Toda la nueva tecnología detrás del sensor de huellas en pantalla que usa el Samsung S10+

Una de las novedades que más ha sorprendido del Samsung S10+ (entre muchas otras) ha sido la inclusión del lector de huellas en pantalla, pero usando una nueva y precisa tecnología, denominada «sensor ultrasónico»

El sensor ultrasónico de huellas dactilares integrado en las capas de la pantalla de los nuevos Samsung S10, reemplazan el escaneo del iris como el sensor biométrico que se incluyen en los S10 y  S10 Plus, mientras que el S10e deja  un lector de huellas dactilares capacitivo tradicional en el botón de encendido.

Este cambio es bastante radical puesto que Samsung dejó atrás el tradicional lector de iris estrenado con su teléfono S7.

CÓMO FUNCIONA?

El sensor de huellas dactilares de sensor sónico 3D (3D Sonic Sensor) desarrollado por Qualcomm usa ondas de sonido para «leer» la huella dactilar cuando se desbloquea el teléfono.

Hasta ahora, Huawei, OnePlus y Xiaomi era incrustar unsensor de huellas digitales debajo de la pantalla para desbloquear el teléfono colocando el  dedo pulgar  en el centro de la pantalla, también llamado lector de huellas digitales en pantalla, pero el sensor  sónico de Samsung va más allá pues está integrado en una de las varias capas que conforman la pantalla de los S10.

Cuando se coloca el dedo en el área objetivo, se está tocando el cristal que cubre el teléfono, y no el sensor y es la piel del usuario la que envía un pequeño pulso eléctrico que activa el sensor y hace que éste funcione.  

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta