Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al nuevo Motorola Moto G5 Plus, un gama media - alta con grandes prestaciones

 

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 11.03.17.- Recién llegado a Chile y ya podemos dar cuenta en detalle de nuestra experiencia de uso con el nuevo Motorola Moto G5 Plus, la apuesta de la división móvil de Lenovo para este trimestre.

Si bien se han lanzado dos modelos, nos parece relevante tomar el modelo con más prestaciones, y de los cambios respecto de la generación anterior.

Agradecemos a Motorola Chile por habernos facilitado una unidad y así poder llevar adelante nuestra revisión.

A PRIMERA VISTA

Lo que más sorprende de manera positiva, es que Motorola ha dejado de lado por completo el plástico y se ha pasado al metal en toda y su máxima expresión, otorgandole un nuevo brío, más clase y elegencia.

El color probado corresponde al dorado, y le da una connotación de calidad superior y un golpe grato a la vista.

Es importante consignar que los marcos frontales son de plástico y otorgan quizás un necesario punto de equilibrio para complementar el equipo.

A ello se suma que su pantalla de 5.2" ofrece calidad Full HD (1980 x1080) un procesador de la familia Snapdragon 430 octacore de 2,0 Ghz, solo 2 GB de RAM (pudo ser un poco más) y una batería de carga rápida de 3.000 mAh.

Tiene buen agarre, y el hecho de que permita huella digital, y el poder activar el teléfono simplemente pasando la mano, le otorga prestaciones de gama alta a precio mucho menor. Y eso es un avance importante.

IMPRESIONES

Su aspecto, de pasar de plástico al metal, le da no solo otra impresión visual sino que además su diseño es un guiño al Moto Z, sobretodo en la parte trasera con una cámara circular, que incluye un flash y que incorpora tecnología Dual Autofocus Plus.

Una de las "tareas pendientes" de los modelos anteriores de Motorola, precisamente apuntaban a este punto, hoy clave y escencial para todo teléfono inteligente que desee competir.

En este aspecto el Moto G5 Plus ofrece una cámara de 12 MPs, enfoque ultra rápido y un apertura focal de 1.7.

En nuestras pruebas de campo, con luz día, se lució con claridad y precisión, pero aún queda al debe en ambiente con menor ilumimación, pero de todos modos, el resultado es sobre la media, nada de borrones.

Otro mérito es que permite grabaciones de video 4K, una tendencia de la industria que por cierto, más que una obligación es prácticamente una necesidad para la realidad actual, donde la demanda por contenido superior crece a raudales.

Motor G5 Plus mantiene la entrada de audífonos así como parlante monofónico y extrañamente no incluye cable USB - C.

Un pasito adelante en varios aspectos y otro atrás referente al tipo de conector, que permite transmisiones de datos más rápidas.

CONCLUSIONES

La apuesta del Moto 5G Plus es en general positiva, más aún que retorna con la marca Motorola (sin apellidos, sin parientes) lo que le devuelve su identidad, para que los usuarios vuelvan a entender que una marca, aunque pertenezca a otro conglomerado, debe respetar su trayectoria. Afortunadamente, Lenovo lo ha entendido a tiempo.

 

A un precio de CLP $249.990.- en el operador WOM, el Motorola Moto G5 Plus es sin lugar a dudas una gran y positiva recomendación de un gama media con aires de gama alta a buen precio.

No cuenta con protección contra agua, no graba en cámara lenta, ni ofrece otros chiches como doble cámara, pero su nicho de público quedará más que satisfecho con el rendimiento de este dispositivo.

Pasito para adelante.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes