Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al teléfono Samsung A5, un gama media con cualidades de gama alta hasta en el precio

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 10.04.17.- Como una forma de ir ampliando el espectro de su mercado, la surcoreana Samsung, se ha caracterizado por ofrecer diferentes gamas de sus teléfonos, con más o menos prestaciones, directamente relacionadas con el precio.

La calidad de los materiales o resoluciones de pantalla, aparte del tamaño, pueden variar según la "familia" que Samsung ofrece a sus usuarios.

Por ello, salvo la familia Galaxy S7 y S8, topes de línea o premium que no todos pueden pagar o bien no les interesa, Samsung tiene una gama diferente que ofrecer.

Dentro de esas opciones, válidas por cierto, aparece la gama "A", basada originalmente en la serie "Alpha" de hace un par de años, que pretendía ofrecer un teléfono de gama alta, pero a menor precio ajustando prestaciones.

En el caso del Samsung A5, versión 2017, que hemos revisado gracias a Samsung Chile, podemos concluir y aclarar varios puntos que compartimos con ustedes.

A PRIMERA VISTA

Es un dispositivo por sobretodas las cosas, bien construído, y que visualmente se asemeja con creces al S7 standard, ofreciendo una pantalla de 5.2" Full HD AMOLED donde Samsung siempre se ha lucido al hacerla de colores intensos y claros.

Su parte trasera da la sensación de ser plástico lo que sin duda puede afectar el gusto de algunos, pero en términos generales, hay aluminio y hay precisión en sus terminaciones. No hay pantalla curva y su botón Home actúa como lector de huellas de manera práctica y eficiente.

Este A5 opera con un  procesador Exynos 7880 de ocho núcleos y 14 nanómetros y con 3 GB de memoria RAM.

Esto permite que la "experiencia de uso" sea en todo momento fluída, sin cuelgues ni atascos, pero que claramente no es un teléfono para jugones, aunque no defrauda, pero puede generar delays breves, sólo en ese apartado.

Se siente muy cómodo a la mano, no es jabonoso pese a que pareciera visualmente lo contrario.

Si bien no es oficialmente un gama alta por acabado, conectividad, resistencia al agua, nivel de la pantalla y la cámara o el lector de huellas, lo hacen al menos acercarse (lamentablemente en el precio también)

CAMARA

La cámara principal se empina a los 16 megapíxeles pero no cuenta con estabilizador óptico de imagen pero siendo objetvios, en general entrega buenos resultados con imágenes de buena calidad, pese además que el HDR se debe manejar manualmente, lo que hace del proceso un tanto engorroso e innecesario.

Foto con condiciones de luz menores

Foto con HDR aplicado

VIDEO

Ocurre el mismo problema de la cámara, pues deberás tener un trípode o soporte, o abiertamente un muy buen pulso ya que no incluye estabilización de imagen, así como no encontrarás resolución 4K ni efectos especiales y solo llegarás al FHD con 1080p

Donde el mérito destaca es su batería de 3.000 mAh de capacidad, que rinde bastante y que permite olvidarse por muchas horas de andar con cargador extra.

ANDROID Y TOUCHWIZ

La capa de personalización de Samsung llamada TouchWiz ha sido adelgazada en términos de no afectar el rendimiento Android del equipo, que dicho sea de paso, llega con actualización pendiente a la versión 7.0, por lo que deberás usarlo con Mashmellow por un buen rato.

CONCLUSIONES

Aspiracionalmente a ser un gama media con mérito de alta, este A5 podría conquistar a muchos más usuarios si no fuese por su alto precio (CLP$349.990.-) lo que sin duda hará reflexionar y comparar a quien esté en planes de compra.

Quizás Samsung desechó una buena oportunidad para situarse con fuerza en un nicho de mercado donde la oferta desborda y nos hace vitrinear para elegir lo mejor.

LO POSITIVO : Terminaciones, pantalla muy víivda, Protección agua y polvo.

LO NEGATIVO : Parte trasera da sensación de plástico. Precio fuera de mercado para el segmento que apunta. Ausencia de estabilización de imagen.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes