Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Review BlackBerry KeyOne el revival del teclado físico en un teléfono Android solo para algunos

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 04.09.17.- Tener en las manos una nueva BlackBerry sin duda alguna evoca a la década pasada, al modelo Pearl, aquél con el botón en el centro, con una pantalla colorida pero que no superaba las 3,2".

Del éxito al ocaso para luego renacer. Al menos esa es la lectura que se desprende de la historia que ha construído la marca BlackBerry, ahora en manos del conglomerado TCL y que por gentileza de su agencia de RR.PP nos han facilitado el más reciente modelo, el KeyOne y con ello, el retorno al mercado nacional.

A PRIMERA VISTA

Desempaquetada la unidad, nos generó una grata impresión su construcción y presentación, siendo una pieza de aluminio, ni tan liviana ni tan pesada, que aleja cualquier fantasma de ser un equipo clon de Alcatel o de cualquier otro experimento de diseño.

Acá hay un estilo, personalidad y conjugar una pantalla touch junto con un teclado físico, pues no es tarea fácil y tras el ejericicio de usarla como teléfono principal unos días, nos dejó una grata impresión.

LA MEZCLA DE DOS MUNDOS

No solo es complejo para las generaciones actuales el encontrarse con un teléfono que es pantalla más teclado. Hacer que tu hijo de 15 años escriba un Whataspp con las teclas reales, resulta toda una experiencia, pero nada complicada y al cabo de unos minutos, obtuvo la misma velocidad para hacerlo como si estuviese escribiendo en la pantalla.

BlackaBerry Key One ofrece trabajar con Android 7.0 Nougat y de paso nos entrega software clásico como es el BBM y una herramienta muy práctica como es el DTEK, para permitirinos "blindarnos" o cifrar datos. Sin duda, muy útil y en estos tiempos, necesaria.

A poco andar nos queda claro que el KeyOne está pensado para un usuario del tipo "ejecutivo" donde además con el "Hub" pueda manejar en un solo despliegue las cuentas de la empresa, el correo personal y otras opciones y sumado a que la experiencia háptica del teclado físico es imposible de recrear con un teclado virtual, para algunos usuarios, el hecho de que exista la opción resulta irresistible.

Que la barra de espacio sea a su vez el lector de huellas habla muy bien del aprovechamiento inteligente de los recursos de ingeniería de sus responsables, sean canadienses o chinos.

El KEY One es un smartphone compuesto por una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con una definición Full-HD acorde la proporcion de la misma, alcanzando 1620 x 1080 píxeles  y un teclado QWERTY y además cuenta con un botón utilitario en el lado derecho similar al que tenían algunos de los smartphones Alcatel.

Este botón permite acceder a las funciones del software adicionales del smartphone

POTENCIA

Este teléfono usa un procesador Snapdragon 625, con 3 GB de RAM y almacenamiento de base de 32 GB ampliable vía Micro SD. Todo embutible discretamente por los bordes.

CÁMARA

Este teléfono ofrece una cámara principal de 12 megapíxeles usando un sensor Sony IMX378 (mismo sensor de imagen que el Google Pixel) con una abertura de f/2.0, sin estabilizador óptico y el Auto HDR no funciona tan "fino" como en el teléfono de Google.

La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y en función video el teléfono puede grabar 4 k a 30 fps o en Full-HD a 60 fps.

El BlackBerry KEYone demuestra algunas dificultades para enfocar, sobre todo a la hora de hacer retratos y los "modos" (vivido, efectos de colores) se ven poco naturales alterando el resultado de la toma, pero que eventualmente podría mejorarse si se parcha el software.

Foto sn HDR

Foto aplicando HDR y Modo Vivido

Los resultados eso sí fueron mucho mejores de lo esperado tanto o más que la experiencia vivida en ver un video en alta resolución en YouTub.e

El problema es que este teléfono solo tiene un parlante (mono) y es bien pobre, pero seamos francos, ya que quien pretenda HiFI en un teléfono inteligente pues no debe comprarse ninguno e ir a una tienda especializada de audio.

CONCLUSIONES

Que TCL lo fabrique no implica en absoluto que sea un Alcatel con teclas, en lo absoluto. Nos encontramos con un BlackBerry fiel a BlackBerry intentado reconquistar a millenials, y "viejinelians" algunos años después.

 

Su precio de prepago, pues es alto (CLP$499.990.-) y deja la sensación que es un filtro alto para poder competir de mejor manera , ya que tras usarlo y gustarnos como tal, no podemos catalogarlo más que un gama alta "ajustado" o un gama media "potenciado".

Para románticos o bien para todo aquél que busque opciones de un buen teléfono, para muchos incomprendido y anticuado. Lo mismo se dijo de los vinilos.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes