Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review a Impresora Multifuncional WIFI HP 3775 : Pensando en el colegio con buenas prestaciones

 

 

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 15.02.17.- HP sigue dando la batalla en el campo de la impresión en el segmento doméstico, cuando todo el mundo piensa que lo virtual y la nube se llevan el mérito de todo lo que se guarda y de todas las fotos que se toman.

Pero no solo ello, sino que las labores de impresión focalizadas en aquélla tarea para el colegio, el documento que necesariamente se debe presentar en copia dura y otros por aquí y por allá, aseguran al menos por un tiempo, la presencia y dependencia de las impresoras.

Obviamente que si vas a tener una impresora en casa, que sea lo más ecónomica posible si se trata de tintas y que ojalá pueda fotocopiar y escanear.

Todo ello, en el minimo espacio posible.

Pues, HP y su modelo 3775 reúne todas esas condiciones y agrega la conexión WIFI, para mayor comodidad.

Gracias a la gentileza de su agencia de RR.PP hemos podido dar cuenta de cómo funciona y debemos contarle que esta impresora usa dos cartuchos, uno negro y el otro tricolor, cada uno tiene un valor de reposición de mercado de CLP$8.990.- para 120 hojas según informa la empresa, pero eso se sabe que es relativo.

(Valor es para el cartucho standard de 120 ml y exsite una versión XL de 200 hojas por CLP$12.990.- cada uno lo que eleva el costo de mantencion de la impresora a casi el 50% de su costo)

La máquina como tal es extremadamente delgada y extremedamente plástica con un color azul encendido que le da un toque de iluminación, sumando un panel LED al lado derecho que muestra niveles de tinta, señal WIFI encendida, indicador de papel en la bandeja y los botones correspondientes para scanear y fotocopiar.

Si usas papel común y corriente de calidad, tendrás impresiones en texto plano sin reventones ni humedad, dejando de lado las hojas infladas, pero de momento de imprimir en papel fotográfico el resultado no es del 100%, pero es aceptable, y como consecuencia de ello, el consumo de tinta es mayor.

No es una impresora de "calidad fotográfica" pero se defiende bien. Su fuerte está en las impresiones del "dia a día".

No es más ruidosa que otras, los mecanismos de ajuste de papel son simples, sencillos y cumple con lo que se espera de una impresora doméstica para las labores que una familia con hijos en edad escolar esperan.

A los valores de insumos (CLP $18.000.-) se debe agregar el de la impresora en sí que alcanza en Chile a CLP$44.990.-

La HP 3775 cumple con su cometido, pero no se le puede exigir mucho más si se trata de buscar impresiones fotográficas de alta resolución. Lo mejor es que te olvidas de cables y configuraciones gracias al WIFI.

EVALUACIÓN : (10 es más)

FUNCIONALIDAD : 10

CARTUCHOS : 6

CONSTRUCCION : 7

TAMAÑO : 10

 

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes