v

Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al iPhone 7 Plus, el mejor teléfono Apple fabricado .... hasta ahora

 

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 14.11.16.- Es uno de los productos que sin lugar a dudas es de lo más esperado, no solo por sus millones de seguidores, sino además por la industria en general, sumando cientos de noticias previas, eventuales filtraciones, desmentidos, que solo demuestran un extraordinario manejo de marketing y de promoción desorbitante.

Es el iPhone de Apple, actualmente la empresa más importante del mundo y que en septiembre presentó su modelo iPhone 7 en dos versiones, una standard de 4.7" y otra de 5.5" denominada Plus.

Fue precisamente una semana después de su anuncio y habiendo llegado a las Apple Store, tuvimos la oportundidad de tenerlo en la mano gracias a una visita en California.

A dos meses de su salida al mercado, ya está oficialmente en Chile a través de los operadores y de los distribuidores de la marca en el país y con más calma, hemos podido probar este nuevo lanzamiento para la versión iPhone 7 Plus.

De los colores que habitualmente se conocían, este año se agregaron dos tonalidades más de negro, y que en esta ocasión podemos presentarles a nuestros lectores nuestra review de producto.

A PRIMERA VISTA

El iPhone 7 Plus mantiene la pantalla de 5,5" Full HD, que es levemente más delgado el margen respecto de la versión anterior y se siente más liviano en la mano, pero acá lo más relevante es considera que existen cambios en este modelo.

La doble cámara y el color "negro piano" un acabo brillante que deja huella

Uno de ellos, y que fue el más polémico es la desaparición del conector jack, cuyo espacio no fue ocupado técnicamente para el segundo parlante que le otorga sonido stereo a los iPhones 7, sino que para incorporar la tecnología Taptic Engine, el nuevo motor de vibración del "Home" y que es mucho más sutil, preciso y expedito.

Doble speaker y conector lighthin en la base

Otro aspecto relevante, es que a la ausencia de la entrada de audifonos para los EarPods, estos incluyen un adaptador vía lightning.

Claramente estamos ante un modelo de transición, donde Apple que en el pasado con Jobs a la cabeza no se inmutó en eliminar los diskettes, el DVD y ahora la entrada de 3.5 mm y con ello su intento de marcar diferencias.

CHAPUZONES HABEMUS

La creación de un iPhone más resistente, al que no le dan miedo los pequeños chapuzones, se debe principalmente gracias a la certificación IP67, pero que no implica el lanzarse un clavado pues no está diseñado para ser usado bajo el agua por mucho tiempo, y es principalmente por la conductividad de la pantalla capacitiva, que no detecta el tacto como lo haría en condiciones normales.

Seamos sinceros, es ideal esto para casos donde el teléfono se nos arranca y termina en el fondo de la taza del WC o para contestar el teléfono en aquéllos momentos en que la lluvia arrecia, siempre y cuando El Niño lo permita.

CAMARA DOBLE

Si bien los teléfonos Android (no premium) pueden lograr efectos de tomas fotográficas de primeros y segundos planos, también existen apps como la popular Instagram, que nos permite efectos entretenidos. Todos ellos vía software.

Particularmente el modo "Retrato" logra con perfección lo que hacemos mención

Posando en primer plano

Taza de café más tentadora

El efecto retrato da prioridad al primer plano, pero no te garantiza arreglos en tu cara

 

Apple con su iPhone 7 Plus nos ofrece una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles con diferente focal.

No es un zoom óptico ... no hay partes móviles para movernos entre los diferentes rangos de focal, aquí hay dos cámaras diferentes, una con 28 milímetros, otra con 56 milímetros. y que en todo momento pueden trabajar juntas, independientemente de la que tengamos seleccionada..

Así ambas capturan una foto cuando pulsamos, luego el sistema y el nuevo hardware diseñado para la ocasión hacen la fusión de información para conseguir reducir ruido.

Si bien Huawei con su P9 vía Leica y otros fabricantes han ingresado con bastante éxtio al "mundo de la doble cámara" es Apple la que ha apostado a desarrollar su propio software y juega con fichas propias.

Apple ofrece una mayor capacidad para recconocer tonos de la trilogia base como son los verdes, rojos y azules y asi hacer tomas más reales.

En el apartado de video del Phone 7 Plus, también se pueden usar las dos cámaras y nos permite jugar con un zoom digital de hasta seis aumentos. gracias a la estabilización en la óptica.

Lo malo es que el sonido es inexplicablente monofónico.

En lo estético el iPhone 7 Plus es "parecido pero no igual" a su hermano menor el iPhone 6 Plus pero su interior ha sido potenciado con el nuevo procesador A10 Fusion que es un 40% más rápido que un A9, y el doble de rápido que un A8 potenciado en la versión Plus con 3GB de RAM

No es plástico y se llega hasta este acabado puliendo el aluminio 7.000 con procesos muy especiales.

 

Por su parte, Apple eliminó la opción de almacenamiento de 16 y ofrece " de entrada" los 32 GB para luego saltar a 128 y 256 Gb

El iPhone 7 Plus es mucho más potente que modelos anteriores, pero su nuevo Apple 10 Fusion también es más listo a la hora de consumir, además de estar confeccionado con tecnología más moderna.

CONCLUSIONES

Apple ha hecho un teléfono premium que combina lo que el resto de la industria ya ha incorporado, y lo mejora , lo refuerza y actualiza al estilo propio, aprovechando la plataforma iOS 10 y que los millones que se han vendido hasta ahora, validan que "por muy parecido" que pueda ser a la familia "6", este es un teléfono superior...

Como dice Tim Cook... "el mejor teléfono hecho hasta ahora"... o bien hasta el año que viene.

Siempre Apple hará uno mejor.

Producción Fotográfica : Team Digital TransMedia.cl

 

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes