Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al teléfono Samsung Galaxy S8+, el hermano mayor que luce gran pantalla y potencia

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 20.06.17.-  Si bien ya habíamos podido probar el hermano menor del Samsung S8, cuya pantalla se empina hasta los 5.8", ahora nos corresponde poder dar cuenta de su hermano mayor de 6.2".

Gracias a Samsung Chile, hemos podido llevar adelante este review, focalizado desde el punto de vista de un usuario, para transmitir de mejor manera la experiencia diaria, la sensación y la percepción en labores cotidianas.

Samsung "estira" esta versión llevandola a los 6.2" de tamaño en una pantalla con la más alta tecnología de colorido Super AMOLED con una resolución que alcanza una resolución QuadHD+ 2960×1440.

Esta versión mantiene intacto el software, las apps y las características del S8 de menor tamaño, y que al menos en nuestra experiencia, un mayor despliegue de pantalla prácticamente no hace un teléfono más grande, pues Samsung ha logrado llevar la pantalla de borde a borde dejando la sensación de un telefono que a la mano, se siente como un de tamaño de 5.5"

Para poder operar con fluidez en todo momento, Samsung echa mano a su procesador Exynos 8895, con 4GB de memoria RAM LPDDR4 y de base 64GB de almacenamiento + microSD hasta 256GB.

Ofrece una cámara trasera DualPixel 12MP con OIS f/1.7 pero que no es doble, manteniendo Samsung inalterable su fe por su propio software y dejando el mismo megapixelaje del S7 Edge.

La cámara frontal queda en 8MP f/1.7.

EL FAMOSO LECTOR DE HUELLAS

Si bien podemos aceptar que el lector de huellas pudo tener otra ubicación más feliz, al menos no se siente tan complicado en que se sitúe al lado del lente de la cámara principal.

Tampoco se siente tan complejo alcanzar al sensor de huellas propiamente tal, teniendo en cuenta de que no es "inalcanzable" y que solo será decisión del usuario final si es de su agrado o no.

ESTRUCTURA

Es un sandwich de vidrio que lo cubre todo, rebosa en curvas y si bien en el color negro probado las manchas son auto marcables, el teléfono se siente cómodo, muy liviano para lo que es como pieza y el que sea de 6.2" con una relación de aspecto 18,5:9 que no asusta ni se luce como un zapatofono. Al contrario, se siente cómodo, algo alargado o un tanto desproporcionado a lo que conocemos hasta ahora, pero es cosa de costumbre.

Pasas del miedo a que se caiga, pero no es un jabón el que tienes en las manos, hay que habituarse y eso es fácil.

INFINITY DISPLAY

El concepto Infinity Display de la casa surcoreana hace mención a poder disfrutar de contenido en una nueva proporción de pantalla. Hasta ahora todos estabamos acostumbrados al 16:9 de ratio y ahora esto se "estira" a los 18:9, una exposición de borde a borde que será labor de los creadores de apps adaptarlos.

Ya Netflix lo permite, al igual que algunas apps, pero es un proceso quizás más lento de lo que se desea, dejando las apps no adaptadas con un doble borde negro que podría restarle gracia.

En cuanto a la calidad de la pantalla, creemos que no hay otra mejor en estos momentos y con la salvedad de que ahora podrás elegir (dentro de la High Definition) tres maneras de verla.

La más alta y enriquecida es la de 2960×1440 píxeles, le sigue la FullHD+ 2220×1080 píxeles y si te complica tanta calidad, pues bajas al HD+ 1480×720 píxeles.

Se debe consignar además que el S8+ cuenta con certificación Mobile HDR Premium con soporte HDR10.

Además hay ambientación para cada tono de fondo según condiciones de iluminación (Siml Night Shift de Apple)

CÁMARA

S8+ mantiene una sola trasera como principal con 12MPs y las mejoras van por procesado de las imágenes, un apartado casi más importante que el propio sensor y que puede marcar diferencia entre teléfonos

Samsung lo llama “multi-frame image processing”, que el usuario ni sabe que existe, pues solo ve una toma final, pero en la práctica se hanrealizado 3 fotografías y selecciona la mejor de todas, utilizando la información del resto para mejorar la final

No hay un lente B/N y parece ser que Samsung no ha puesto doble cámara pues se tiene una fe enorme con lo que está ofreciendo. No hay efecto Bokeh ni modo retrato, pero se pueden lograr con "Enfoque selectivo" en modo manual y los resultados son más que satisfactorios.

Además incluye un HDR+ que permite manejo automático de esa función, mejorando ostensiblemente el resultado de la toma.

EN VIDEO

Permite grabar en 4K sin problemas, estabilización y resultados de calidad muy por sobre lo que nos tenía acostumbrados.

BATERIA

S8+ ofrece una batería de  3.500mAh de capacidad, el cual por cierto no es el ideal para sopesar tanta potencia y prestaciones, por lo que si no fuera que existe Quick Charge, los usuarios exigentes estaríamos en problemas de que el día se haría más corto. Al debe en ese punto.

Si bien hay una app que te avisa cuál app está comiendose tu batería, el requerimiento del S8+ en este punto es más alto que el ahorro que puedas hacer.

A FALTA DE RADIO FM, GRAN SOFTWARE DE AUDIO

No hay Radio FM pero se compensa con un excelente sistema de audio propio que deja a tus oídos una grata experiencia de calidad, con QHD, ecualizador personalizado, sonido de sala, más o menos agudos o bajos y una batería de ajustes.

Se mantiene la entrada de 3.5 mm para audifonos, que Samsung incluye unos de la casa AKG con un diseño que quizás a muchos les resulte algo extraño, pero que ofrece un sonido de alta calidad. Se recomienda preferir el formato FLAC si o si.

RECONOCIMIENTO DE IRIS y BIXBY

Lo hace tan simple que es fácil que se pueda acceder con "otros ojos" y quizás es mejor elegir bloqueo vía PIN o Huella. Es algo que Samsung deberá trabajar al igual que su asistena Bixby que aún está en pañales.

CONCLUSIONES

Siendo el hermano mayor gracias a una pantalla de 6,2" este S8+ es sin duda uno de los mejores teléfonos Android del año, habiendo mantenido la escencia del S7 Edge, mejorando el diseño, aprovechando el curvamiento sin exagerar.

Hay todavía "restos" de apps que no ayudan mucho y quizás se debería trabajar en una versión cada vez más limpia de Android, cuya versión 7.0 ya viene de fábrica.

Precio alto sin duda para un teléfono que no es stereo, pero al menos no graba en mono, pero que al final del día podrá dar grandes satisfacciones a quienes puedan pagar por el.

 

 


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes