Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review a Roku Streaming Stick + y la otra opción de ver contenidos en tu pantalla

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 05.11.17.- En la era del streming, televisores cada vez más inteligentes y con opciones de transformarse en pantallas que ofrecen contenido, la demanda en estos tiempos es creciente y constante.

A los servicios de Netflix, YouTube de pago en Estados Unidos y Hulu entre otros ya populares en ese y otros países, se suman los Chromecast y similares que no solo permiten convertir un televisor sin acceso a internet en uno que se transforme en intelgente, sino que además permita accesar contenidos.

A la oferta mencionada, muy acotada en Chile, se suma Roku, un proveedor que precisamente en Estados Unidos partió construyendo decos grabadores de las cableras y que desde unos años ofrece los sticks para conectarlos al televisor.

Gracias a la gentilza de la agencia de RR.PP de Roku, hemos podido probar el producto "Streamig Stick" que es un dispositivo que se conecta a la entrada del HDMI de un televisor, sea smart o no y que en su empaque incluye control remoto, cable de corriente y un manual en papel.

Inserto en el televisor, configurarlo no cuesta mucho, y te puedes saltar en el engorroso proceso de ingresar tu tarjeta de crédito, pues digámoslo, Roku ofrece acceso a una "parrilla" de servicios tanto gratuitos y pagados. (para los de pago, obviamente deberás cumplir con los requisitos comerciales de cada uno de ellos).

Por cierto, Netflix y Google Play no pueden estar ausentes y de ahí, el usuario puede gastar varias horas en seleccionar contenido tanto de películas, canales de noticias, de educación, videoclips y un largo etc.

La resolución que ofrece este Streaming Stick + de Roku es alcanzar 4K y HDR, lo que solo se podrá lograr al ver contenido de esa calidad en Netflix. (que es de pago) pues el resto carece incluso de un mínimo de resolución aceptable.

De hecho el control remoto viene con botones de acceso directo a Netflix, YouTube y el servicio de música Deezer.

Uno de los buenos que se puede encontrar en un variopinto de servicios y canales es Tune In que permite acceder a las radioemisoras chilenas.

El mayor problema que tiene Roku hoy es que los "canales" que ofrece no tienen una presentación gráfica (léase logo) aceptable a los tiempos.

Puede ser una exquisitez, pero le quita calidad y lo hace lucir pobre y "sin terminar" pues hay canales con logos realmente horribles, algunos quizás hechos con "paint".

Otro punto a resolver es el hecho de que muchos canales clasificados en "películas" son solo trailers y otras, son de contenido de los años ochentas. Y no solo eso pues muchos de ellos se "caen" al poco de elegir "algo" rescatable.

No hay canales chilenos y si bien sus ejecutivos señalaron que estaban en negociaciones con ellos en Chile, creo que será improbable ver el contenido de ellos en este servicio pues se puede perdonar el que recién estén llegados al país, pero no es razonable que su carta de presentación sea tan desordenada (en esto me refiero a los canales que pululan en la oferta y que son de dudosa calidad de contenido).

Quizás por ahí te encuentres con el clásico "Octopussy" o sea muy similar a los tiempos de las "Tardes de Cine" cuando solo en Chile existían canales en abierto y el cable era de otro planeta.

CONCLUSIONES

Roku no es malo ni mucho menos, pero requiere de un ajuste necesario para conquistar usuarios, validar lo que justifica comprar el dispositivo y si bien es una solución para aquéllos que aún cuentan con un televisor sin acceso a internet, vale la pena si solo quieres consumir contenido con lo justo.

El dispositivo está en venta en el retail chileno.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes