Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adopción de LTE y 5G marcarán nuevas fronteras en el mundo

 

 

 

 

 

Redacción TransMedia.cl 16.02.17.- La Asociación de la Industria 5G Americas, anunció la publicación de un estudio donde se reseña el avance y la evolución de la tecnología LTE y las normas en desarrollo para la 5G.

El hecho de que los Estados Unidos esté aproximándose al 90 por ciento de penetración con LTE plantea el escenario para una nueva frontera tecnológica mediante las tecnologías móviles de quinta generación.

Vicki Livingston, Encargada de Comunicaciones de 5G Americas señla que "Docenas de pruebas de la 5G están teniendo lugar en todo el mundo, y el proceso de relevamiento de información de parte de operadores y fabricantes líderes para nutrir el proceso de normas del 3GPP está en marcha"

La importante trayectoria del 3GPP en la normalización de las tecnologías que impulsan los mayores ecosistemas móviles de GSM a LTE y ahora a la 5G son el eje de este trabajo de 5G Americas.

Se prevé que LTE será la tecnología inalámbrica móvil dominante hasta bien adentrada la próxima década, con la conclusión de LTE-Advanced Pro en el Rel-13 en 2016.

FUENTE Y ESTUDIO COMPLETO : 5G AMERICAS

 

 

 

 

comments powered by Disqus

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes