Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review al Huawei P10 Plus el teléfono que supera la expectativa fotográfica gracias a Leica

 

 

 

TransMedia.cl 06.06.17.- Durante este año, la casa asiática Huawei ha estrenado en Chile tres teléfonos inteligentes con lentes licenciados por Leica, dirigidos a diferentes segmentos de usuarios, dentro de lo considerado como gama alta.

Tras el éxito del Mate 9 y el posterior arribo del compacto Huawei P10 en marzo, ahora la filial chilena hizo la presentación del "hermano mayor", el Huawei P10 Plus, que en ningún caso es una versión "estirada" del modelo anterior, sino que incluye varios puntos adicionales que en conjunto, y por gentileza de Huawei Chile, probamos en detalle y les entregamos a nuestros lectores nuestra review de producto, la cual no solo podrán leer y apreciar su contenido, sino que adicionalmente la podrán ver en video.

A PRIMERA VISTA

Ya se está conviertiendo en un clásico, y es el layout ocupado por Huawei para emapcar sus teléfonos de manera elegante pero simple, donde la caja de cartón "se parte" como galleta y nos entrega el teléfono, los cables, una carcasa transparente, conectores y audífonos con pocos papeles adicionales.

Lo demás da paso a un equipo de 5.5" con pantalla Quad HD con resolución 2.560 x 1.440, 534 ppp (IPS con cristal 2.5D) que por primera vez Huawei estrena en sus teléfonos y que brinda una calidad de imagen al nivel de pantallas AMOLED. Colores brillantes y llenos, sin llegar a saturar, lo cual brinda una experiencia grata al momento de consumir contenidos.

En este aspecto Huawei da un paso adelante en lo relacionado a pantallas, algo que se estaba pidiendo desde hace un buen rato y que con esta pantalla se luce en plenitud.

Si bien en aspecto es similar en su parte frontal al P10 "a secas", el Plus en su parte posterior entrega una superficie metalizada-porosa que deja de lado la sensación jabonosa y de paso permite un mejor agarre en todo momento.

Bordes aluminizados, terminaciones de buena calidad a estas alturas ya forman parte de la calidad de Huawei y validan su avance en el mercado de telefonía.

LA PREVIA

Es un teléfono que en cuanto a fierro, mantiene el mismo motor de su hermano menor usando un procesador Hisilicon Kirin 960, Octa Core 4x A73 a 2.4GHz + 4x A53 a 1.8GHz y un procesador gráfico Mali G71 de ocho núcleos y donde marca la diferencia es que viene (al menos la versión que se vende por parte de Huawei Chile de manera oficial) con 4 GB en RAM.

Quizás tanta sigla y nomenclatura en algunos casos no dicen ni muestran nada, pero en este P10 Plus el manejo es siempre fluído, aún en condiciones de estruje extremo, como por ejemplo, jugar (algo que pocas veces hacemos en realidad) o bien exprimir el consumo de videos en 2K o pasando de una app a otra, etc.

Puedes sentirte cómodo para llevar a cabo todas las acciones que se requieran sin temor a calentamientos, ya que brinda fluidez en todo momento.

LA CÁMARA Y LEICA

Si hay una gran diferencia en cuanto a sus parientes, incluso el Mate 9, es sin lugar a dudas en el apartado de cámara fotográfica.

Independientemente de que los tres equipos ofrecen sensores Leica, en este caso Huawei ha puesto más software, más potencia y ha superado con creces lo que ya ofrecía con su Leica Dual Summilux

Cámara principal trasera Dual, ofreciendo 12MPs para color y 20 megapixels mono con apertura de f/1.8 y un flash dual.

Diversas opciones que nos ofrece el fabricante para lograr buenas tomas

Huawei en su apartado fotográfico y apoyada en Leica está recorriendo un camino que va subiendo en peldaños una historia propia. Los resultados obtenidos con diversas tomas, bajo diferentes condiciones y filtros aplicados nos dan la sensación de que si bien no estamos ante el descubrimiento de la pólvora o de la rueda, es un aporte interesante e importante.

Cuando nos referimos a su propio camino, es porque echa mano a su manera de hacer la fotografía, no compitiendo ni con el "modo retrato" ni con el angular surcoreano. Acá lo que ofrece Huawei con su P10 Plus es un avance, pese a que el efecto bukeh aún resulta un poco complicado y no siempre "se logra a la primera".

Merece especial mención de que si se está pagando un precio alto, Huawei no defrauda al usar un sensor principal a color, con estabilización óptica y de 12 megapíxels, apoyado por otro en blanco y negro de 20.

El resto es aprender, y si bien ningún teléfono del planeta reemplazará a una cámara semi reflex o profesional, es sin duda un paso gigante para los amantes de la fotografía.

Se puede empezar con el "simple" HDR para luego lanzarse con las opciones manuales (ISO y compañía) brindando mucha entretención en las opciones de sensores, filtros y más.

Es importante señalar que quien opte por un P10 Plus tendrá mucho que hacer en este apartado, deberá tener bastante paciencia, podrá darle mil vueltas a las combinaciones, probar los efectos y llevará semanas sin darse cuenta de que todo esto es simple y grato aprendizaje (si lo tuyo no es la fotografía, pues HDR es un buen camino).

Aún queda por recorrer y hacer trabajo en tomas con poca luz, pero sin lugar a dudas que se ha avanzado.

Es importante consignar que por primera vez también Leica se toma la cámara delantera lo que permite tomas de selfies mejor elaboradas, con timer, con filtros pero que en el caso del editor de esta nota, no hace milagros.

La cámara frontal ofrece más de lo que se esperaba, y mantiene uniforme su resolución de 8 megapixels con autofocus, f/1.9. Acá en el P10 Plus la diferencia es que el software de la casa alemana se encarga del resto.

REVIEW TRANSMEDIA.CL HUAWEI P10 PLUS EN VIDEO

 

VIDEO

El HuaweiP10 Plus ofrece una gran variedad de modos de video con control manual, como es el 4K, FHD a 60 fotogramas y cámara lenta a 120 fotogramas tanto en HD como en Full HD.

Manejo correcto, desempeño sin complicaciones en general y se puede almacenar sin problemas gran cantidad de grabaciones con los 64 GB de almacenamiento disponibles.

LA CAPA - CAPAZ

Muchos usuarios son reacios a las "capas de personalización" de los fabricantes, y en este caso Huawei nos presenta su EMUI en versión 5.1, sobre Android 7.0 Nougat y no cabe duda, que no hay sobrepeso que impida un buen funcionamiento del equipo.

 

SONIDO STEREO?

Curiosamente el teléfono viene con un solo parlante fisico, pero los asiáticos se las han ingeniado para hacernos sentir el sonido "Stereo+" que no es más que la proyección del sonido por la capa trasera hasta la parte superior en una suerte de "surround discreto".

No es gran cosa, pero es algo ingenioso. En todo caso el real aprovechamiento del sonido está con el uso de unos buenos audífonos, y Huawei sigue ofreciendo "Música con DTS"

No incluye Radio FM

CONCLUSIONES

Con este P10 Plus habrá fiesta y teléfono para rato y sin lugar a dudas que quien lo desee, está pagando CLP$599.990.- por un muy buen dispositivo.

En desempeño saca aplausos, así como el hecho de contar con carga rápida y una batería que rinde bien gracias a sus 3.750 mAh.

Sin dudas que hay tareas pendientes, algo así como "ajuste sencillo" que se pueden enmendar en actualizaciones de software tanto de cámara fotográfica como para lograr un desempeño que lo acerque a los diez puntos.

Un 9.6 no es para nada malo.

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes