Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al Teléfono Xiaomi Mi Max de gran pantalla 6.44" y grandes prestaciones

 

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 12.03.17.- La casa asiática Xiaomi fabrica desde zapatillas, cafeteras, televisores y además está construyendo una enorme cantidad de buenos teléfonos, pues no en vano es el cuarto fabricante mundial con 73 millones de unidades vendidas en 2016.

Y si bien está dando la pelea en los mismos nichos que sus rivales "locales" como Huawei o Oppo, también quiere perseguir a los gigantes como Apple y Samsung, no solo con teléfonos, sino que además con el anuncio reciente de su propio procesador.

Y se da el gusto de darse unos lujos, correr riesgos e ir "marcando territorios", como su apuesta de lanzar al mercado su modelo Xiaomi Mi Max, un dispositivo que está más cercano a una tablet con teléfono que a un teléfono gigante.

Y quién diablos podría usar algo tan grande?

Pues para ello, hay que vivir la experiencia y gracias a RedImport.cl hemos podido nosotros, correr el riesgo, apostar por una marca que además está entrando al retail chileno, sea quien sea el representante oficial. La marca está haciendo ruido y por ello te contamos nuestra experiencia con el Xiaomi Mi Max.

A PRIMERA VISTA

Si... es grande, sus 6.44" de pantalla Full HD (1920x1080 píxeles, 342 ppp) con protección Gorilla Glass 4, se hacen notar y el cuerpo, para muchos, será díficil de domar, al menos con una mano, pero al cabo de dos días, ya se hace simple y práctico manejarlo. Y a la pregunta de quién podría usar algo tan grande, pues bastará saber que Samsung planea pronto poner en el mercado un teléfono de 6.2".

Ocurre que el cuerpo del Xiaomi, cuyo frontal está cubierto de cerámica no aparenta ser una tablet sino un teléfono grande.

Y está construído en su parte trasera de aluminio anodizado con bordes redondeados, y reforzamiento de policarbonato en los marcos superior e inferior.

Xiaomi quiere demostrar con este híbrido que hay mercado y que el dispositvo es impresionante si el usuario es de aquéllos que devoran contenido multimedia.

Sus dimensiones son 173.1 x 88.3 x 7.5 milímetros y tiene un peso de 203 gramos, y su corazón funciona gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa-core (4x Cortex-A72 1.8 GHz & 4x Cortex-A53 1.4 GHz)

Su memoria es de 3 GB y probamos el modelo con 32 Gb, habiendo disponibilidad de versiones de hasta 128 Gb.

Posee dos orificios inferiores, uno hace las funciones de parlante monófico y suméle la entarda de audífonos 3,5 mm y una entrada para doble SIM y Micro SD.

MULTIMEDIA

Ofrece una cámara principal trasera de 16 MP con apertura f/2.0 y autoenfoque, doble flash LED, HDR y permite grabar video UHD - 4K.

Además permite una variedad de opciones que van desde opciones panorámica, fusión de fondo estilo "retrato", Profesional con diversas opciones secundarias, Tilt Shift y más aún sobre ese abánico, filtros estilo Instagram y magia con retoques.

La cámara frontal mientras tanto es de 5 MP y video FullHD.

En este apartado, el resultado es cercano a excelente en condiciones de luz normal, decae en ambientes de poca luz, pero no por ello nos llenaremos de fotos con puntitos.

La batería no es tema para este Xiaomi Mi Max, pues ofrece una de 4.850 mAh no extraíble y que se puede exprimir al máximo (uso abusivo) de hasta un dia completo sin recargar.

Lo más complicado es poder clasificar este teléfono, pues para muchos es una gama media con altas aspiraciones de ser gama alta, pero tras una semana de uso extremo, podemos concluír que es un teléfono de gama alta.

Ocurre que ahora, sobre la gama alta, aparecen los "premium" que son los que los grandes como Apple, Samsung, Huawei o LG ponen en el mercado sus más relucientes equipos para conquistar a sus usuarios y ahora debemos tomar en cuenta, y muy en serio, a este nuevo jugador.

RESISTENCIA

Por su tamaño, obviamente es bien complicado ponerlo en el bolsillo trasero del pantalón, ni pensar ponerlo en el de la camisa, pero dentro de una chaqueta, no hay problema y se mantiene a cubierto.

Otro tema en el cual nos tomamos su tiempo, es que pese a un tamaño "XL", no inspira fragilidad pues el teléfono está bien construído, dejando de lado ese fantasma de que por "ser chino de origen" es malo.

Imitaciones? Más que eso, hay guiños y claros : En el diseño del empaque es casi una oda al del iPhone 6S Plus (el iPhone 7 es de color negro) y su capa de personalización, la MIUI 8 de Xiaomi es muy parecida a la EMUI de Huawei.

CONCLUSIONES

El Xiaomi Mi MAX es grande pero también es un gran teléfono, más aún si por CLP$199.990.- te haces de un dispositivo que trae todo-todo para cumplir a cabalidad con la alta demanda de batería, una pantalla Full HD y con un procesador que cumple sin que se te caliente el teléfono en las manos.

 

Su huella diigital puede ser un tanto incómoda de llegar hasta ella y la posición del lente de la cámara está quizás muy al extremo izquierdo del teléfono, lo cual solo se puede el usuario acostumbrar con el tenerlo y aprovecharlo.

Agradecemos a la gente de Redimport.cl por su gentileza y confianza.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes