Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review teléfono Sony Xperia XA1 Ultra un gama media con cámara de 23 MPs

 

 

 

TransMedia.cl 05.10.17.- Sony no se rinde, da la pelea, anuncia otro teléfono inteligente, mantiene el diseño como si fuese ya una producción en serie y con un problema endémico de renovación en ese aspecto, para ofrecernos un nuevo dispositivo.

Si acaso molesta más de lo mismo? Por supuesto, toda vez que se trata de una marca referente en la industria y que podría apostar a ser mucho más, porque claramente la tecnología la tiene y por algo sus sensores fotográficos son usados por el 85% de los fabricantes de teléfonos del mundo.

El solo hecho de que Sony se ha propuesto su renovación de diseño para 2018 es algo muy positivo.

Dicho esto, casi como declaración de principios, Sony a través de su agencia de RR.PP nos ha hecho llegar su más reciente teléfono Xperia XA1 Ultra, el cual hemos podido probar para dar nuestra opinion a nivel de usuario, impresiones y tips que compartimos con ustedes.

A PRIMERA VISTA

Este Sony Xperia XA1 Ultra ofrece un formato tipo barra, con escasos bordes, y con espacios amplios en el frontal, y si bien tiene una pantalla de 6"  Full HD IPS, da la impresión que la expansión vertical lo hace no lucir amplitud a la misma.

Sony prefirio expandir hacia los lados la pantalla, dejando menos bisel pero inexplicamente deja gruesos bordes superior e inferior.

La calidad de la pantalla, donde Sony se destaca por defecto, en este dispositvo no incluye su tecnologia Bravia, por lo que los colores pueden verse menos intensos, algo pálidos.

La parte trasera es totalmente plástica.

Sony Xperia XA1 Ultra cuenta con 4 GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento de apps, vídeos, fotos y datos en general, por cierto, expandible vía MicroSD y funciona bajo Android 7.1

Utilza el procesador MediaTek Helio P20 Cortex A53 de 4 núcleos a 2.3 GHz de velocidad.

CÁMARA

Este Xperia XA1 Ultra en su apartado fotográfico cuenta con una cámara principal trasera con una resolución de 23 MPs. Flash LED y graba videosolo en resolución Full HD 1080p. minetras que la cámara frontal ofrece una tremenda resolución de 16 megapíxeles para selfies de gran calidad.

Sony en este aspecto es imbatible, pues cuenta con una familia de sensores que son la delicia de la industria y que para sus Xperia podría explotar aún más.

Resultados de tomas fotográficas excelentes en condiciones de luz natural - luz día que poco importa que no tenga cámara doble o que el modo retrato no exista. Acá para planos generales, para tomas generales, los resultados son generosos, con opción de modo manual que se agradece, aparte de HDR, estabilizador óptico y flitros propios de Sony.

La oferta de Sony es ofrecer un sensor Exmor RS de 1/2.3” compuesto por 23 megapíxeles y el lente lo que hace es no solo captura una imagen de calidad, sino también con un amplio ángulo de visión y brillo.

En términos generales la apertura es brillante, pero no lo suficiente para desmarcarse de la competencia actual.

Faltó la opción de grabar en 4k, y otras caracteristicas que actualmente son muy demandas y valoradas por los usuarios, más allá de que sea una tendencia o moda, todo indica que el usuario quiere estrujar más aún las caracterisitcas fotográficas.

MUSICA

Antes era Walkman y ahora solo es Música con una correcta presentación de layout para las canciones, artistas y los covers y además acceso a Spotify directo desde la app.

No incluye equalizador y hay pobreza para sacarle más provecho a los ajustes de audio, tomando en cuenta que Sony tiene audifonos de todo tipo y que son de buena calidad, por lo que no se entiende que se pierda una oportunidad de integración de servicios y productos.

Xperia XA1 ofrece una bateria muy ajustada de 2.750 mAh, pero con carga rápida (Pump Express+ 2.0), Tecnología de carga adaptativa Qnovo.

CONCLUSIONES

Es un gama media con grandes y potentes prestaciones fotográficas, pero no por tener más megapixeles es sinómino de buenas fotos, pues hay otros factores que influyen y marcan la diferencia.

Este Xperia XA1 Ultra viene a competir en un nicho donde si bien ofrece un factor diferenciador con sus buenas cámaras, deja de lado el poder grabar en 4K, algo que podría haber sido un "plus" significativo.

Respecto de nuestra crítica sobre el diseño, es siempre constructiva, pues es momento de que Sony se la juegue por una propuesta actualizada que sin duda será toda una revolución teniendo en cuenta de sus fotalezas.


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes