Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al Smart Fitness Watch Fitbit Blaze : sacándole trote a las prestaciones

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 15.12.16.- El fabricante Fitbit, especializado en relojes para usuarios deportivos lanzó hace un tiempo su modelo Blaze

Potenciado con un monitor de actividad con pantalla táctil LCD color con correa, que asemeja la apariencia de un smartwatch, pero sigue siendo un "vestible".

Durante un tiempo prudencial, nos hemos ejercitado en lo básico de hacer deporte, de la mano (o mejor dicho, de la muñeca) de este Fitibit Blaze, registrando la actividad diaria como el rendimiento durante la práctica deportiva.

La correa no "pica"

Estéticamente la forma de este reloj es grande con un marco bastante ancho, de manera que bien se podría haber aprovechado para el espacio de la pantalla.

Las medidas del Fitbit son 19,05 x 25,4 mm, la pantalla tiene 1,25 pulgadas y el ancho total del dispositivo con correa es de 40,13 mm.

El Fitbit Blaze cuenta con sensores, como un acelerómetro, un monitor de ritmo cardíaco óptico, un altímetro, un sensor de luz ambiental y un motor de vibración e incluye un receptor Bluetooth 4.0 para conectarse con el smartphone.

Estéticamente pudo ser mejor aprovechado el espacio de la pantalla

Usamos un iPhone el cual "se entendió" de mil maravillas con el wereable sin perder conexión en ningún momento.

Uno de los puntos altos de este dispositivo es su larga duracion de batería que alcanza una máxima de hasta 5 días.

La app con nombre de usuario y clave

 

Para cargarla es necesario extraer el monitor de la pulsera y colocarlo en la caja de carga, y el ciclo tarda entre una y dos horas en completarse.

El Fitbit Blaze es liviano pero su gran tamaño hace que se sienta con un volumen mayor al deseado y cuando se practica un trote o montar bicicleta, se debe tomar en consideración que este modelo no soporta el agua, ni siquiera gotitas.

Cargador de batería donde la pieza se desmonta y se coloca en su interior

Este "vestible" es por sobretodas las cosas un dispositvo que ofrece funciones de fitness para la medición de una actividad deportiva general y moderada. Eso es y no se le puede pedir ni radio FM ni que pueda contestar WhatsApp.

Cumple con el objetivo de brindar mediciones básicas a corredores ocasionales o deportistas que quieran ir adentrandose en un entrenamiento diario.

Fitbit, con todo el arraigo en este campo, más el hecho de ir incrementando su presencia en el mercado, bien podría "darle una vuelta" sobretodo al diseño, pues estéticamente resulta un tanto tosco.

Si lo que al usuario le interesa es medición de hábitos de deporte (y de sueño) y lo estético no es prioirdad, pues quedarán muy satisfechos y lo mejor de todo, es que ya no habrán excusas para "moverse" un poco.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes