Tips de Waze que ayudan con el tráfico de la primera semana de marzo en Santiago

Se apareció marzo para los santiaguinos y con éste el dolor de cabeza de todos los años; congestión vehicular en las calles, atochamientos, colapso del sistema de transporte público y estrés por parte de conductores y peatones que viven en una ciudad sobrepoblada.  

 

Conscientes de la necesidad de alternativas que mejoren el traslado en Santiago, Waze, la plataforma que une a la comunidad más grande de conductores en todo el mundo y que monitorea el tráfico de las ciudades en tiempo real, entrega varios consejos para sortear la primera semana del mes de marzo en la ciudad, o derechamente, para ganarle al “súper lunes, martes y miércoles”.

 

Sabemos que con la llegada de marzo se da el puntapié inicial del año en Chile, por lo mismo ponemos a disposición de los conductores todas las herramientas y ventajas que Waze es capaz de entregar, para llegar de mejor forma a sus destinos. Santiago es la ciudad que concentra el mayor número de autos y población en el país, y para nosotros es muy importante presentar alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas, y de paso, agilizar y descongestionar la ciudad”, comentó Ariadna Travini, Country Manager de Waze para Chile.

 

A continuación, las herramientas que Waze pone a disposición de los usuarios para agilizar el trayecto de los conductores, durante la primera semana de marzo:

 

1. Wazers al rescate: actualmente, Santiago cuenta con más de 1 millón de usuarios activos en sus calles y éstos son el principal aliado para otros conductores. Luchar contra el tráfico y llegar a destino de forma más rápida y segura es la misión, por lo que alertar del tráfico en tiempo real es una de las más útiles herramientas de Waze. Los wazers hacen fuerte a la comunidad avisando de accidentes, errores en los mapas y de todos los obstáculos que la ciudad pueda llegar a presentar, como por ejemplo: la caótica primera semana de marzo.

 

2. La planificación del viaje es todo: en fechas comunes y corrientes, desplazarse en Santiago puede ser bastante complicado. Perder alguna cita, reunión o llegar al trabajo son problemas habituales, no obstante, Waze cuenta con la opción de ‘’Viajes Planificados’’. Solo basta con insertar la dirección o la hora que se desea y la app automáticamente buscará la mejor ruta y hora puntual en la que el usuario debe partir para llegar al destino deseado sin problemas.

 

3. Adiós al problema de buscar estacionamiento: encontrar donde estacionar en Santiago puede transformarse en una verdadera pesadilla y causar un estrés innecesario, más aún en fechas complicadas como el “súper lunes”. Waze, además de indicar las mejores vías para circular, posee entre sus herramientas la opción de búsqueda de estacionamientos cercanos. Con esta utilidad, los usuarios, incluso, pueden saber cuánto demorarán en llegar a destino. Con cada búsqueda realizada, el mapa de Waze marca los puntos donde están disponibles los estacionamientos, facilitando así la movilidad del usuario.

 

4. Consigue lo que necesitas de camino a tu destino: olvidar algo en casa o en el camino, puede ser nefasto cuando los índices de tráfico son altos, no obstante, Waze entrega la facilidad de mostrar las tiendas que están de camino en la ruta que el usuario haya planificado. Farmacias, supermercados, gasolineras, restaurantes, hoteles y todo lo que necesites, se desplegarán utilizando el buscador y el ícono de tiendas.

 

La comunidad de Waze ha pensado en todo para facilitar y mejorar los viajes de las personas y en épocas de gran congestión es cuando el número de demanda de la aplicación aumenta.  

 

Para ser parte de la comunidad de wazers, las personas solo deben entrar a www.waze.com, o bien, descargar la app sin costo, desde la App Store o Google Play Store, y así transitar por las calles de la mejor manera.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta