Demandan ahora a Huawei por haber clonado los diseños de la MacBook Pro y Apple Watch

Una denuncia publicada por The Information da cuenta de un nuevo y delicado caso que sitúa a Huawei en la controversia sobre las acusaciones que le pesan por parte de algunos organismos del gobierno de EE.UU.

La denuncia se remite al mes de noviembre,  cuando un ingeniero de Huawei que estaba dirigiendo el desarrollo de smartwatch rastreó a un proveedor que ayuda a construir el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch, con quien se reunió con la idea de  que podía ofrecerle un contrato de fabricación, pero en vez de ellos, pidió abiertamente detalles sobre el Apple Watch.

El ingeniero estuvo acompañado por cuatro investigadores, y se dice que el grupo pasó una hora y media preguntando por el Watch.  

Según los informes, Huawei ha utilizado tácticas similares contra compañías como Cisco, Motorola y Akhan Semiconductor y el  Departamento de Justicia de EE.UU afirma que Huawei tiene un programa que recompensa a los empleados por el robo de datos, con mejores bonificaciones según  información confidencial. (sic)

Existe otro caso  relacionado con Apple, involucró a Huawei copiando un diseño de conector 2016 utilizado para hacer que la MacBook Pro se hiciera más delgada al vincular la pantalla con la placa madre y luego apareció un componente similar en el MateBook Pro 2018 de Huawei, algo que se logró comprando el esquema de Apple a varios proveedores.

Huawei MateBook X Pro cuyo diseño está en entredicho por haberse «inspirado» en el MacBook Pro

Apple MacBook Pro

Otra supuesta táctica es hablar con personas que anteriormente trabajaron con Apple o sus proveedores.

No cabe duda que la firma Huawei se ha convertido en el centro de la polémica  que rodea las políticas comerciales del gobierno chino y se cree que la compañía tiene vínculos con ellos, lo que ha llevado a que se realicen llamamientos en los EE. UU y en otros países para prohibirle el suministro de infraestructura 5G.

La arremetida judicial de parte de EE.UU a Huawei,  ha sido brutal pues ha recibido duros cargos de parte de las autoridades de EE.UU, donde incluso se les acusa de  fraude bancario, fraude electrónico, e infringir de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y conspiración para cometer lavado de dinero.

Apple Watch Serie 4

La acción legal solo ha empeorado las relaciones entre los dos países, que se encuentran en medio de una guerra comercial iniciada por  Donald Trump.quien entre otras demandas  ha pedido a China que proteja mejor la propiedad intelectual de empresas extranjeras.

Por lo pronto, hemos contactado a la oficina de Huawei Chile para que nos puedan enviar algún comunicado respecto de esta nueva acusación, pues como medio responsable, perseguimos la imparcialidad y el derecho que cada empresa y persona tiene de defenderse y de aplicar el derecho a réplica.

FUENTE : THE INFORMATION

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta