Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review WD My Cloud Home 4TB, la mejor opción de almacenamiento en tu propia nube al mejor precio

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 13.04.18.- A medida que el almacenamiento va pidiendo más recursos por mayores volúmenes de contenido, de datos y de archivos, los medios con los cuales un simple usuario tiene para guardarlos cada vez se hacen más necesarios y prácticos.

Como no todo alcanza, surgen nuevas opciones para el hogar, que van más allá de un disco duro externo.

Es por ello, que el fabricante WD ha presentado su opción My Cloud Home, que hemos tenido la oportunidad de evaluar y que para nuestro uso ha sido del todo beneficioso.

A PRIMERA VISTA

Es un rectángulo con relieves de plástico grueso que en su parte superior cuenta con rendijas para su correcta ventilación, y en su parte posterior está la entrada para el cable Ethernet, un USB externo y la entrada de la toma de corriente.

Muy simple

Un par de hojas con instrucciones escenciales y el resto se configura de manera sencilla, teniendo la opción de enviar data desde el computador (sea Windows o Mac) o desde el móvil (Android o iOS) bajando una app.

Todo se coordina gracias a la simple conexión que se haga con el WD My Cloud Home al router de la casa y listo.

OPCIONES DE USO

Pero más allá de poder guardar información, que hoy en día es vital más allá de pendrives y opciones gratuitas en la nube, cada vez más limitadas, esta unidad WD My Cloud permite actuar como un "Master Media" pues bajando la app Plex la conectas con tu SmarTV y puedes ver tranquila y relajadamente películas o videos precargados en la unidad.

Con la app Plex puedes usarla como si fuese Netflix con tu propio contenido en tu SmarTV

 

Los 4 TB de almacenamiento (habiendo opciones de más espacio aún) permiten contar con holgura para el manejo del historial de fotografías de, por ejemplo, la historia de vida de dos hijos en quince años de vida (sacamos la cuenta y suman 130 Gb de fotos y videos).

Con la app administras lo que guardas y como lo distribuyes

DATOS

La unidad ventila sin problemas y no hay ruido de disco molesto ni menos insoportable pues si bien se trata de un disco tradicional con aguja, éste al estar constantemente ventilado no trabaja forzado.

Con calculadora en mano, invertir en una unidad de respaldo de esta categoría, sale al año mucho más a cuenta que pagar por almacenamiento en cualquier servicio de los conocidos.

El precio para la unidad de 4 Tb es de CLP$199.990.- y un año "en la nube pública" sale CLP$240.000.- por la misma cantidad de almacenamiento en Google Drive.

La gran diferencia es que este My Cloud es precisamente tuyo y está ahí, permitiendote además conectarte desde cualquier lugar donde estés.

Recomendable.  

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes