Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al nuevo teléfono LG G6 y su apuesta por formato 18:9

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 18.05.17.- Tras el fracaso de LG con su extraña apuesta de un teléfono "armable" estilo Lego, como fue el G5 de 2016, la casa surcoreana planificó con esmero y cuidado su "reingreso" al mercado de los móviles de gama alta.

Una señal correcta fue su V20 que daba atisbos de una autocrítica interna y un rediseño del concepto de teléfono inteligente, que ha llegado finalmente con su G6, el cual fue estrenado en la pasada MWC de Barcelona y que hemos podido probar en Chile, ad portas de su salida al mercado, para contarles nuestra experiencia a nivel de usuarios.

A PRIMERA VISTA

Sin lugar a dudas el LG G6 es uno de los teléfonos que cautiva con su diseño correcto, construcción sólida y que se siente robusto, pero no por ello pesado ni menos incómodo, pensando que lleva consigo una pantalla de 5.7" que va de borde a borde, pero con la particularidad de un diseño más alargado que da vida al concepto de proporción de pantalla 18:9 en vez del clásico 16:9.

Borde de metal, suave y cómodo en la parte delantera, cuya pantalla está recubierta de Gorilla Glass, igualmente que la parte trasera, la cual protege la tapa que se siente de plástico y que no es desmontable, cosa que por primera vez, impide a los usuarios de LG el tenerlo desnudo.

Además en la parte trasera se encuentra el lector de huellas que también funciona como botón de encendido y opera de manera fluída.

Este LG G6 tiene un peso apropiado con solo 163 gramos.

LG G6 en su ficha técnica nos cuenta que la pantalla de 5.7 pulgadas denomianda FullVision Display es de resolución 2.880x1.440 pixeles (QHD+) con panel IPS, lo que da colores correctos, pero sin brillar, y como el gusto de los usuarios es variado, LG apostó más por una pantalla simple más que colores saturados o intensos como suelen apreciarse en la tecnologia AMOLED.

Se extraña si un poco más de intensidad en los colores y el brillo suele ser más bajo que en otras pantallas.

La experiencia de consumir contenidos en este "nuevo formato" se logra particularmente con Netflix, quienes han certificado la apuesta 18:9 de LG G6 para este cometido. (HDR 10 y Dolby Vision)

YouTube y otras fuentes visuales, así como sitios están acomodandose para ofrecer este formato, pues de lo contrario se verán barras negras en los costados en todas las apps que aún mantienen el 16:9 como standard.

RENDIMIENTO

Si LG G6 no usó el más reciente procesador Qualcomm Snapdragon, no importa ni interesa pues su rendimiento fluye, no hay atascos, ni cuelgues ni sentimos en ningún momento algún sobrecalentamiento del dispositivo.

Este dispositivo usa Snapdragon 821 de cuatro núcleos (2.35GHz) y hace su trabajo de manera óptima acompañado de 4GB de RAM y ofrece para el mercado nacional almacenamiento de 32GB extendible con ranura microSD.

Además LG G6 cumple con norma IP68 por lo que resiste caídas accidentales al agua y polvo en condiciones normales.

Su batería de 3.300mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 rinde lo justo, bajo la premisa de un uso constante que considera 4G LTE, funciones escenciales, manejo de redes sociales, grabación de videos, tomas fotográficas, etc.

Si usas Spotify o eres de aquéllos que en el Metro consumen contenido desde YouTube pues deberás llevar tu cargador.

Se recomienda mantener desactivas las notificaciones al momento de hacer fotos o grabar videos, pues esos "anuncios" hacen que la pantalla tenga una leve vibración que altera el resultado. Es solo un dato.

CÁMARA

Hemos llegado a uno de los puntos claves de este dispositivo, más aún si tomamos en consideración que este LG G6 incluye tres cámaras mejoradas que prometen no sólo una alta calidad fotográfica, sino que también incorporan nuevas funciones.

La resolucion es de 13 MPs,  mantiene un lente gran angular y otro regular que permite tomas de manera tradicional o más espacio desde la misma distancia. y aparte de ello, LG integra zoom óptico 2X.

Los resultados en luz de día son aceptables en todas las modalidades, pero se recomienda probar una y muchas veces la combinación de "manual" pues a veces los cálculos que se ven en la previa no son los finales, pudiendo tener tomas con luz excesiva. Por ello se recomienda practicar bastante.

En las opciones "automáticas" aparte del HDR, también se pueden contar con diferentes filtros, como Urbano, Vintage, Vívido, Violeta, Jade, Nostalgia, Negro y Blanco y 1839 lo que le otorga un "toque especial" a cada una de las tomas con estos efectos.

LG G6 deberá efectuar una actualización de su software de fotografias para lograr superar algunas deficiencias que se aprecian al momento de ver una toma en pantallas más grandes. (ruido extremo en tomas con luz menor y pixel reventado en bordes)

LG G6 usa un sensor Sony que no va de la mano de software fotográfico, y quizás en ese punto podría reforzarse para ese efecto "WOW" de la cámara.

En cuanto a selfies, LG G6 bajó la resolución de su cámara frontal y definitivamente no nos gustaron sus resultados.

Concluímos que con buena iluminación, las fotos que logra capturar el LG G6 son de buena factura, pero se debe dar un toque adicional por parte del fabricante para que el resultado sea aún mejor.

VIDEO

LG G6 ofrece una calidad más que aceptable en grabación de video y ofrece la caracteristica de regular el audio ambiente, dandole un toque más "PRO" independientemente de los modos manuales para poder tener más control de lo que se graba.

Se puede grabar video con el gran angular que le da una sensación más cool.

La cámara puede grabar video 4K UHD, pero se debe elegir la opción pues por defecto viene Full HD.

TIPS

Tiene Radio FM, puedes grabar audio desde el micrófono con una calidad pocas veces vista y si bien no cuenta con una gran herramienta de "Música", al menos al conectar un buen par de audífonos, ofrece 5 barras de equalizador.

Si bien usa Android 7.0, la capa de personalización de LG no molesta para nada, y además ofrece temas, tipografías muy simpáticas y fondos entretenidos.

 

CONCLUSIONES

Este LG G6 es un gran paso para la surcoreana si partimos del G5, pues ha entendido que el camino actual es ofrecer lo que nos está entregando.

Es un dispositivo que cumple, que apuesta por un formato diferente, que integra cosas positivas de su V20 y que pareciera de este modo encontrar su nuevo destino. Uno mucho mejor por cierto.

Sin lugar a dudas que hay cosas que corregir, que no nos gustaron, por ejemplo su alto precio y sobretodo la vuelta de tuerca que requiere la cámara fotográfica.

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes