Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Huawei P20 un teléfono que se luce en "Modo Noche" con doble cámara Leica

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 07.06.18.- En marzo la asiática Huawei invadió París para dar a conocer su trío de teléfonos de la familia P20, potenciados dos de ellos con tecnología Leica, un socio alemán que le ha brindado más que satisfacciones hasta ahora.

 

 

Habiendo revisado el P20 Lite, el hermano menor de la familia, nos corresponde comentar cómo ha sido la experiencia fotográfica del Hauwei P20 a secas, que en la mano es un dispositivo de 5,8" del tipo LTPS IPS LCD con proporción 18,7:9 y resolución Full HD+.

A PRIMERA VISTA .. DE PRIMERA MANO

La sensación de su pantalla la pudimos comprobar de buena forma, en una "escapada" nocturna ( y soportando estoicamente la baja temperatura de la capital chilena, pero valió la pena) que la firma asiática realizó en Chile, eligiendo una locación muy vistosa, llamada " Plaza de la Aviación" que está decorada con una hermosa cascada de aguas danzantes y coloridas.

La pantalla del P20 ayuda muchisímo gracias a que los colores que ofrece en condiciones de poca iluminación o con focos que reflectan en ella son del todo armónicos y apuntan a satisfacer a quienes no solo tomen fotografías, sino que además consuman contenido desde YouTube o Netflix.

Luces bailando en colores - Modo Nocturno sin procesar

Hay muchas opciones de personalización en los ajustes de la pantalla el usuario puede modificar el modo de imagen (Normal y Vívido), puedes ajustar la temperatura de color, como también modificar el Full HD+ a la resolución HD+ para ahorrar batería.

La muesca (que también viene de fábrica en el frontal) se puede esconder tan simplemente, recurriendo a configuración y deslizar un botón. Tan simple como eso, y no es tema para aquéllos que no gusten de ese diseño.

PERCEPCIONES

Es un teléfono que se siente muy liviano, que posee una espalda de vidrio y que está potenciado con el mismo procesador Kiryn 970 de su hermano de tres lentes. Acá cuentas con dos lentes Leica, la principal de 20 + 12 megapíxeles y la frontal de 24 megapíxeles.

La ficha técnica sitúa al Huawei P20 en un equilibrio armónico entre un "peso pesado" como es el Pro y más potente y patentado con Leica que su hermano Lite.

Hay fluidez en su manejo, y ello se aprecia para cuando debes realizar tomas contra el tiempo o grabas videos caminando, y es justo en esas condiciones donde el estabilzador de imagen ayuda de manera notable.

Frontis Teatro Municipal de Santiago

Huawei P20 no deja espacio para quejarse scerca de su rendimiento en gran medida por sus 4 GB de RAM que sostienen un conjunto que se desmpeña de modo correcto.

Para el apartado fotográfico, si debes tomarte tu tiempo en el "Modo Noche" pues no basta con apretar el botón, pues si o si debes esperar que termine de procesar, pues corres riesgos de que la toma final quede borrosa o desplazada de su eje. Ese no es problema del P20, es de tu paciencia. Nada más.

SEE MOORE?

En su campaña de marketing y ya desde el Mate 10 Pro, Huawei llega a decirnos que ofrece Inteligencia Artifiial en su software fotográfico, y queda claro que dentro del procesador hay cientos de escenas memorizadas que ayudan a un óptimo desempeño para cuando se quiera hacer un buen disparo fotográfico.

Juegos Diana - Centro de Santiago

La cámara del P20 reconoce automáticamente las escenas de las fotografías antes de inmortalizar la imagen, es capaz de hacer fotos completamente estables con el modo noche (con la salvedad que les contamos anteriormente) mejora los modos retrato (requiere paciencia y puedes realizar ajustes posteriores en edición) y es capaz de ayudar a estabilizar vídeos que de otra forma saldrían movidos.

 

Modo Retrato

 

MENCIÓN APARTE : MODO NOCHE

Huawei P20 destaca en el modo nocturno con su doble cámara y es acá donde la Inteligencia Artificial juega un rol clave, brindando muy buenas tomas.

 

Cámara Lenta Huawei P20

Por algo el paseo, por algo el desafío de Huawei de llevarnos a este recorrido y poder dar rienda suelta a comprobar si efectivamente "se la podía".

Las dudas aclaradas. Las tomas acá publicadas son tal como han salido sin pasar por Photoshop.

En resumen un muy buen teléfono, con el aderezo de ofrecer una doble cámara que no defrauda de noche... para el frío .. pues hay otras cosas que lo solucionan.

PD : No hay entrada de audifonos ni MicroSD..

FICHA TECNICA

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes