Operador WOM realiza primeras pruebas experimentales de 5G en Chile

Hace un mes atrás la subsecretaria de telecomunicaciones Pamela Gidi, en ese momento en Barcelona con ocasión de la MWC, realizó una conferencia de prensa donde anunciaba que se llamaría a licitación de redes 5G en Chile.

Si bien las empresas cuentan temporalmente con permisos experimentales, quizás falta bastante para que el 5G llegue al país, principalmente más por temas legales que técnicos.

En esa línea, y bajo el concepto antes mencionado, el operador  WOM realizó pruebas en 5G en Chile, dando inicio a lo que será un piloto para conocer y preparar la llegada de esta nueva tecnología.

Con el objetivo de poder adelantarse al futuro despliegue de esta red, la compañía ha realizado con éxito durante la última semana, distintas pruebas en ambiente real, con elementos de red 5G operativos al 100%, y donde se han se han verificado en una primera fase, las altas velocidades que esta tecnología otorgará.

“En WOM estamos muy felices de compartir con ustedes el exitoso resultado de las primeras pruebas en red 5G en Chile. Esto ha sido un arduo trabajo, que nos permite posicionar al país como pioneros en Latinoamérica, siendo el punto de partida de un camino hacia la innovación y desarrollo para el mercado y sus consumidores”, estableció Christopher Laska, CEO de WOM.

Desde la compañía explican que este piloto permitirá explorar experiencias en el uso de la red y diseñar mejores servicios en un futuro cercano. Las nuevas tecnologías, se esperan que aterricen en Chile durante los próximos años, y promete ser un avance en términos de velocidad, como también conexiones y cobertura, brindando mayores posibilidades para el desarrollo tecnológico en distintas industrias, mejorando los procesos, abriendo un gran espacio y oportunidades a la innovación.

 

Siguenos:
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *