Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al nuevo Motorola MotoZ2 Play con opción de agregados

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 04.08.17.- Motorola Mobility Chile presentó en el país hace tan solo dos semanas la segunda generación de su teléfono Moto Z.

En esta ocasión, una de las versiones disponibles es la Moto Z2 Play, que por gentileza de la marca a través de su agencia de RR.PP hemos podido probar a nivel de usuario, y de ese modo compartir nuestra experiencia a nuestros lectores.

A PRIMERA VISTA

Un empaque ya institucionalizado, rojo intenso con el logo M destacado, el nombre del equipo y en un lateral - vertical, referencia a Lenovo, que es dueña de la división. En su interior contamos con el dispositivo, ultra-mega- delgado, más una cubierta, conector y cargador "Quick Charge".

 

IMPRESIONES

Da la sensación de que le falta una parte pues el dispositivo es tan delgado (5,9 mm) que en su parte posterior metalizada y construido en una sola pieza, deja espacio para que sobresalga y se desborde el lente de su cámara de 12 MPs (es uno solo en esta versión) y que mantiene intacto el diseño redondo de su entorno y que se está replicando en otras familias de la marca.

Extremadamente liviano y simple de tomar en las manos, y si lo guardas en tu bolsillo de la camisa te queda dando vueltas la idea de que no lo tienes.

En todo caso, el concepto sirve para que en su parte posterior se inserte magnéticamente los denominados "Moto Mods" que son, una batería, un parlante JBL, una pico proyector que salva en paseos, niños inquietos y padres fanáticos de las eliminatorias del Mundial y suma además una tentadora cámara Haseldof y como si fuese poco, a fines de año se suma un "game pad" al más puro estilo Nintendo Switch (pero que solo se podrá jugar con las apps de Google Play)

Impecable parte trasera con los pines magnéticos para ir sumando partes y piezas

Esta nueva generación de Moto Z redujo la capacidad de batería dejandola en solo 3000 mAh, pero no por ello dura menos, ya que ha logrado un equilibrio razonable entre la demanda del procesador, de los gráficos y de lo que implica un trabajo duro e intenso. Rinde sin problemas para labores de oficina y deja espacio suficiente para jugar o ver videos en FHD en You Tube.

Su pantalla de 5,5" es Full HD Super AMOLED (401 ppp) luce colores intensos, más allá del standard para esta resolución y se aprecia con un brillo aceptable, más color y negros profundos.

El Moto Z2 Play echa mano al procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos x 2,2 GH con 4 GB de RAM y un almacenamiento "piso" de 64 GB expandibles "de aquí al infinito y más allá" ..con micro SD.

Pantalla limpia sin "sobraware"

Como método práctico, Motorola ofrece un sistema de Huella en la parte frontal central que funciona bastante rápida y que además cumple con funciones de retroceso, avance, etc.

MULTIMEDIA

Su cámara se la debe a sensores Sony con resultados más que buenos en condiciones de iluminación de día, con limitaciones y algo de ruido con menos luz, aunque se debe de reconocer que para obtener mejores tomas, la cámara principal cuenta con dual autofocus pixel y enfoque automático láser con un alcance de hasta cinco metros., obturador f/1.7, que bastante ayuda en labores de tomas fotográficas.

Conector USB C

La frontal para los adoradores de selfies, es de solo 5 MP, f/2.0, flash LED dual-tone

Si no tiene doble cámara, pues los efectos de bucke o retrato no los encontrarás, pero para ello puedes recurrir a apps que algo ayudan en ese apartado si lo tuyo va por un fanatismo hacia la fotografia y quizás debas darle una vuelta si acaso es este el equipo adecuado.

No olvidar que por muchos lentes, flashes o leds, la evolución de las cámaras en los teléfonos inteligentes está en proceso y que si bien nos brindan una gran experiencia, jamás reeemplazarán a una cámara reflex o pro.

El Mod Game Pad que llegaría en Diciembre promete revuelo entre los fanáticos

Para todos los efectos, Moto Z2 Play fija su residencia de funcionamiento con Android 7.1.1 Nougat, puro, lo que se agradece para así funcionar sin problemas ni "ahogos".

PUNTO EN CONTRA

Si por definición tuviesemos que clasificar a este dispositivo, por prestaciones (y el agregado de las Moto Mods con costo adicional) sería un gama media-alto o un gama alta muy ajustado.

Pero lo que nos complica, es su alto precio de venta en Chile (CLP$559.990.- en prepago con el Mod de parlante JBL como parte de una promoción de la tienda Falabella y del operador Claro) y ese factor precio juega en contra del producto, pues nos podemos preguntar a qué precio entonces llegaría el "hermano mayor" el MotoZ2 Force y es ahí donde ya comienzan las odiosas comparaciones y se asoma la competencia.

CONCLUSIONES

Es un teléfono con un diseño de lujo y que destaca, ultra delgado y que cumple con todo lo que un usuario medio puede pedir y más, dejando satisfecho también a un usuario un poco más exigente, pero con tareas pendientes si es un "heavy user".

 

 


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes