Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al iPhone X en Chile, el mejor iPhone hecho hasta ahora

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 06.12.17.- No es el décimo ni el es el X, es el iPhone 10 escrito en números romanos y que resume la primera década de los teléfonos de Apple.

Y a exactos 32 días de salir al mercado de Estados Unidos, lo tenemos en Chile y hemos podido llevar a cabo este review que compartimos con todos nuestros seguidores, bajo un prisma de usuario común y corriente, desde una visión de un usuario exigente.

A PRIMERA VISTA

Sin lugar a dudas, es un teléfono más compacto desde el empaque reciclado y su tamaño de 5,8" el cual sorprende por contar con un cuerpo de bordes de acero aluminizados e ilumiados, suaves y con esquinas curvas.

El iPhone 10 es todo pantalla, y su resolución una vez encendido, es intensamente grata sin llegar a la saturación, echando mano a una pantalla OLED por primera vez, pero con una regulación en su intensidad que no genera una saturación innecesaria y no altera la visión que se tiene de lo real.

Algo que va de la mano con el espiritu heredado de la compañía.

Si tuviesemos que guiar en términos de cómo se siente, pues es liviano, su apariencia se situa en un iPhone de 4,7" más que uno de 5,5", pero donde el aprovechamiento de la pantalla es extremo, pero manejado de manera inteligente.

El polémico "notch" o muesca, que tras revisar cientos de reviews en todos los idiomas, pensamos podía ser una complicación, definitivamente no lo es. Pudo ser más discreto? .. si, pero sumergiendose en la tecnología True Depth de los sensores que ofrece Apple en esta generacion, se entiende que debe quedar de esa forma.

FACE ID

A la ausencia de TouchID, ahora se nos ofrece un sistema de reconocimiento acorde las nuevas tecnologías que Apple bautizó como FaceID, un sistema que "barre" en 3D el contorno del rostro, la expresión de los ojos, la cara completa y que solo lo logra con una verdadera lluvia de puntos milimétricos que dan la precisión para que con solo "vernos" el iPhone X nos permita acceder a su contenido.

Es un proceso en dos pasos, si usas lentes, no tendrás problemas e incluso puedes ponerte gorro, dejarte barba, cortarte el bigote o cambiar el color de tu pelo. FaceID es tu "paso mágico". No en vano tiene una tasa de error de 1 en un millón, pese a los esfuerzos de la firma vietnamita en fabricar máscaras al estilo Misión Imposible para denostar una tecnología, que pudiendo ser mejor, es (hasta ahora), la mejor del mercado.

Es en este apartado donde se entiende cómo el procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bit. sumando un procesador neural y un coprocesador de movimiento M11 integrado, el cual se estruja para operar de manera fluída, precisa y que abre las puertas a nuevas opciones.

PANTALLA TRUE TONE

No es un tema menor que al usar una pantalla OLED, las tonalidades son por condición propia de la tecnologia, una opción de cambios que pasan del amarillo o azul, dependiendo desde donde se mire la pantalla. Ello lo aclara Apple en el sentido que pidieron a su proveedor de pantallas una configuracion especial que como resultado una pantalla OLED Multi-Touch de 5,8 pulgadas con capacidades de HDR y una resolución de 2436 x 1125 pixeles a 458 ppp con una relación de contraste 1.000.000:1

EL MANEJO SIN EL TOUCH ID

A l no contar con botón Home y con una inducción de pocos segundos, te acostumbras de modo casi automático a los nuevos "comandos" que con solo deslizar te permite pasar de un lado a otro de las pantallas, y que con solo hacerlo desde arriba hacia abajo, tendrás desplegado el Control Center.

Es cosa de mínima costumbre y creéme ... no te das cuenta y en pocos minutos ya no extrañarás el TouchID.

Cómo se hace un "screenshot sin el Home? .. pues ahora debes apretar simultáneamente el botón de la derecha con el botón de subir volumen... con cariño y violá... ahi estará.

APARTADO CÁMARA

Acá Apple repite la doble cámara y toda su nueva tecnología de software y hardware colocando la cámara en posición vertical. Razones? existe una de las cuales somos partidarios de creer cómo váilda pues como el notch frontal (muesca o pestaña) incorpora lectores y sensores expandidos de modo horizontal, es probable que para un "acomodo" de sus partes y piezas, los ingenieros hayan decidido reubicar la parte trasera. dejando la cámara en la posición actual. Es una teoría, no confirmada por Apple.

Modo Retrato sin HDR

Modo Retratro aplicando Luminosidad standard

Modo Retrato Modo Lazzy ..

En términos de resultados fotográficos, no cabe duda que hay mejoras importantes y si bien se diferencia de la cámara doble del iPhone 8 gracias a una leve diferencia en la apertura focal, los resultados no defraudan, muy por el contrario, ofrecen tomas de gran factura en condiciones de luz natural y cumplen más allá de las carencias propias de "una cámara de teléfono" en tomas con poca luz

En el aspecto técnico este iPhone X ofrece dos cámaras de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, sumando un gran angular: apertura de ƒ/1.8, teleobjetivo: apertura de ƒ/2.4 y finalmente un xoom óptico; zoom digital de hasta 10x

Él es el mejor... mi Hijo Baltazar

Su "oferta" de modo retrato es simplemente una experiencia que da gusto, y eso que es perfectible, toda vez que te advierten que está en modo beta.

Pero ello no es todo, ya que es el único iPhone que ofrece el Modo Retrato en su cámara frontal, dando paso a selfies con "style", aplicando diferentes modos de luz, recortes y entornos.

Wolf no quiso perderse la foto

En el apartado de video, logra su cometido con alta factura, grabando en 4K a 24 cps y cámara lenta a 1080 a 240 cps, estabilización óptica de imagen para video, zoom óptico; zoom digital de 6x y flash Quad-LED True Tone.

 

ANIMOJIS

Pues punto aparte merece la llegada de los "Animojis" más allá de lo simpático que puede resultar y es que se ofrece una gama de animales y aves que "leen" las expresiones del usuario y el cual puede enviarlos vía iMessage.

También pueden grabarse (hasta 10 segundos) y compartir en redes sociales, WhatsApp, Facebook entre otros, lo que garantiza larga vida y muchos nuevos personajes que alegrarán jornadas tediosas, que podrán incluso ser usadas como herramientas de marketing y en el campo de la educación.

 

Enseñar con gestos, como si fuese una fábula, hoy en día para una generación al mil por ciento digital, puede ser un tesoro.

OBSERVACIONES

El que esté construido en base a vidrio lo hace muy elegante, pero también muy resbaloso y adicto a las huellas. Se recomienda contar con una carcasa para máxima protección.

 

La duración de la batería está en un rango propio de un equipo de alta gama y si bien también ofrece carga inalámbrica, ésta se vende por separado.

CONCLUSIONES

Es sin duda el mejor iPhone desde que salió el iPhone y es tras diez años, el nuevo comienzo para un producto que no siendo perfecto, sienta las bases para nuevas ocpiones, sobretodo en el campo de la realidad aumentada, en animojis cada vez más integrados, una cámara cada vez mejor.

Es caro, pero es iPhone.. y es el iPhone 10

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes