Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Huawei P20 Pro con 3 cámaras Leica para una gran experiencia fotográfica y potencia máxima

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 13.06.18.- El tercer fabricante de teléfonos del mundo Huawei, al parecer tiene muy claro que si no innova, pierde oportunidades claves para su crecimiento y en conquistar nuevos usuarios.

Al menos en su nueva apuesta, el Huawei P20 Pro, presentado en sociedad en París en marzo pasado y estrenando triple cámara con su socio alemán Leica, va por el camino adecuado en una senda que podría marcar claras diferencias.

Es por ello y gracias a Huawei Chile, hemos podido probar, usar y abusar de este modelo tope de línea de la casa asiática.

A PRIMERA VISTA

Con un color que el fabricante ha bautizado como "Twilght" que es un azul petroleo brillante, el dispositivo a todas luces luce elegante, con bordes redondeados y finos botones de control que poco desbordan de los laterales.

Por delante, el lector de huellas de modo discreto y con navegación en pantalla mientras que su parte trasera, completamente cubierta de vidrio solo permite que sobresalgan dos de las tres cámaras Leica que ofrece este modelo. Si lo dejas sobre un escritorio, notarás cierta "cojera".

Los sensores frontales permiten reconocimiento facial, el cual funciona sin contratiempos, siempre y cuando la posición de la vista (ya sea con o sin lentes) esté en forma directa a ellos, de lo contrario podría no "encontrarte". Lo demás, detalles que el usuario se va acostumbrando a medida que lo usa.

Eso sí, se recomienda encarecidamente el uso de una carcasa pues se siente extremadamente jabonoso y nadie quisiera que se estropeara.

Su pantalla OLED Fullview de 6,1 pulgadas ofrece una resolución de 2.240 x 1.080 puntos y una relación de aspecto 18,7:9. algo que se aprecia de muy buena forma para poder consumir contenidos y que además permite extender al máximo la pantalla dejando los bordes o barras negras en el olvido.

Los colores muy bien equilibrados, pudiendo optar por el brillo automático, balanceo de tonos y otras opciones.

El fabricante ha incluido el mismo procesador del Mate 10 Pro, esto es el HiSilicon Kirin 970 + NPU (Unidad de proceso neuronal) que permite reconocimiento de objetos, escenas, animales, paisajes y hasta la suegra.

Para que el dispositivo se maneje sin ahogos, sin atascos, Huawei ofrece Mali G72MP12 como complemento gráfico, por lo que la fluidez está garantizada más aún si consideramos 6 GB de RAM y si nos falta espacio, pues contamos con 128 GB.

MUESCA ?

Apple impuso el diseño de la muesca o notch en su iPhone X y una docena de fabricantes Android lo han adoptado. Algunos justificadamente para temas de esconder las cámaras y sensores, tomando en cuenta el "estiramiento" de las pantallas. La gracia es que Huawei permite que esta muesca se pueda "esconder".

PARA ESCUCHARTE MEJOR

Huawei no ha escatimado en detalles y si la pantalla nos parece apropiada y grata en todo momento, su apartado de sonido ofrece parlantes estéreo (en modo horizontal el teléfono ofrece un canal izquierdo que corresponde al parlante por donde se escuchan las conversaciones telefónicas más el lado derecho al parlante discreto inferior)

Además de ello, para goce pleno con audifonos, Huawei ofrece un procesador Dolby Atmos, ambientes "Musica", "Peliculas" y un equalizador que se complementa con el reproductor de la marca por defecto.

APARTADO FOTOGRÁFICO

Más allá de los megapixeles, Huawei dota a este P20 Pro de un variopinto de opciones para aquéllos que gustan, disfrutan y aman la fotografía. Si eres uno de ellos, pues estás cada vez más cerca de olvidarte de tu cámara semi reflex.

Este Huawei P20 Pro viene dotada de una óptica Leica Vario-Summilux con un sensor RGB de 40 Megapíxeles con tecnología Light Fusion y apertura f/1.8.

Si no "alcanza" tienes otro sensor monocromo de 20 Megapíxeles y apertura f/1.6 más un teleobjetivo de 8 Megapíxeles y apertura f/2.4. Zoom híbrido 5x. (que corresponde a la tercera cámara y que es todo un aporte)

Estrujando el Zoom hasta lo máximo

Se debe entender que si bien los fabricantes de cámaras reflex o profesionales tienen su cetro aún puesto, este Huawei P20 Pro es una gran opcion y se acerca en varios sentidos a lograr una experiencia profesional (de hecho entre todos los modos que trae viene el PRO)

 

Toma Modo Noche

Los resultados en el modo noche simplemente desbordantes, pero si se debe tomar nota que no es llegar y disparar. Se debe tomar la escena, mantener firme el teléfono, esperar que procese, tomar aire y luego continuar. Solo la práctica hace al que sabe por lo que "tomas con movimiento" podrás tenerlas en las primeras experiencias, luego será cosa de pulso y paciencia.

Modo Retrato

Para el apartado de "Modo retrato" requiere de más trabajo para lograr un buen resultado, el cual por cierto se puede lograr en post edición, ajustando el enfoque.

Metro de Santiago L4 19 horas- Modo Noche

Puede que requiera de alguna actualización de software pues queda un tanto pendiente esa tarea.

La cámara frontal es de 24 Megapíxeles f/2.0 y acá se lucen las docenas de opciones para un buen resultado que permite editar y mejorar los tonos, los ojos y un largo etc.

En el apartado de video, Huawei cumple de buena forma con su oferta y cinco alternativas para grabar, contando además con slow motion a 960 FPS y 720p. (Grabaciones en stereo)

Importante mencionar que si queremos grabar vídeos sin vibraciones solo podrás obtenerlos con FullHD, ya que en 4Kno está activa disponible la estabilización. (pero el pulso también influye)

SOFTWARE

Huawei mantiene su capa de personalización EMUI 8.1, la cual en lo personal no nos molesta ni nos ha complicado en absoluto.

Usa Android 8.1 y en las semanas de uso, ha fluido sin inconvenientes, salvo la aplicación VLC (reproductor multimedia muy popular) que se cuelga, pero que es un bug de la app por resolver aún.

APRECIACIONES Y CONCLUSIONES

Huawei ofrece en este P20 Pro docenas de opciones para tener un teléfono muy entretenido, sacarle el máximo provecho, más allá de las funciones diarias, que las cumple a cabalidad.

La casa asiática se ha puesto pantalones largos, y si bien su precio también, situandose entre los de más alto costo del mercado, ofrece una experiencia de usuario más allá de lo que se pensaría del fabricante hasta hace un par de años.

Hay madurez y aspectos que se deben pulir, pero son menores y valida que si bien la perfección no existe, este P20 Pro la roza muy de cerca.

Si fuese nota 10, nos quedamos en el 9,9 pues falta un "ajuste sencillo anterior" que no nos cabe duda alguna que se hará efectivo pronto. Bien por Huawei y por la industria.

VIDEO CON REVIEW

 

 

 

Camara Lenta Huawei P20 Pro

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes