Actualizado 8.0

Review TransMedia.cl al Phablet Huawei Ascend Mate

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 29.07.13 (15.05).- La asiática Huawei es conocida en el pais, preferentemente, por haber sido por años proveedor de tecnología para las más importantes empresas de telecomunicaciones de Chile (routers y otros) y hoy a través de equipos smartphones da el brinco cualitativo y cuantitativo que se espera de ella a nivel global.

Precedido de buena crítica macro en medios especializados de Europa, Huawei está apostando por ser un jugador que va más allá de tener un smartphone de gama media y otro de gama alta.

También va por las ligas emergentes como son los híbridos conocidos como Phablets y que para algunas marcas son los "Notes" con lapices en su alrededor con el nombre de Stylus.

Ese "phablet" (tablet- teléfono) de Huawei corresponde al modelo Ascend Mate de la firma china y mientras arriba a Chile, te podemos contar cómo es, gracias a una gestión de la marca en el país y su agencia de RR.PP local.

A PRIMERA VISTA

En una pieza sólida y de 6.1" de pantalla, (con resolución 1280×720 píxeles. Panel IPS+ LCD con protección Gorilla Glass y Magic Touch que permite usarlo con guantes) para cualquier usuario puede resultar novedoso, curioso y digamoslo... rídiculo ponerse en el oido una pieza de "semejante envergadura", pero ciertamente no es tanto mas grande que los "últimos estrenos" coreanos o taiwaneses que han llegado a Chile.

Bien podría consignarse que es un smartphone XL o un tablet "reducido".

Este phablet se basa en el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean con la personalización Emotion UI (propia y bastante atractiva de Huawei) y funciona gracias a un procesador de cuatro núcleos Huawei HiSilicon K3V2 basados en diseños ARM Cortex-A9. GPU Vivante GC4000.

Viene con 2GB de RAM y 8GB de memoria interna, ampliables vía microSD sin tener que abrir el teléfono ya que cuenta con una ranura lateral muy discreta para "alimentarse" asi también los botones laterales de volumen y de apagado.

En la parte superior la entrada para el MicroSiM y los audifonos más una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal con capacidad para grabar vídeo en formato 720p.

Respecto de las tomas fotográficas, el resultado es mixto pues si bien con HDR se potencia mucho más allá de lo esperado, algunas tonalidades suelen quedar saturadas y en tomas nocturnas simplemente deja tarea pendiente que sin duda puede ser subsanable mediante actualización de software.

La gran pantalla y su claridad ayudan bastante en el concepto de enfoque y disparo, ya sea para fotos como para grabar video, ambas con opciones adicionales de edición, lo que le otorga un "plus" no menor.

Ir descubriendo este Phablet es ir abriendo nuevas opciones, como por ejemplo, el que las redes sociales no estén desperdigadas como otro ícono más, sino que inteligenmente agrupadas (Twitter, Facebook y otras).

También se agradece una amplia opción " a gusto del usuario" en cuanto a diseños para los fondos de pantalla, estado del tiempo y otros Widgets que son atractivos, nada de chillones y mantienen una estética uniforme y moderna.

Hablar por teléfono propiamente tal a través de un phablet, requiere de ajustar nuestra mejilla al speaker y nuestro boca al micrófono y donde conversaciones largas pueden no resultar siendo muy cómodas, pero en líneas generales entrega un desempeño que para nada hace recordar otras marcas que ya llevan años de recorrido.

Otro aspecto no menor y digno de destacar es que pese a ser "un pedazo" de teléfono-tablet la duración de la batería es más que aceptable y no requiere andar corriendo tras un enchufe si configuras de manera apropiada el brillo, el GPS y el Bluetooth, por ejemplo.

Este Huawei Ascend Mate solo corrobora que el fabricante está haciendo las cosas bastante mejor que bien, y salvo algunos ajustes menores como el referente a filtros de cámara (es más software que nada) puede convertirse en una grata sorpresa en un mercado chileno que si bien es reducido por su tamaño, es sin duda un referente - laboratorio importante para América Latina en general.

Si su precio es atractivo, tanto como su pantalla, no cabe duda que tendrá éxito, del mismo modo como debe ser su disponibilidad en Chile, el cual hasta donde sabemos, deberá llegar en el mes de agosto en una versión solo 3G.

 

 

comments powered by Disqus

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes