Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toshiba le dice no a Apple y Foxconn y vende su negocio de memorias al Gobierno Japonés

 

 

 

TransMedia.cl 21.06.17.-  Ni Apple, ni Foxconn ni ninguno de los bullados interesados en comprar el negocio de memorias NAND de Toshiba fueron los elegidos.

Tal como se aventuraba en el círculo cercano de negociaciones, el gobierno japonés no veía con buenos ojos que una compañía local vendiera parte de su negocio a inversionistas chinos y es por ello que Toshiba ha oficializado la decisión de quién será el nuevo dueño de su negocio.

Toshiba anunció que la junta directiva había decidido seleccionar al consorcio de Innovation Network Corporation de Japón, Bain Capital Private Equity y Development Bank of Japan como el postor preferido en relación con la venta de Toshiba Memory.

Toshiba Memory se separó de Toshiba el 1 de abril de 2017, como una filial de propiedad absoluta responsable del negocio de memoria de Toshiba.

Esto fue para asegurar más recursos de gestión esenciales para el crecimiento continuo del negocio de la memoria, y para apoyar a Toshiba en la mejora de su estructura financiera, dijo la compañía.

Toshiba ha determinado que el consorcio liderado por el gobierno ha presentado la mejor propuesta, no sólo en términos de valoración, sino también en cuanto a la certidumbre de cierre, retención de empleados y mantenimiento de tecnología sensible en Japón.

Toshiba prevé llegar a un acuerdo definitivo mutuamente satisfactorio con el consorcio antes de la fecha de su junta general ordinaria anual de accionistas, prevista para el 28 de junio, y cerrar la transacción para marzo de 2018, tras la liquidación de todos los procesos requeridos, incluidas las aprobaciones en jurisdicciones clave.

FUENTE : DIGITIMES

 


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes