630 de 8 núcleos, GPU es una Adreno 508 Y 3 GB de RAM y usando Android 7.1 Nougat.

Ofrece 32 Gb de almacenamiento, pero en términos prácticos, solo tenemos 21 Gb disponibles por lo que es necesario contar con Micro SD.

En lo referido a conexiones, mantiene USB Type-C y un orificio tradicional para audífonos.

Pero más allá de las especificaciones, hay "gracias" de Motorola que van siendo ya un estilo, como por ejemplo el hecho de que la pantalla se enciende cuando pasas la mano por encima y la cámara detecta objetos de forma automática, aunque en ese apartado, la tarea aún no está hecha.

VARIOS "PLUS" SIN SERLO

Si hay un plus y es la aplicación Moto que permite controlar tu móvil y expandir sus posibilidades, pues con ella puedes hacer que el lector de huellas sirva también para navegar, activar gestos como la captura de pantalla mediante deslizamiento o proteger algunas aplicaciones con huella dactilar.

Lo hace más cómodo!

Además y creemos que es el primero en esta gama media cada vez más aspiracional, este X4 cumple con la norma IP68 lo que te permite usarlo bajo la lluvia y poder sumergirlo bajo agua por algunos minutos sin correr peligro, pero si sugerimos no usarlo en agua de mar.

Batería de 3000 mAh, pero con carga rápida, algo que ya Motorola ha impuesto en todas sus líneas y que nos tiene muy bien acostumbrados.

DISEÑO

La forma de este dispositivo no es tan "cuadrada" y tiene unos bordes ligeros que lo hacen menos monótono.

Lo que si nos parece peligroso, es su espalda de cristal, que no solo da la sensación que fuese plástica y que los lentes de la cámara dan la sensación de un "happy face", pero también hace que se sienta delicado por lo que es imprescindible poner un protector, carcasa, seguro de vida, en fin.. lo que se necesario para poder protegerlo.

Otro punto "extraño" es el hecho de que el parlante (de por si discreto en todos los teléfonos de gama media y algunos de gama alta monofónicos) es que no este abajo sino que use de parlante el lugar donde se escuchan las llamadas.

No es muy grato.

CÁMARA

Este teléfono Moto X4 ofrece una cámara doble con un sensor normal y un gran angular, siendo la cámara principal de 12 megapixeles, una apertura de f/2.0 y pixeles de 1.4 µm de tamaño.

El segundo sensor tiene resolución de 8 MPs, apertura f/2.2 y un lente gran angular de 120 grados

Y Motorola se la juega con el poder reconocer objetos vía software que de todas maneras le falta madurez al igual que los "filtros faciales como lo hacen Instagram o Snapchat.

También hay un simil del "Modo Retrato"  para capturar fondo desenfocado, pero al ser algo que se logra por software y no por lente carece de calidad con problemas de "sintonia fina".

En este punto esperamos "si o si" una actualización por parte de Motorola para aprovechar más su cámara. Queda al debe.

En video nos permite Full HD, pero carece de estabilizador de imágen, lo que genera mucha vibración en caso de que no tengas buen pulso. Las panorámicas y tomas generales no son problema, pero no para caminar con ella como si fuese una Steady Cam.

CONCLUSIONES

Un teléfono muy bonito que genera sensaciones encontradas, con un layout del Moto Z, una doble cámara y una parte trasera de cristal que se percibe muy frágil para un dispositivo que rinde bien en los apartados que se requieren y considerando además que Motorola no personaliza nada, y ofrece una experiencia de Android pura.

El precio de CLP$399.990.- en el retail nos parece un tanto elevado.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes