Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al LG GRAM un notebook ultradelgado para competir contra los grandes del mercado en Chile

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 09.10.17.- El mercado de los notebooks en Chile, se remite a un número muy reducido de marcas que en su oferta, se remiten a cubrir desde los "notebooks de entrada", gama media, alta y los notebooks gamers.

Acer, Apple, HP, Lenovo son marcas que ya ha marcado años de presencia en Chile y que se han ido sumando ASUS, Samsung con sus híbridos y ahora la surcoreana LG que tras haber probado el año pasado una timida partida, ahora apuesta en grande con su más reciente notebook - clásico LG GRAM.

Gracias a su agencia de RR.PP hemos podido probar esta unidad, para poder compartir con ustedes nuestra experiencia a nivel de usuario.

A PRIMERA VISTA

Dotado de una pantalla de 15,6" Full HD a una resolucion un poco más generosa de 2180 x 1080 en un panel IPS, brinda colores muy nitidos, claros y precisos sin caer en la saturacion o exceso, logrando un equilibrio adecuado para poder trabajar de manera fluída en la pantalla.

LG Gram muestra una pantalla casi sin biseles, aprovechando una visión amplia y cómoda y donde la casa surcoreana ha hecho un buen trabajo.

Eso ya es un buen comienzo.

Además de ello, LG apuesta a un notebook construído en una aleación de magnesio, que de todas manera es necesario aclarar pues da la sensación de que se trata de "otro equipo de plástico con Windows", lo que no es el caso y que permite apenas 970 gramos de peso. (De ahí el apellido del equipo "Gram" y su apuesta por la liviandad)

PRESENTACION

Teclado retroalimentado, con el adicional de teclado alfanumérico que a estas alturas resulta llamativo y que aprovecha el diseño extendido del mismo y sus teclas del tipo isla son cómodas y no emiten ruido molesto. Eso sí, LG elgió una tipografía poco atractiva en su afán de marcar diferencia, y ello a veces tiende a confundir visualmente o al menos no hacerlo con la más adecuada.

El espacio del Touch Pad es normal y su manejo es cómoodo, silencioso y fluído, sin tener que estar presionando en exceso para acceder a funciones de uso permanente.

FUNCIONAMIENTO

Dotado de un procesador Intel Core i7 de 7º generación, y con un sistema de ventilación muy discreto, el rendimiento del equipo fluye sin calentamiento alguno y más aún, silencioso hasta en momentos de máxima exigencia.

Nos parece que la mezquindad está en dos puntos, el hecho de no contar con tarjeta gráfica dedicada (solo Intel Graphic 660 compartida) limita mucho el poder sacarle más provecho o dejar contentos a diseñadores y creadores que trabajan mucho con suites como Final Cut o Adobe Premier pues si bien el trabajo lo pueden hacer bien, en momentos tiende a ralentizar su rendimiento.

Los 8 GB de RAM son hoy dia escenciales en todo equipo de gama alta, por lo que están bien al borde del piso (ojalá pudiesen ampliarse pero estamos frente a un dispositivo del tipo WSWYG.)

 

Trabajos de alto desempeño puede que no se sientan fluidos, pero su desempeño en labores de oficina o de entretenimiento corren sin problemas, pero acá nos topamos con el primer problema y es el pobre rendimiento del audio, donde el sonido si bien es stereo, carece de potencia, entendiendo que no son equipo de sonido HIFI, pero siendo LG también fabricante de equipos de música, pudo haber puesto dos speakers de mayor rango.

Donde si es generosa esta LG GRAM es en sus conectores, partiendo por HDMI, USB 2.0 y USB3.0 más entrada de audifono, ofreciendo conectarse a pantalla externa, disco duro externo, pendrive, etc.

Un atributo positivo fue que si bien no duró las 17 horas que nos prometía el fabricante, estrujándola con apps y programas abiertos, sumando WIFI y pantalla con brillo a tope, nos rindió de un viaje 10 horas.

WEBCAM DÓNDE ESTÁS QUE NO TE VEO?

Sin lugar a dudas uno de los mayores incovenientes de diseño que ha tenido esta LG GRAM es la ubicación de su webcam, entendiendo que el fabricante ha ofrecido una pantalla de 15,6" casi de borde a borde, decidió "bajar" la webcam a la parte superior del teclado, como si fuese cámara oculta, lo que dificulta de modo grave el poder llevar adelante videoconferencias. Si es un equipo usado en empresas, es un punto en contra.

PRECIO Y MERCADO

Cómo mencionamos anteriormente, el solo hecho que LG tenga un notebook en el mercado es bienvenido pues se amplia el abánico de opciones y es el usuario el beneficiado, no por ello se debe dar por descontado que la apuesta pueda funcionar.

El precio que llega el modelo LG GRAM es de $1.100.000.- y en ese rango, al menos se debe ofrecer una resolución de pantalla 2K o la denominada "retina display". Llama la atención que LG, siendo uno de los mayores fabricantes de pantallas y de calidad, no haya puesto más resolución en este equipo.

LG GRAM puede correr programas pesados, pero no con fluidez, y será evaluación del usuario si es una opción para tomar en cuenta, aquél que sigue usando Windows 10 sin problemas.

Será un excelente compañero si el usuario viaja constanmente, si está al día a día en movimiento y requiere por ejemplo una gran pantalla dentro de un portátil para mostrar planillas Excel o bien un video en FHD.

Al menos el mercado se abre y eso es valorable.


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes