Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al Sony Xperia XZ un teléfono de gama alta ajustado

 

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 09.02.17.- Sony sigue siendo una compañía que en cuanto a diseño se refiere, se mantiene apegada a la tradición, mientras que en sus productos busca innovar y mostrar siempre que puede ir un poco más allá.

En esa línea de "ir más allá", quizás la velocidad no es la que sus seguidores quisieran, pues los cambios en su línea de teléfonos inteligentes se dan con cuenta-gotas.

Gracias a la agencia de RR.PP de Sony Xperia Chile, hemos podido dar cuenta del más reciente teléfono de la marca, el modelo XZ.

A PRIMERA VISTA

Quizás muchos esperaron un anuncio rimbombante con números y fuegos de artificio, pero en términos prácticos y apegados a la cultura ancestral nipona, "todo día tiene su afán" y en este dispositivo, se cumple a cabalidad.

El diseño, está ceñido con lo que hemos seguido viendo en los últimos lanzamientos, donde este XZ es levemente más redondeado en los bordes, pero mantiene una extraña distribución de los botones de control, dejandolos al lado derecho inferior del equipo, en una pieza de construcción plástico.

 

El botón central, que hace las veces de huella digital se mantiene incólume, y por su tamaño de pantalla de 5.2" se hace extremadamente manipulable y cómodo a la mano.

Es destacable que la resolucion de la pantalla Full HD, luce brillante, colorida e intensa, algo que Sony nos tiene muy bien acostumbrados y donde la concentración de pixeles son precisos.

Además ofrece una buena experiencia con una interfaz casi pura de Android 7.0 y cumple un excelente desempeño

De lo positivo, cumple con las normativas de resistencia al agua, puerto USB-C y un lector de huellas en su borde lateral (derecho)

 

MULTIMEDIA

En el apartado de cámara este Xperia XZ trae una cámara trasera de 23 MPs con una apertura de f/2.0, láser de enfoque automático, flash y un nuevo sensor RGBC (Sony Exmor RS) cámara con enfoque automático híbrido predictivo y en cuanto a prestaciones de video, graba con sonido estéreo y con calidad 4K.

No hay que olvidar que el 70% de los teléfonos celulares que hoy se venden en el mundo usan tecnología Sony en sus cámaras.

En música y galerías, Sony ya tiene instaurado un diseño clásico estilo "walkman" que cumple con ordenar de manera elegante nuestra discografía.

Sobra mucho Bloatware o software de juegos que no vas a jugar y utildiades que solo ocupan espacio, que dicho sea de paso, parte en 32 gigas en la versión de entrada, de los cuales te quedan 23 Gb aproximados de uso libre.

El "corazón" de este XP late gracias a un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos (queda un tanto atrás respecto de otros equipos de la misma gama) y 3GB de RAM y una batería de 2,900mAh, donde Sony se las ingenia de manera práctica para hacerla rendir más allá de los números que muestra.

CONCLUSIONES

En resumidas cuentas, este Sony Xperia XZ es un gama alta bien ajustado, que debió haber llegado mucho antes al mercado pues hoy es superado por otros fabricantes, no por el tema de diseño, (eso se puede obivar) pero sí en términos de potencia vs precio de mercado.

En Chile podrán adquirir el modelo XZ, solo a través del operador Claro, por CLP$569.990.-

 

 

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes