Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Samsung S9+ y la evolución positiva de un teléfono premium con doble cámara y AR

 

 

 

TransMedia.cl 08.04.18.- Samsung se tomó literalmente la pasada MWC de Barcelona para dar a conocer su nueva generación de teléfonos premium como son los S9 y S9+.

Considerada como la marca que más teléfonos vende en el mundo y seguida de cerca por Apple y ahora Huawei, la casa surcoreana ha puesto sus fichas en un duo de dispositivos que prometen ir a la conquista de más usuarios, y lograr otros de la competencia.

Por gentileza de Samsung Chile hemos tenido la oportunidad de probar el modelo S9+ y experimentar a nivel de usuario el día a día con el dispositivo para poder compartir con ustedes nuestras percepciones e impresiones

A PRIMERA VISTA

Samsung S9+ mantiene la misma estructura de diseño que su hermano del año 2018, esto es, que el diseño sin marcos, la curvatura de los lados y la parte trasera de cristal,es prácticamente idéntico al Galaxy S8+ siendo lo más relevante el cambio de posición del lector de huella digital, que ahora luce por debajo de los lentes y el flash de la cámara trasera con un pequeño relieve para poder percibirlo.

La doble cámara y el sensor de huellas ubicado en la parte inferior

Hubo trabajo y sobretodo se escuchó finalmente al usuario, más aún que ahora este modelo "Plus" agrega una segunda cámara.

Samsung S9+ está construido en una aleación de aluminio cubierta con cristal curvo, que da la sensación a buenas y primeras como si fuese de plástico, pero simplemente no lo es, y el tenerlo en la mano, con sus 6,2" de tamaño en absoluto se hace incómodo, ofreciendo un agarre incluso para personas que no tienen una mano muy grande.

En el frontal luce una pantalla SUPER AMOLED con las mayores resoluciones del mercado, permitiendo al usuario un manejo a gusto de estas, pudiendo ver en FHD+ o bien "estirar" hasta los 2K sin problemas.

Las mejoras en pantalla a gusto del usuario

En el borde superior y sin muesca o notch, Samsung cuenta con los sensores que permiten destrabar el teléfono gracias al reconocimiento de iris y de cara, siendo eso si una lectura digital menor que la de su competencia, con un barrido de puntos menor, pero no por ello deficiente.

Esta vez Samsung no ha tenido problemas de suplantación a través de fotos, por lo que obedece a un mejor trabajo de los sensores frontales. Samsung pone a disposición de los usuarios todos los sistemas de reconocimiento biométricos del mercado para que, si no queremos, no tengamos que elegir.

HARDWARE

Para el mercado latinoamericano y Europa Samsung corre con su procesador Ekynox 9810 de 10 nm a 64 bits, 8 núcleos (4 x 2,8 GHz Mongoose M3 + 4 x 1,7 GHz Cortex-A55 y una tarjeta gráfica Mali-G72 MP18 con 6 GB y versiones de almacenamiento de 64, 128 y hasta 256 GB ofreciendo crecer aún más gracias a microSD (hasta 400 GB)

SOFTWARE

Android 8.0 Oreo con Samsung Experience (que dicho sea de paso, no pesa ni molesta para nada) ofreciendo además resistencia IP68, Bixby Vision, AR emojis, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, y una "veta" muy interesante que esperamos poder experimentar pronto y es el Samsung DeX, el cual te permite proyectar (y por supuesto) usar el teléfono como si fuese un computador con un simple cable.

Sound Direct, la apuesta de mejoras de sonido de Samsung debe ser el mejor sistema del mercado sin duda alguna

CÁMARA

Samsung hereda de cierto modo la oferta del Note8, con una cámara dual principal de12 MPs, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4, gran angular y otra secundaria también de 12 MPs telefoto, f/2.4.

En el frontal, contamos con una cámara de 8 megapíxeles f/1.7, AF, vídeo a 1440 p y 30 fps por lo que las tomas de selfies o grabaciones en primera persona lucirán de muy buen modo.

 

Tomas a media tarde

Tomas de noche

Samsung incluye un modo de toma fotográfica "Comida"

Modo Dinámico - Modo de Primer Plano

En el apartado de Vídeo cámara, Samsung ofrece grabaciones en modo súper lenta a 960fps con detección de movimiento como se puede apreciar en el siguiente video (Contenido puede afectar a personas con alta sensibilidad)

 

Super Slow MO de Samsung 

 

AR Emoji de Samsung 

 

 

Review Samsung S9+ You Tube

ANALISIS Y OBSERVACIONES

Samsung S9+ no es una revolución sino que es una evolución de lo bien que fue recibido (y vendido) el S8+. No hay muescas en el frontal por lo que para aquéllos usuarios que no se convencieron del diseño del iPhone X (como diseño más allá del iOS) podría ser un factor interesante al momento de salir a vitrinear. Pero Samsung deberá preocuparse también de las amenazas que vienen en masa de China con Huawei (al menos en el mercado local).

Si bien el S8+ aun está vigente y a mejor precio, quienes apuesten a invertir por un gran teléfono, sin duda alguna deberán analizar si el S9+ es "la opción" de compra, siempre y cuando no implique endeudarse por el solo hecho de comprar lo último.

Sin lugar a dudas, y pese a su parecido con el S8+ o las reminicencias del Note8, este Samsung S9+ es un portento que va demostrando que la surcoreana ha avanzado unos pasos importantes en mejoras para que al final del día, sea el usuario el beneficiado.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes