Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review nueva tablet Huawei MediaPad M3 con gran énfasis en multimedia

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 02.05.17.- Según cifras de firmas consultoras como IDC y Gartner, el mercado de las tablets dejó de ser atractivo para los fabricantes que hasta hace unos años contaba con casi mil "marcas" de todo tipo.

Las que se tomaron en serio este nicho de mercado están aún dando la pelea, y se cirscunscribe en Android a un puñado de fabricantes que aún crean nuevos diseños y tablets de variados sabores.

Uno de ellos es la asiática Huawei que ha presentado en el país su más reciente MediaPad M3, con una pantalla QHD (2560×1600) de 8.9" que junto con la inclusión dos parlantes Hartman Kardon le dan un toque especial y elevan el nivel del producto.

Construída en aluminio, otro factor diferenciador pocas veces visto en tablets Android, el MediPad de Huawei apuesta sin duda a disfrutar de contenido multimedia sin reproches y gracias a una batería de 5040 Mah brinda un respaldo potente pensando en largos viajes o si acaso el avión no cuenta con servicio de entretención a bordo.

Su tamaño no es el ideal para tenerla en las manos por largo período, y sería ideal poder contar con un soporte tipo cover que de ese descanso, así como pensar en un teclado adicional para al menos aprovechar la opción de responder algún correo.

La versión probada cuenta con 32 GB de almacenamiento, los cuales pueden expandirse vía Micro SD pero sin opción de redes. No sabemos si Hauwei comercialzará en Chile versiones con LTE.

La construcción del tablet es un punto alto, y el diseño es la mantención de lo bien que lo ha hecho la firma con sus últimas presentaciones.

Su despligue de tareas es fluído gracias al procesador Kirin 950, el mismo usado en el Mate 8 y que es acompañado de 4 GB de RAM.

Especial mención al botón "Home" de esta tablet, la cual emula a lo presentado en el Hauwei P10, que hace las veces de lector de huellas y además permite despliegue de sitios, pasar de una acción a otra de manera fácil y práctica.

En lo referente a fotografías, debemos tomar en consideración que como concepto, las tablets no le dan prioridad a este punto, por lo que su resolución de 8Mps no es más que "cumplir con dignidad" en ese punto, pues no es el foco, pero cumple con lo básico.

 

Lo mismo ocurre si se trata de grabaciones de video, las cuales no pasan más allá de tomas con resultados aceptables a nivel doméstico.

En cuanto a música, replica lo mismo que hemos visto en los teléfonos de la marca, aplicando DTS como filtro pero carente de equalizador, lo que obliga a descargar uno desde la Google Play. En este caso obviamente bien vale la pena hacerlo pues el sonido es uno de sus "plus" más destacables.

Sin duda que Huawei apuesta en grande para poder aprovechar su gran presencia que tiene en el mercado de teléfonos, aportar su experiencia y más allá de los goles de Alexis Sánchez quien es su embajador de marca, los asiáticos nos demuestran que también pueden hacer otros dispositivos que valen la pena.

Su precio de CLP$250.000.- en retail chileno se sitúa dentro del rango dadas las características que ofrece, especialmente en lo referido a multimedia.

Agradecemos a Huawei Chile por la gentileza en habernos considerado para llevar adelante esta review de producto.

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes