Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review Huawei Mate 10 Lite un gama media que apuesta con cuatro cámaras a precio ajustado

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 05.02.18.- Huawei está apostando por lanzar con mayor frecuencia teléfonos doble cámara gracias a la buena experiencia vivida con su asociación con la alemana Leica, pero no es excluyente.

La tecnología Leica de doble cámara la hemos visto desde el P9, pasando por el Mate 9, P10 en sus tres versiones y el más reciente Mate 10 Pro.

Pero no por ello Huawei se limita a esa opción y también ofrece doble cámara "No Leica" en modelos de gama media.

Precisamente el nuevo Huawei Mate 10 Lite, recién llegado a las estanterías chilenas, ofrece una doble cámara "Hecha en casa" y junto al teléfono en si, hemos podido probar para compartir nuestra experiencia.

Eso si, ya destaca por ser el primer teléfono del mercado con "doble cámara doble" (dos principales y dos frontales)

A PRIMERA VISTA

Empaque preciso, usando cartón reciclado, con lo justo y necesario, dejando el dispositivo al centro puesto de manera lateral y en los costados, caja con cables, caja con audifonos y un par de papeles y una carcasa transparente que luego agradeces con más frecuencia ya que la parte trasera del teléfono se transforma en un "porta-huellas"

El dispositivo se muestra extremadamente delgado, liviano y la percepción es que tienes en la mano un teléfono de alumnio bien trabajado.

Su tamaño de pantalla es de 5,9 pulgadas con resolución FullHD+ ( 2.160 x 1.080 píxeles) Cristal 2.5D, con colores que les falta un pellizcón de fuerza y que en general se aprecia levemente apagados.

Con ese tamaño, Huawei mantiene el estilo de proporción 18:9 que está tan en boga y que es ya una tendencia irreversible.

Conector Micro - Entrada de Audifonos - Parlante discreto

Si el usuario lo desea, y ayudados por el software, se puede ajustar el modo de lectura nocturna o la opción de cambiar el modo de visualización, tamaño, entre pequeño, mediano y grande, igual que el del texto. Existe además la opción de variar la temperatura de color, eligiendo los perfiles Cálida o Fría predefinidos por el sistema

Frontal con fondo de pantalla

Para poder operar nos ofrece el procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz y un GPU Mali T830 MP2 y 4 GB de RAM, con 64GB de almacenamiento base con opción de extenderla vía microSD de hasta 256GB

Este Huawei Mate 10 Lite viene de fábrica con Android 7.0 Nougat bajo la capa de personalización de Huawei EMUI 5.1, que puede no gustarle a todos, pero que en realidad no molesta en absoluto ni ralentiza el equipo para nada.

Además hay un apartado de "Temas" que decora de manera muy atractiva los íconos, los fondos de pantalla y que permite un mayor lucimiento al teléfono en sí.

Se recomienda adherir la carcasa a menos que no te molesten dejar las huellas. Preferible color dorado

Si se trata de duración, este dispositivo nos ofrece 3.340 mAh de bateria, que en la práctica y bajo nuestro uso diario por diez días, rindió aproximadamente desde las 6 AM hasta las 5 PM en un mix de WIFI, 4G, y uso intensivo de redes sociales, subida de imagenes, grabaciones de video entre otros menesteres.

En la parte trasera su lector de huellas, que ya es un "trademark" de Huawei, funciona muy bien y por pimera vez se aprecia que el diseño deja los lentes de las cámaras sobresaliendo de la espalda del teléfono. Se ve raro en un Huawei.

CAMARA DOBLE POR AQUI

Huawei va por una cámara trasera de 16 megapíxeles como lente principal, y otra de 2 MPs para fondo, y lo mismo aplica para su doble cámara frontal, pero 13 y 2 MPs respectivamente.

Modo Retrato

Los resultados obtenidos con la cámara trasera con luz de día están por sobre la media, pero un poco por debajo si comparamos con Leica y presenta algunas leves confusiones con el modo retrato, pues tiende a poner en primer plano lo que es fondo y viceversa. Eso luego lo debes de corregir al editar.

Opciones de Cámara - Completa

Se recomienda HDR en todo momento para un mejor resultado, así como la opción de manejo Manual o PRO para los más avezados, herramientas también aplicables para grabación de video, donde puede alcanzar 1080p (FHD)

CAMARA DOBLE POR ACA

Para selfies - selfies, Huawei nos ofrece una lente de 13 MPs que entrega resultados algo más pálidos (nuevemante vamos al editor que hace maravillas) y una captura más lenta.

Algo de saturación en interiores o los pomelos eran muy naranjos

Por defecto tiende a aplicar una suerte de "limpieza de cutis" extrema, algo que queda en el listado de anécdotas, pero que es ideal para usuarios de Instagram, produce fotografías más que aceptables y ofrece versatilidad al juego de cámaras del teléfono.

Es importante consignar que en esta pasada, no hay opción de tomas directa en B/N, algo que los lentes Leica ofrecen con pulcritud.

CONCLUSIONES

No es un teléfono para gamers, no es estereo y el sonido del parlante inferior es un "saludo a la bandera", pero al menos mantiene entrada de audífono, su apartado de música no es el que se quisiera, pero hay buenas apps como VLC que hacen bien su pega.

No hay NFC, pero en Chile no le importa a nadie por el momento.

Acá la apuesta de Huawei es ofrecer un teléfono bien construído, una pantalla amplia de 5,9" que nos pareció igualmente pálida para nuestro ojo, pero con un claro objetivo de estrujar las cuatro cámaras que trae consigo, y que en líneas generales, tomando en cuenta su precio, está dentro de lo que puede ofrecer.

En un nicho donde los gama media ahora pelean por tener un "algo más" este Huawei Mate 10 Lite ofrece cuatro razones para los seguidores de la marca, y esos cuatro argumentos sacan fotos a un precio retail CLP$299.990.- Algo que hasta ahora ningún otro fabricante puede entregar.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes