Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al ultradelgado Xiaomi MiNotebook Air, más allá de hacer buenos teléfonos

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 16.04.17.- El fabricante chino de tecnología Xiaomi no cabe duda que ha demostrado construir buenos y competitivos teléfonos, que lo han convertido en el cuarto vendedor mundial en el 2016.

Pero Xiaomi no solo fabrica buenos teléfonos, sino que abarca desde televisores, aspiradoras, zapatillas y notebooks.

En los últimos meses de 2016, Xiaomi impactó los medios especializados con la presentación de su Xiaomi MI Notebook Air, que para muchos resultó ser más que un guiño al MacBook Air, no solo por el nombre sino que además por su diseño.

A meses de su lanzamiento, y considerando que la marca ha logrado cada vez mayor presencia en Chile, hemos tenido la oportunidad de probar esa unidad y así poder compartir con los seguidores de la marca nuestras impresiones.

A PRIMERA VISTA

EL Xiaomi Mi Notebook Air de 13 pulgadas que hemos probado es una bofetada a quienes dudamos de su calidad puesto que es un dispositivo muy bien construido y donde no se dejó nada descuidado, salvo algunos detalles que iremos mencionando. Pero la sensación en manos y dedos, en la vista y en sus prestaciones son notables.

Si bien las etiquetas de Dolby Audio y AKG son "la firma" del equipo, eso si, la calidad no es nada destacada, pues el cuerpo delgado de metal de una sola pieza no ayuda mucho a que esto destaque.

Este equipo hecho con líneas rectas y limpias es equipo elegante y conqusita a la vista

Su pantalla está dotada de resolución Full HD, algo que no es común ver en notebooks con Windows, puesto que la mayoría se ha quedado pegado en escuálidas resoluciones de la era del DVD a precio de 2K.

Esto, afortunadamente es un plus del Xiaomi, que luce una pantalla donde los puntos brillan en todo su esplendor.

Este Mi ofrece la más que aceptable potencia de un Intel Core i5 con 8GB de RAM no expandible, sumado a un disco de 256GB SSD, con slot para SSD extra.

Un peso de solo 1,28 Kg y con el compromiso de rendir hasta 9,5 horas.

En términos de conectores, encontramos en los laterales dos USB 3.0, un USB C, HDMI y entrada de auriculares, y un teclado retroiluminado más una discreta y casi escondida webcam.

DATO CLAVE

Como Xiaomi no se vende oficialmente en Chile ni en América Latina de manera oficial, es importante tener en cuenta que si lo vas a pedir a sitios con Gearbest o similares hay que asegurarse que sea la versión "internacional" porque sino, corres el riesgo de recibirlo con teclado en chino.

Reinstalar con una licencia propia de Windows 10 será la única opción para cambiar por completo el idioma del sistema

Sabemos con certeza de que importadores nacionales lo traen con teclado español, Windows 10 en español. Eso ya es un garantía y seriedad.

El mayor mérito de este notebook ultradelgado, es que se siente en las manos como si se tratase de un equipo fabricado por aquéllos de ligas mayores, y ello transmite confianza.

Xiaomi confirma que no solo ha sabido hacer teléfonos, sino que también, está ofreciendo una muy buena opción como fabricante de notebooks. Denle tiempo y no sabemos hasta donde puede llegar, pero por lo que hemos visto en este modelo, dejando de lado si es una copia descarada de Apple o bien un "exceso de inspiración" de parte de Xiaomi, esperamos que pueda lograr su identidad de diseño propia.

Pensamos que era necesario compartir con ustedes esta visión de usuario, para así ampliar el espectro de la gama de productos Xiaomi.

LO DESTACABLE : Muy buena construcción, grosor de la pantalla preciso y que no se levanta el teclado cuando se "destapa" la cubierta. Teclado confortable.

LO COMPLICADO : Tener en cuenta de que al comprarlo, es mejor hacerlo en tiendas oficiales que garanticen una versión internacional y se debe reservar pues es por pedido especial a un precio de CLP$899.990.- en Xiaomi Chile.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes