Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review iPhone 8 Plus, una evolución importante que viene por dentro

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 14.11.17.- En su keynote de septiembre, Apple presentó tres nuevos iPhones, y si bien el anuncio del iPhone X, eclipsó de cierta manera los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, hemos tenido la oportunidad de probar este último modelo para descubrir que se merece su propio espacio, muy bien ganado por lo demás.

Estéticamente similar a su antecesor, mantiene las líneas, formas y tamaños de 4,7" y de 5,5" para la versión Plus.

Al momento de ser anunciado, mucha prensa dejó ver su desconcierto, pensando que éste era el teléfono "top" del cual tanto se había rumoreado, y que Apple no había innovado en absoluto.

Lo cierto es que para saber evaluar el iPhone 8, y en particular el iPhone 8 Plus, se requiere de una visión "desde dentro" pues sus cualidades y prestaciones, vienen precisamente de sus avances que no van por diseño, sino por lo que ofrece.

Y si vamos hasta el iPhone X, con el cual comparten gran parte de las innovaciones, podemos concluír a priori, que Apple pensó en diversificar su oferta en aquéllos usuarios que no gustan de los diseños de pantalla de lado a lado y prefieren la estética ya tradicional del iPhone de años.

Sería injusto decir que iPhone 8 Plus es más de lo mismo, si bien no es una renovación desde el punto de vista estético, es una evolución desde lo tecnológico.

EN DETALLE

iPhone 8 Plus es parecido pero no igual a su antecesor, pues Apple lo recubre de un cristal tanto adelante como atrás, (que hará recordar al iPhone 4) que promete no romperse y que con ello, gracias a una tecnología interior que permite además carga inalámbrica, marcando la primera diferencia.

Lo malo es que esa cobertura de vidrio deja tus huellas digitales impregnadas y se recomienda una carcasa, por protección, cuidado y bienestar del iPhone.

El cargador por cierto, se vende por separado, pero la tecnología está ahí.

 

Pero no vayas a pensar que el iPhone 8 Plus es un vidrio hecho teléfono, pues además ofrece los bordes construídos de aluminio aeroespacial.

NUESTRA EXPERIENCIA

Hemos podido probarlo, y compartimos con ustedes nuestra visión desde el punto de vista de usuario, más allá de "benchmarks", pues una cosa es lo que digan los números, y otra es la percepción que tenga el usuario.

De antemano, quien desee (y pueda) comprarlo no va a perder su inversión en un teléfono que siendo premium, obviamente es caro y se sitúa en el rango de precios incluso por debajo de los tope de línea de los más recientes lanzamientos de Samsung.

La sensación en la mano, sin carcasa, es cómoda, no es resbalosa y el teléfono se sostiene en la mano sin problema alguno, pero siempre es recomendable el uso de una carcasa pues estamos ante un dispositivo de vidrio.

El iPhone 8 Plus mantiene una muy buena pantalla Full HD IPS, (Apple la llama Retina HD) que ofrece colores correctos, alejados de saturaciones y de palideces, encontrando un punto de equilibrio que hace agradable la visión.

Incluye protección contra salpicaduras de acuerdo a la norma IP67

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN TU MANO

Una de las similitudes entre el iPhone 8 Plus y el X, es que comparten el mismo "corazón", con un procesador A11 Bionic, con arquitectura de 64 bits, el cual según Apple denomina "ingeniería neural" y que es hasta un 60% más rápido.

TRUE TONE

Acá ya nos encontramos con una novedad, puesto que si el iPhone 7 Plus ofrecía el Night Shift para reposo de pantalla en la noche, ahora el iPhone 8 Plus "hereda" del iPad Pro, la herramienta "True Tone" que permite un manejo de tonalidad de pantalla que casi el usuario no se da cuenta, pero que va en ayuda de poder brindar más comodidad y menos stress al momento de leer o quienes están siempre viendo la pantalla.

CÁMARA DOBLE - DOBLE NOVEDAD

Acá nos encontramos con una gran noticia para los fanáticos de la fotografía, sobretodo en una era de selfies, de tomas de modo "retrato" que Apple impuso en el mercado en su modelo anterior y que hoy es prácticamente norma de la industria. (El efecto bucke)

Apple ofrece en este iPhone 8 Plus un nuevo sistema de mapeo facial, y con ello el usuario puede jugar con ambientes más cercanos a la fotografía profesional.

Ahora es posible manejar efectos de iluminación, dejando el elemento o la persona en primer plano y darle retoques que antes estaban reservadas a Photoshop.

Acá dejamos una selección de tomas las cuales no tuvieron tratamiento post -edición.

Modo Retrato Mejorado en este iPhone 8 Plus

Captura magnífica .. es mi hijo

Flores en primer plano

Se puede jugar bastante con estas nuevas opciones en Modo Retrato e incluso realizando post edición

Si hasta las fotos tomadas a quien escribe esta nota salieron buenas, quiere decir que todo es posible.

Apple mejoró ostensiblemente además la iluminación en tomas con menor ambiente de luz, y de paso le da más realismo a tomas de interior.

El HDR es automático por defecto esta vez, para que de acuerdo a lo que sostiene Apple, los resultados sean siempre los más apropiados.

La "oferta" es contar con dos cámaras de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, gran angular: apertura de ƒ/1.8, Teleobjetivo: apertura de ƒ/2.8,

Si no es suficiente con ello, tienes Zoom óptico; zoom digital de hasta 10x, Modo Retrato y además Iluminación de Retrato (versión beta)

VIDEO

Ahora iPhone 8 Plus mejora sustancialmente las grabaciones en video, con estabilizador óptico por defecto y ofreciendo cámara lenta en 1080p a 240cps (cuadros por segundo) y grabar video en 4K a 60 cps con resultados sorprendentes que compartimos a continuación.

 

 

AHORRO DE ESPACIO

Si piensas que necesitarás una versión de iPhone de 1 terabyte considerando el "peso" de los archivos de megaultra resolución, Apple en su iOS 11 incopora un sistema de archivos llamado HEIF reduce los archivos de fotos y vídeos a la mitad en todas y cada una de las formas en las que podemos capturar imágenes en iOS 11.

REALIDAD AUMENTADA

Más allá de lo entretenido que resultó jugar Pokemón, su mayor mérito fue popularizar el concepto de realiada aumentada (AR) y este iPhone 8 Plus apuesta a ir más allá de los juegos (que los hay y son superentretenidos) sino que se abre un nuevo mundo, especialmente en el ámbto de la educación, donde con el solo iPhone y una app, podrías conocer en detalle de cómo funciona un corazón (sintiendo los latidos como vibran en tu mano) o bien tomar medidas de una habitación, para luego verlo transformado en un plano virtual.

Con la app Magic Plan puedes calcular y medir habitaciones para luego proyectarlas en un plano, algo muy útil y práctico

Hacia allá vamos y resulta sorprendente que hoy ya se pueda tener ese avance, literalmente en tus manos.

CONCLUSION - PARTE UNO

Hay que dividir necesariamente las apreciaciones generales sobre este iPhone 8 Plus, pues "no es el pariente pobre" ni tampoco es rebozante en innovación estética, pero viene a ocupar un nicho para aquéllos usuarios más tradicionales, que no quieren muescas, que aún gustan de equipos grandes y que con pantallas actuales y más realistas son felices.

No sabemos qué tanto pueda ser el impacto real del FaceID del iPhone X en los compradores y que éste sea exclusivo de ese modelo, pero acá también prima el efecto de dinero. Hay diferencias de precios importantes y si bien el hecho de que el iPhone 8 Plus no lo incorpora, y mantiene una pantalla que no es 2K, son factores que solo el usuario puede definir de acuerdo a su gusto personal.

Ambos coinciden en el mismo motor como si fuesen Mercedes Benz con sedanes de tres o cinco puertas.

CONCLUSION - PARTE DOS

Si vale la pena la renovación, desdel el iPhone 7 Plus al 8 Plus dependerá qué tanta importancia le da el usuario al uso de la cámara fotográfica.

Sus mejoras están focalizadas en el modeo retrato y ello es un factor importante, y si bien el iPhone 8 Plus ofrece el mismo procesador de su hermano mayor, el iPhone X, acá no es menor la relevancia de un iOS 11, un sistema operativo estable como pocos, libre de virus y que si bien a tenido algunas pifias del tipo "sintonía fina", la gran ventaja comparativa de Apple y del éxito de sus iPhones se debe a ofrecer precisamente una plataforma ordenada y sólida.

Si vale la pena apostar por el iPhone X, lo tendremos más claro y definido solo cuando podamos realizar una comparativa entre ambos.

 


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes