Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponible nuevo HDMI 2.1 que soporta resoluciones hasta 10K y Dynamic HDR

 

 

 

TransMedia.cl 29.11.17.- La tecnología no descansa y los avances se suceden de manera vertiginosa en una industria que está en constante renovación.

Es por ello que el reinado del 4K promete dejar paso a las nuevas y potentes resoluciones del HDMI 2.1, cuyas especifaciones dió a conocer el HDMI Forum, un consorcio que agrupa a los máximos fabricantes de la industria y que las norma.

Este nuevo HDMI 2.1, incluye soporte para tecnología como Dynamic HDR, y resuelve hasta ....10K.

Actualmente el Apple TV 4K, Roku y otros dispostivos sumados a la fuerte penetración de televisores 4K (que en Chile representa el 37% de las ventas actuales) han permitido que los consumidores se habitúen a altas resoluciones.

Ahora la HDMI 2.1 permitirá la inclusión de HDR de resolución más alta y Dynamic HDR, adición de soporte de alta velocidad de cuadros para video de 4K y 8K.

De seguro los más beneficiados serán también los gamers pues son quienes prefieren jugar a velocidades de cuadro más altas.

HDMI 2.1 marca la llegada del cable HDMI 48G Ultra High Speed ​​compatible con versiones anteriores, que admitirá funciones HDMI 2.1 sin comprimir e incluye velocidades de actualización mejoradas, cambio rápido de medios y transporte de fotograma rápido para un juego más fluido y por supuesto VR.

HDMI 2.1 esta disponible desde hoy para los fabricantes, el cual no requiere mucha complejidad para añadirlo a los dispositivos ya que trabaja sobre la plataformas de HDMI 2.0.

Entre sus bondades, está su mayor ancho de banda que llega hasta los 48 GB/s para dar soporte a resoluciones 10K.

FUENTE Y DETALLES EN HDMI FORUM

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes